Liebster Award

Como dice el título, ésta entrada estará dedicada al premio Liebster Award, que consiste en dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores y de paso large (1)responder unas cuantas preguntas para saber un poco más de los autores. La encantadora Belyath, la brillante autora de Horizonte Púrpura (si no la conocen, no saben de las maravillas que se pierden) tuvo el detallazo de mencionar a mi recién nacido blog ¡Infinitas gracias, Beylath!

La dinámica es simple:

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

liebster-award¡Hora de las preguntas!


1. ¿Qué te motivó a iniciar un blog?

Pues imagino que al igual que todos, quería un espacio en dónde poder expresar mis opiniones, sobre todo porque mis amigos y conocidos no comparten la afición que le tengo al manganime o los libros y necesitaba un lugar en dónde poder sacar de mi sistema las impresiones que me bullían en la cabeza después de alguna serie.

large (1)2. ¿Por qué decidiste nombrar así tu blog?

Esta es una de las preguntas más atractivas que haya tenido el placer de responder; estoy segura de que la mayoría de los blogs esconden una historia interesante detrás de su nombre, aunque el origen del nombre del mío no es precisamente interesante.

La mayoría de los que me conocen tienden a compararme con un gato o un conejo (???), aunque yo sigo sin tener idea de por qué, no encuentro mucho parecido entre uno y otro y aún menos es el parecido entre ellos y yo. Sin embargo, definitivamente no tengo la perfección de un gato, así que he decidido quedarme con los conejos, y como estos viven en una madriguera decidí llamarle al cúmulo de ideas y pensares de mi cabeza “mi madriguera“.

3. ¿Cuál es tu anime favorito?

Code Geass. Sé que no es perfecto, sobre todo porque al verla tantas veces (bueno, solo tres) uno le va descubriendo uno que otro fallo, pero con todo y sus defectos, a la fecha no he encontrado una serie que me provoque las mismas sensaciones que ésta y cada que la termino me deja incluso mejor sabor de boca que la anterior. ¡Es que tiene de todo! En fin, no te deja indiferente, y mejor me detengo aquí o se encontrarán leyendo una entrada de Code Geass. ¡All Hail Lelocuh!

4. ¿Y el que más te dolió que terminara?large (1)

No estoy segura. Cuando termino de ver una serie increíblemente buena, sufro “depresión post-anime”. Aunque recuerdo que el final de Ouran High School Host Club me dejó con unas apabullantes ganas de más y fue uno de los primeros que me llevaron a buscar el manga para saber cuál era el verdadero final.

5. ¿Tu capítulo preferido (anime, manga o libro)? ¿O ese que nunca superaste?

¡Ouch! Ésta es difícil. No son tantos, pero sí hay uno que otro capítulo que me ha dejado con la boca abierta por más de cinco minutos y que puedo recordar con lujo de detalles… El que tengo más fresco en la memoria es el capítulo 8 del manga Monster: “Ejecución Nocturna”; ese en donde el monstruo se deja ver por primera vez. Tal vez, y solo tal vez, ese pasaje se me quedó grabado porque al leerlo de noche, con luces apagadas y con tormenta incluida, un trueno resonó justo cuando daba vuelta a la página y aparecía la silueta de Johan ¡Pero fue alucinante!

6. ¿Tienes alguna pareja preferida dentro del anime?

Pues sí. No soy precisamente una asidua practicante del shipping, pero si la pareja en cuestión consigue encantarme incluso puedo transformarme en una fangirl O.O Hay varias que han logrado hacerme entrar en ese estado, no obstante, la pareja que más tiempo se ha mantenido en mi salón de la fama es Sakura y Shaoran, supongo que  es por el factor nostalgia, pero no creo que nadie pueda negar que son adorables.

7. ¿Cuales son tus personajes favoritos?

large (1)

Probablemente sea una de las preguntas más condenadamente difíciles para contestar. Son muchos los que se han robado un pedacito de mi corazón, pero para no hacer el cuento demasiado largo, pondré a tres de mis consentidos ever.

  • Lelouch Lamperouge de Code Geass ¡All Hail Lelouch!
  • Kotetsu T. Kaburagi de Tiger & Bunny
  • Noboru Maeda  [a.k.a. Suppon] de Rainbow: Nisha Rokubō no Shichinin

8. ¿Tus familiares/amigos cercanos saben que tienes un blog?

No. Es mi madriguera y solo a ustedes los dejo entrar.

9. ¿Cuál fue el primer blog sobre anime que conociste?

Por dios, hasta me siento mal por no recordar el primero que conocí. Haciendo memoria, uno de los primeros que visitaba con frecuencia (cuando no sabía ni lo que significaba la palabra blog) se llamaba Superman Must Die; en realidad reseñaba mangas, pero leerlo significaba una carcajada segura, esa manera de destrozar reseñar las historias es de otro nivel. (Cada entrada de El rincón yaoi de lo absurdo era una delicia). Le perdí la pista hace un tiempo, pero ahora que volví a visitar el blog me di cuenta de que se mudó a wordpress (era de blogger) y ahora se hace llamar Una visión extraña de una ignorante. No es por hacer propaganda ni nada (la autora no sabe nada de mí)  pero deben pasarse por su blog. En serio.

10. ¿Cuál es tu opening o ending favorito?

Vaya, estas preguntas de verdad que te hacen tomar decisiones difíciles. Debo decir que mis openings/endings favoritos tienden a cambiar con el tiempo, pero le guardo especial cariño al ending de AnoHana. Nada más al empezar el estribillo de Secret Base se me hacen agua los ojos y es uno de los pocos que puedo washawasehear de memoria ❤

11. ¿Película favorita?large (1)

Al igual que con la pregunta anterior, mis películas favoritas suelen variar con el transcurrir del tiempo. Una de las que siempre considero mis preferidas es Great Expectations (1998), tiene unas escenas que me hacen sentir mariposas. Aunque si se trata de película de animación, yo diría que es Majo no takkyūbin (Kiki’s Delivery Service); sé que puede no ser la mejor película y no tiene el argumento más profundo, pero la vi en una etapa de mi vida en la que significó mucho para mí.


Wow, esta entrada me ha quedado kilométrica. No los culparé si no logran leerla completa. De nuevo muchas gracias Belyath, la pasé de lo mejor respondiendo tus preguntas.

Ahora se supone que debo nominar a otros, pero como soy demasiado nueva (este blog no tiene ni un mes de vida) sinceramente no tengo idea de cómo saber si mis nominados ya han sido nombrados en otra entrada y probablemente aquellos a los que mencione aquí tienen muchos más seguidores que yo, así que no se sientan obligados a responder. ¡Ah, sí! Tampoco sé cómo averiguar cuántos seguidores tiene cada uno, así que de antemano una disculpa si nomino a alguien con más de 200 seguidores en su haber, pero en fin, dicen que no hay publicidad mala XD.

Los nominados son: 

imstreiker de Morinotori

Ambriosa de Were no one can see me

Joak!Ng de Ampolleta quemada

Manipuladora de Una visión extraña de una ignorante

Y hasta ahí llego :( No conozco muchos más, y aunque aún no he comentado en los blogs de mis nominados (y tampoco tienen idea de que existo), los sigo fervientemente. Were no one can see me y Ampolleta quemada se encuentran temporalmente en hiatus, pero si existiese la más pequeña casualidad de que alguien de por aquí no les conozca ¡es tiempo de que les den un vistazo!


Si se animan a responder, a continuación les propongo mis preguntas:

  1. La serie de anime favorita de tu infancia.
  2. Tu mascota preferida del anime.
  3. Un personaje que te inspira.
  4. Si pudieras vivir dentro de una serie de manganime ¿Cuál sería y por qué? 
  5. ¿Cuál es tu palabra favorita?
  6. Si pudieras revivir a cualquier personaje ¿A quién escogerías?
  7. Tu banda sonora de anime favorita.
  8. Un personaje con el que te identifiques.
  9. ¿Cuál fue la ultima canción que te tuvo enganchado?
  10. ¿Tienes algún amor platónico en el mundo manganime?
  11. ¿Por qué escogiste ese pen name?

P.D. ¿Qué significa Liebster? Si alguien sabe le agradeceré mucho que me diga. No está padre ser nominado a un premio y no saber qué quiere decir…

11 comentarios en “Liebster Award

  1. Rizen dijo:

    ¡Hola Mishusina! :)
    Code Geass me encanta. La verdad es que si, tiene sus defectos y todo pero opino lo mismo que tu. Ese anime me provocó muchas emociones. All Hail Lelouch.
    Divertida entrada, ya tienes una seguidora fija de tu blog y ha sido perfecto conocerte más :D ya nos estaremos leyendo ;)
    ¡Saludos! <3

    Le gusta a 1 persona

  2. estilodefreepass dijo:

    Hola :) felicitaciones por el premio! A mi me lo dieron hace unas semanas y es de ayuda para difundir blogs :)

    Yo también fangirleo con esa parejita, además Sakura es mi shojo favorito <3

    Me gusto mucho conocer tu blog, yo también tengo uno por si quieres darte una vuelta por ahí.

    Un saludo :D

    Paola

    Me gusta

    • mishusina dijo:

      ¡Hola! Muchísimas gracias por comentar.
      Es que, la verdad, cuesta trabajo no fangirlear con Sakura y Shaoran jeje.
      Por cierto, hace meses que conocí tu bolg, pero como todavía no le sabía mucho a esto del seguimiento, le perdí la pista porque olvidé el nombre T.T Ahora mismo me paso.
      De nuevo gracias, un abrazo ^.^

      Me gusta

  3. Clara dijo:

    ¡Hola, hola! Tus respuestas me han encantado <3 Coincidimos en la OTP de Sakura y Shaoran y en la depresión post-anime :) Me paso ahora mismo por el blog de Manipuladora, tiene muy buena pinta ^^ Nos leemos, besitos <3

    Me gusta

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Clara!
      Muchas gracias por comentar. La depresión post-anime parece ser un mal muy común, pero se hace lo que se puede, jeje. ¡Y el blog de Manipuladora no tiene desperdicio!
      De nuevo gracias por leer y comentar, un abrazo <3

      Me gusta

    • mishusina dijo:

      Ohhh, así que es alemán. Me gustó el significado, pero como le dije a Belyath, es un poquitín meloso para mí, lo prefiero en alemán.
      ¡Gracias por saciar mi curiosidad Sho! Y gracias por pasarte, un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  4. Belyath dijo:

    Gracias por tomarte el tiempo de hacer la entrada Mishusina <3
    A mí la historia de porqué nombraste así a tu blog sí me parece interesante XD tu anécdota de la pregunta 5 me encantó, podríamos decir que el tiempo conspiró para traerte la ambientación perfecta (?) XD El SakuraXShaoran es de esas parejas que están entre las preferidas de muchos (me incluyo). Respecto a tu pregunta final (y no estoy segura) pero el traductor de google me traduce "Liebster Award" como "Premio más querido", uhmm… no me hagas muchos caso (°3°) También me leí tus preguntas para los nominados, la 6 me pareció un reto especial.

    ¡Saludos!

    Me gusta

    • mishusina dijo:

      Al contrario, gracias a ti por las preguntas, fue de lo más entretenido (lo siento si parezco disco rayado jeje)
      Pues por mí, que el tiempo siga conspirando, siempre y cuando no me esté viendo/leyendo algo de mucho terror XD
      Gracias por la aclaración, aunque para mi gusto el nombre en español está muy cursi jaja, creo que me quedo con “Liebster”.
      Y la pregunta 6 me llegó en un momento de inspiración, pero siendo sincera ni yo misma sé qué respuesta le daría.
      Gracias por pasarte, un abrazo ;)

      Le gusta a 1 persona

Comenta y haz feliz a un conejo bebé

