El demonio y su canción de amor

No importa cuánto intente huir del shojo, el cuerpo me pide su porción de romance y adorabilidad para vivir. Claro que no siempre encuentro una buena historia que satisfaga mi hambre de amorsh, por lo que, a pesar de las contradictorias opiniones que circulan alrededor de Maria y compañía, decidí darle una oportunidad.


Sinopsis

Después de ser expulsada de un colegio católico por agredir a un profesor, Maria Kawai es transferida a una escuela pública, lo que despierta irremediablemente la curiosidad de sus compañeros. Sin embargo, pronto descubren que Maria es una chica bastante pesada, sin pelos en la lengua y que les suelta sus verdades sin rodeos, lo que ocasiona que la clase la convierta en una marginada. Aún así, Maria contará con el apoyo de Yuusuke Kanda, el chico más guapo y popular, y de Shin Meguro, el lobo solitario del salón.


  • Título: Akuma to Love Song
  • Autor : Miyoshi Tomori
  • Género: Romance, escolar, drama
  • Demografía: Shojo
  • Año: 2007
  • Volúmenes: 13
  • ¿Finalizado?

Tengo que admitir que muchas veces el amor me entra por los ojos. No me malentiendan, el argumento es prioridad para mí, muy por encima del dibujo, pero eso no significa que no sepa apreciar un dibujo bonito, y debo decir que el arte de Akuma to Love Song lo es, con trazos limpios y abundancia de fondos blancos, aunque con atención al detalle; mientras que el diseño de personajes es prácticamente todo lo que un shojo debe ser y cumple con la cuota de bishōjo y bishōnen, pero no por ello uno que otro personaje se salvará de ser un poco menos agraciado que el resto.

large

Pasemos a la historia, que de entrada luce bastante prometedora. Si bien la trama no parece ofrecer nada nuevo y nos presentan a la protagonista como la nueva de la clase que casualmente despierta la atención del bombón de la localidad en turno, Maria se aleja bastante del arquetipo de una heroína del shojo. En lugar de padecer de sus facultades mentales ser cursi y llorona, Maria dice lo que piensa sin aparente temor a las represalias.

Claro que alguien expulsado de un prestigioso colegio católico como el St. Katria no es algo que se ve todos los días, por lo que incluso antes de su llegada a la nueva escuela, Maria ya cuenta con un buen conjunto de rumores en su haber. Debido a su extremadamente directa personalidad, nuestra chica se gana de inmediato la antipatía de sus compañeras de clase, lo que deriva en un auténtico caso de ijime, que es como le llaman por allá al acoso escolar, en el que incluso el profesor de la clase estará involucrado.

largeAfortunadamente, y por esa inexplicable regla que debe cumplirse en los shojo, Maria cuenta con el favor de dos apuestos galanes que, a pesar de su singular carácter, harán lo que esté en sus manos para defenderla. Por un lado tenemos a Yuusuke —el rubio—, el simpático y guapetón de la clase, seguido por sus compañeros y admirado en secreto (y a veces no tan en secreto) por sus compañeras, aunque en realidad solo guarda las apariencias para agradar a los demás; y por el otro está Meguro —Megu para los cuates—, el típico chico solitario que pasa de todo y de todos (y que fuma, para dejar en claro lo poco que le importa todo) pero con un corazón generoso.

No hace falta ser un genio para adivinar que tendremos que leernos un triángulo amoroso y este parece ser de los complicados, no solo porque los dos galanes que se disputan el corazón de Maria son mejores amigos, sino que el pasado de Maria se convertirá en un muro difícil de saltar para ellos.

No obstante, lo que llama la atención aquí es la forma en la que se exponen las relaciones interpersonales. Hay una razón por la que llaman a Maria “un demonio“, y es porque tiene talento para sacar el peor lado de las personas en cuanto abre la boca; ella puede ver lo que ocultas detrás de esa fachada y lo sacará a la luz sin tacto alguno. Y todos sabemos que la verdad duele. Aún así, aquellas personas a las que Maria les quite la máscara serán capaces de mostrarse tal cual son, con todo y defectos, y se sincerarán unos con otros sin dejar lugar a las hipocresías. O eso es lo que nos quieren hacer creer.

Ahora bien, tenemos una protagonista infrecuente, dos galanes (o tal vez más) en lugar de uno, amistad sincera y sin fariseísmo, acoso escolar, una comedia de lo más sutil e incluso hay música (la palabra “song” no está precisamente de adorno); todo parecía la mar de interesante ¿Qué falló entonces?

large

Drama, drama everywhere

Entiendo que se trata de un shojo y que estos tienden a exagerar prácticamente todas las situaciones, pero en esta ocasión además de exagerado, el desarrollo de la historia me pareció completamente inverosímil e incluso cargante, sobre todo porque los personajes resolvían temas bastante serios a base de sonrisas, mientras que hacían una tormenta en un vaso de agua por nimiedades. El buen argumento que pudo haber sido se desvió demasiado al melodrama al grado de asemejar una telenovela mexicana y la introducción de ciertos personajes se sintió forzada e innecesaria, a la vez que otros con potencial fueron relegados al olvido. Sin mencionar que Maria no fue lo que yo me esperaba, ya que a pesar ser una protagonista diferente en el fondo es igual de inocentona, despistada y abnegada que las demás.

Ni siquiera logré disfrutar del todo el romance, aunque supongo que tiene mérito que el drama no se base únicamente en el triángulo amoroso. Ya vimos que tenemos dos o más galanes y que por ende uno de ellos será enviado a la friendzone (por alguna razón, siempre le tengo debilidad al friendzoneado), pero cuando el que se queda con la chica pierde el encanto y no logra recuperarlo (a diferencia de Kou) es irremediable que el romance pierda su magia. Claro que también cabe la posibilidad de que yo sea una amargada.

large

Mención aparte se lo lleva el fatídico momento de la revelación que ocurre a pocos capítulos del final. No miento, hace mucho que no me cabreaba tanto con un shojo… No hay manera de que alguien pueda comportarse de manera tan sensata ante una situación tan delicada ¡O sea, NO!

Aún así, alguna gracia debe tener, porque me lo leí completo. A pesar de que le encontré un sinnúmero de fallos, de alguna manera la curiosidad de saber del pasado de Maria consiguió tenerme lo suficientemente enganchada como para terminármelo. Aunque presiento que Yuusuke tuvo mucho que ver.


En fin, que para gustos los colores, y aunque a mí no terminó de calarme (ni me dio lo que el cuerpo me pedía) no quisiera condenarla al abismo de los mangas intocables. Probablemente si toleras el drama en grandes dosis podrías darle una oportunidad; después de todo es un shojo diferente, con temas maduros en algunas ocasiones y con uno que otro giro que lo convierte en una historia de escolares no tan convencional.

large

10 comentarios en “El demonio y su canción de amor

  1. Winter Brook dijo:

    Yo tenía previsto leerme este manga dentro de poco, pero después de leer tu reseña me da que lo voy a aplazar un poco para cuando me encuentro con el humor necesario para soportar tanto drama xD. Parece interesante por una parte por el argumento, pero por otra me echa un tanto atrás…
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Winter! Justo hace un rato estaba yo “stalkeando” tu blog XD
      El manga no es lo que se dice malo, pero como tu dices, no merece ser precisamente una prioridad, y pues a prepararse para el drama :P
      Gracias a ti por pasarte y comentar, besos <3

      Me gusta

  2. Rizen dijo:

    ¡Hola Mishusina! Excelente reseña, expresaste muy bien lo que sucede con este manga y estoy más que de acuerdo contigo.
    Akuma to Love Song partió relativamente bien, sobre todo por la prota Maria que sale de todo molde shoujesco. Pero como no, el drama (EL drama) mató toda ilusión. Hubo situaciones MUY melodramáticas que me sacaron de quicio y por ende, al final, ya no puedo decir que es un manga shoujo que destaque o que recomendaría. Una lástima, en verdad.
    ¡Saludos! :D

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Rizen! Qué gusto tenerte por aquí.
      Muchas gracias por comentar, y pues sí, este manga hubiera sido otra cosa si no hubiesen abusado del melodrama de esa forma.
      Un abrazo, nos estamos leyendo <3

      Me gusta

  3. imstreiker dijo:

    Hola buenas!
    Siendo hombre puedo considerar al shojo como uno de mis géneros favoritos (lo digo porque para algunos puede sonar raro por ser hombre, para mi es normal) y con los cuantos que he leído, con el tiempo uno se da cuenta que los cliché típicos del genero tienen que estar presente o en su mayoría. Lo que hace destacar a un shojo bajo mi opinión, es que jueguen un poco con esos cliché o que no se sienta nada forzada así que, por lo que cuentas creo que este no es un shojo para mi, ya que las situaciones muy forzadas o sobre dramáticas hacen que pierda todo el sentido de tener “los pies en la tierra” y me pueden llegar a desagradar muy rápido.
    Igualmente muy buena entrega! ^^
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Streiker!
      Tienes mucha razón, hay tantos clichés en un shojo que tienen que saber manejarlos bien para que no sea uno más del montón. Pues éste manga sí se sale un poco del típico shojo, pero sobre todo el drama se siente muy forzado.
      Por cierto, da gusto ver que hay gente que no se deja llevar por la demografía para ver o leer algo :D yo, por ejemplo, soy una chica pero el shojo no es presisamente mi prioridad, jeje.
      ¡Muchas gracias por comentar! Saludos :)

      Le gusta a 1 persona

  4. Belyath dijo:

    Pensé que me estaba enamorando hasta que llegué a la parte de “¿Qué falló entonces?” a partir de ahí mi globo de amor por este shojo se fue desinflando XD
    Ya iba a celebrar haber encontrado un shojo con una protagonista diferente, pero si dices que en el fondo es más de lo mismo entonces paso.
    Fue muy divertido leer esta entrada, muy buen post :D
    Saludos!

    Me gusta

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Belyath!
      Creo que en esta entrada salió mi troll interno XD Pero es que a mí me pasó lo mismo, el manga prometía mucho y al final fue puro drama.
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! Nos estamos leyendo, un abrazo ;)

      Me gusta

Comenta y haz feliz a un conejo bebé

