Top 10 Disney animated #1

No hay nada  más dificil que hacer un top de algo, a algunos no les bastaría ni aunque fuese un top cien y a muchos otros les cuesta llenar la mitad de los lugares. Yo me encuentro en la segunda categoría, a veces pienso cosas como: “Oh, este personaje/anime/película/manga/libro acaba de entrar en mi top ten” pero ¿A quién engaño? Cuando llega la hora de la verdad le encuentro tantos pros y contras al objeto en cuestión que nunca consigo decidirme y termino abandonando la lista con dos números.

Por eso yo nunca lo he hecho

Pero ya basta del drop, señores, así que me rompí la cabeza para traer mi top ten de películas de Disney, inspirado en la conversación que tuve con esos seres pequeños, escandalosos e insaciables a los que la sociedad me obliga a llamar «primos». Hace no mucho tuve el insufrible placer de cuidarlos y para mantenerlos quietos se me ocurrió dejarles escoger de mi colección de Disney. La sorpresa llegó cuando, en lugar de hacer las cosas que quería hacer (como escribir una entrada) sin ser molestada, terminé mirando las películas con esos engendros mis primos. Aunque ellos creen que tengo como diez años menos de los que en verdad tengo(al igual que el resto del mundo), no se contuvieron al soltarme un “Pero tú ya estás grande. Claro que la inocente insinuación a mi vejez dolió, pero yo tampoco me contuve para decirles que NO ¡Nunca se es demasiado viejo para ver películas de Disney! Incluso me atrevería a decir que mientras más “grande” las ves, más cosas aprendes de ellas.

Aviso de una vez que el orden es más bien relativo, y los nombres están en su versión latina porque yo soy latina.


10. Meet the Robinsons (La familia del futuro)

PicsArt_1434345989024

Why is he so damn cute?

Debatí mucho rato para decidir cuál de todas debería ocupar este puesto en mi top, pero me decanté por ésta más que nada por el inspirador mensaje que me dejó en una época de mi vida en la que de verdad necesitaba escucharlo, porque de otro modo esta película nunca hubiese entrado en mis favoritas; si bien el diseño de personajes es muy amigable, tiene tal cantidad de escenas absurdas que llega un momento en que aturden. Aún así, la moraleja es tan buena y tan bien planteada que cuando el filme termina a uno le queda un buen sabor de boca (al menos para mí, pero entiendo a la perfección a todos aquellos que no la disfrutaron), sobre todo con esa canción final que irremediablemente conmueve. Además, el protagonista, Lewis, tiene bastante profundidad, Wilbur es encantador y me gusta cuando el villano no es precisamente un villano (Sí, Goob, te hablo a ti).

El mejor momento: Justo después de que Lewis le pide a Wilbur que acepte a Goob en su familia; el pobre hombre desaparece, pero Lewis descubre que dejó una lista de quehaceres en donde todavía le faltaba algo por tachar.

Frase para enmarcar:Perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro ”. La frase completa, si no la conocen, tendrán que descubrirla viendo la película.

9. Brother Bear (Tierra de Osos)

PicsArt_1434345989024

A veces suena extraño cuando digo esto, pero adoro las historias de hermanos. Y NO, no me refiero al incesto. Hablo del amor fraternal, ese que sólo un hermano te puede dar (igual y es porque de verdad, de verdad amo mucho a mi hermana). Y en esta película nos regalan momentos de sobra. Es adorable, mágica, trágica y tan llegadora que dudo que exista alguien a quien no se le contrajera el corazón en el momento cumbre. Una historia sobre madurar, perdonar y afrontar las las consecuencias de tus errores. Además, la banda sonora es de Phil Collins y Mark Mancina ¿Se puede pedir más?

El mejor momento: Justo la que se muestra en la imagen, el reencuentro (y despedida) de los tres hermanos, después de que Kenai tomase la decisión de permanecer junto al adorable Koda.

Frase para enmarcar: “No importa lo que elijas, tú siempre serás mi hermanito”.

8. The Incredibles (Los Increíbles)

PicsArt_1434345989024

Solo tengo que decir una frase: Superhéroes de Pixar. Era imposible que esta película no fuese a gustarme. Nunca antes se había visto una familia con superpoderes, y aunque el argumento podría escucharse un tanto ñoño, lo hicieron funcionar de la mejor manera posible, combinando la secuencias de acción con los problemas cotidianos de una familia de manera inmejorable. ¡Ah! Y el soundtrack no pudo quedar más acorde, con un ligero regusto a película de espías.

El mejor momento: La persecución de Dash en la jungla. Tal vez es por mi debilidad hacia los velocistas, pero ésta carrera fue toda una delicia sensorial; y como cereza del pastel, regresa al punto de partida para golpearse al malo que se estaba metiendo con Violeta. (“¡No-toques-a-mi-hermana!”)

Frase para enmarcar: “¡Capas no!” “No volteo al pasado, nene, me distrae del ahora” 

7. Tarzan

PicsArt_1434345989024

That look

En este lugar también tuve mis dudas y el puesto se lo debatían Tarzán y La Bella y la Bestia; ambas son geniales, pero entonces me di cuenta de que me sé TODAS las canciones de Tarzán, mientras que de la Bella y la Bestia solo me sé dos… Al final la decisión fue obvia. Admito que al principio me resistí a verla porque los primates nunca me han gustado mucho, pero luego de conocerla uno no puede evitar encariñarse con Tarzán y su peculiar familia. La película maneja un montón de temas (la crisis de identidad, la aceptación, la amistad, el amor fraternal) y asombrosamente ninguno quedó incompleto, todo acompañado con música poderosa e inolvidable. Y como bonus, tiene una de las parejas con la mejor química de todo Disney.

El mejor momento: El segmento de la canción Lo extraño que soy, magníficamente interpretada por Phil Collins. La cara de asombro de Tarzán descubriendo el mundo humano no tiene precio.

Frase para enmarcar: “No importa dónde esté yo, tú siempre serás mi madre” Sí, sé que es casi igual a la frase de Brother Bear, pero el contexto es diferente. Bueno, no tan diferente, pero es la escena más emotiva de toda la película.

6. The Great Mouse Detective (Policías y Ratones)

PicsArt_1434345989024

Elemental, mi querido Dawson mis queridos lectores. Esta película tiene los todos ingredientes necesarios para convertirse en memorable: Inglaterra victoriana, detectives, misterio, combates, acción y exquisitos homenajes al fabuloso Sherlock Holmes, sin mencionar que tiene uno de los inicios más oscuros que yo haya visto en una película para niños. Basil es un protagonista como pocos, es irreverente y pretencioso, pero generoso, aunque lo que más destaca es su inteligencia sin precedentes, mientras que el villano es excelente (y en su versión inglesa quien le da voz a Ratigan es Vincent Price, actorazo del que pueden saber más aquí). Es mi adaptación favorita del detective de Conan Doyle y en mi opinión, Basil es quien asemeja más la personalidad del Holmes original (considerando, claro, que es de Disney).

El mejor momento: El escape de la trampa del Profesor Ratigan, en donde Basil burla lo que parecía ser una sádica muerte segura gracias a su brillante cerebro. (Smile everyone!)

Frase para enmarcar: “Por su puesto que sí, doctor. Hay que pensar, eso es todo”


Vaya, esto fue más difícil de lo que creí, dejé afuera muchas otras que también son bastante notables, pero ahí están mis consentidas, o al menos la primera mitad (¿Debería decir la segunda mitad? La siguiente tendrá a los primeros lugares). Como me emocioné un poco al principio, decidí dejarlo aquí para para que la entrada no sea demasiado larga y aprovechar que tendré una entrada de repuesto para los días de desierto mental.  Si hay por ahí algún blogger Disney, no se corten y díganme cuales películas están en su top.

PicsArt_1434345989024

21 comentarios en “Top 10 Disney animated #1

  1. imstreiker dijo:

    Al igual que tu con mis entregas de video juegos, yo soy un cero a la izquierda con el tema de películas disney xd, hace años que deje de verlas y recuerdo de las mas clásicas como el rey leon y cosas por el estilo, igualmente me gusto mucho como hablas de cada película, se nota que le tienes cariño a cada una.
    Un saludo! :D

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Streiker!
      Pues los grandes clásicos no tienen desperdicio jeje; yo también solo conozco los clásicos del extinto N64 (It’sa me, Mario! o el Super Smash Bros) y de ahí nada XD pero al menos no estamos tan perdidos.
      Un abrazo, gracias por pasarte ;)

      Le gusta a 1 persona

  2. Winter Brook dijo:

    Yo coincido mucho contigo, entre mis favoritas también se encuentran “Hermano oso”, una peli que vi de pequeña y que me entusiasmó, recuerdo haberla visto muchas veces a lo largo de mi infancia, también está “La familia del futuro”, una película preciosa y con un mensaje buenísimo, la cita que pusiste me pareció perfecta, Esas dos fueron las que coincido contigo, pero “Los increíbles” se queda muy cerca de entrar a mi top también, pero, desgraciadamente, no llega. Después también se encuentran “Mulán”, “La dama y el vagabundo”, “Enredados”, “WALL-E”, “Cars”, “Brave”; “El rey león” y “”El jorobado de Notre-Dame”.
    Me ha gustado mucho la entrada :)

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Gracias por pasarte también por aquí :D
      La verdad es que es muy difícil no sentir remordimiento al hacer una lista con tus favoritos porque dejas muy buenos títulos fuera :C “El Jorobado” y “La Dama y el Vagabundo” estuvieron a punto de entrar y también las he visto millones de veces XD
      Un beso a ti también, nos estamos leyendo ;)

      Me gusta

    • mishusina dijo:

      ¡¡Son Tiana y Jane!! Y Jane hasta su libro de dibujos lleva ❤❤
      La escuela de las manas debe ser genial si tienen bailes inspirados en Disney. Y la de en medio tiene mérito porque, aunque (según yo) soy chica Disney, a ese personaje no lo recuerdo XD
      Definitivamente Papá Cuervo.

      Le gusta a 1 persona

    • Khalil7774 dijo:

      Es que a mi Dania como el baile fue de Pinocho, el 99% del salón fueron muñecos “extra” y para colmo me la mandaron hacia atrás en el baile ( ya me queje con la producción :/ )…
      El año pasado fueron bailes de peliculas y asi x el estilo le van buscando que presentar…
      Aby fue Jane… un compañero fue Tarzan ( el que mejores maromas daba ) … y los demas fueron : changos ( ahi fuimos de gane :D ).
      Y con la chiquita todas estuvieron de Tianas y los plebes de principe Nadeen ( de Maldonia ) :D
      A como se acelera “Papá Cuervo” :D

      Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Ya me hubiera gustado a mí tener bailes temáticos en la escuela :P
      Me imagino que con Pinocho no había mucho de donde escoger (solo hay como tres personajes) pero sí, esa producción se merecía sus buenas quejas. Aunque a Aby le fue bastante bien, y a Tiana también, pudieron haberlos puesto a todos de luciérnagas o algo así.
      Un saludo a las manas, Papá Cuervo :D

      Le gusta a 1 persona

  3. kuroneko137 dijo:

    la familia del futuro y tarzan tmb son mis preferidas <3 entre mis favoritas están lilo y stitch, el rey león,las locuras del emperador y 101 dálmatas. de disney\pixar pues Toy story 2(es muy genial me la se de memoria), finding nemo, monsters inc, wall e, up y los increíbles. espero la parte 2!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Al parecer la Familia del futuro tiene más seguidores de los que yo creía (ya no me siento sola en el mundo xD) Y es muy difícil que alguna película de Pixar no sea genial; Toy Story 2 definitivamente es memorable. Ya solo nos queda rezar para que la de Los Increíbles 2 no tarde demasiado :P
      Un abrazo, gracias por pasar por aquí ;)

      Me gusta

  4. Vannert dijo:

    No sé cuales serán los primeros puestos, tengo cierta curiosidad.
    Me he visto casi todas las películas de Disney, me faltan ver las ultimas que han salido. Y la pelicula que más me ha gustado fue “El jorobado de Notredame”. La música me encanta hasta me pongo a cantar como en la escena de “la corte de los milagros”. Buena historia, bastante oscura pero magnifica, porque te enseña algunos valores muy interesantes (no cuenta la parte que esmeralda deja en la Friendzone a cuasimodo :/ ).
    Mis partes favorita es cuando Frollo vende su alma al diablo (en sentido figurado) por quedarse (acostarse) con esmeralda. :D uno de adulto se entera de cosas entre lineas.
    ¡¡Abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡El Jorobado! Si fueran trece los lugares esa definitivamente estaría en la lista. Es como Dsiney “darks” y en su momento me perturbó bastante; es diferente por aquello de que el protagonista termina friendzoneado, pero tiene a uno de los mejores villanos de la historia. Mi parte favorita también es cuando Frollo tiene su canción oscura, deseando a Esmerada y todo, o sea ¡Eso no es para niños!
      Gracias por pasarte, nos estamos leyendo. ¡Un abrazote!

      Le gusta a 1 persona

  5. Khalil7774 dijo:

    Saludos!
    Gran primera parte de la entrada. Con sus altas y bajas Disney es Disney. Sin embargo, en tu top mencionas algunas que aun a pesar de no haber sido exitos tipo gran franquicia, son bastante buenas y disfrutables ( las manas les gustan las que mencionaste y los increibles va por mi cuenta, sigo esperando la 2a parte, Dios mio! es tan buen concepto de superheroes… ).
    Por cierto que en los Increibles, la frase a resaltar no es esa. Seria la de:
    “Y cuando vuelvas a la ciudad llamame, adoro tus visitas” ( Con la genial entonación de Dario T. Pie, Edna Modas se lleva la pelicula ) :D :D :D
    Bueno, nomas es mi opinion y nomas porque siempre me rio de esa frase…
    quedamos pendientes para la segunda parte…

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Todo lo que dice Edna Modas es memorable, te hace reír y te hace pensar. Esa que dices es buenísima, y también olvidé poner la de “¿No tiene poderes? Se verá fabuloso en él”; la verdad no conocía a quien le da voz, pero se la voló con su papel. Yo también espero con ansias la segunda parte :D!
      Como siempre, un gusto leerte Khalil ;)

      Le gusta a 1 persona

  6. Gin dijo:

    ¡Noooooo jajajaja yo me quede con las ganas de saber cuales eran las que ocupaban los primeros lugares! A mi también me gustan las películas de Disney y lo que me fascina también es cuando le ponen canciones, esas canciones que se quedan para siempre en tu mente, esas canciones que refuerzan la emoción de la escena que se esta proyectando.
    Tierra de osos… recuerdo que lloré la primera vez que la vi, sus canciones (nuevamente xD ) son perfectas.
    Una de las cosas que me gustó mucho es cuando en la aurora boreal te presentan a todos los espíritus (desde ciervos, osos, aves, etc) te llevaban a otro “mundo” o por lo menos así sucedía conmigo.

    A Tarzan ya no lo recuerdo mucho xD pero me encantaba la canción de “Dos mundos”, me gustaba ver como este se esforzaba por pertenecer a la manada, el amor hacía su madre, sus amigos tan cómicos y lindos.

    ¡Waaa espero con ansias la siguiente parte! <3
    Saludos y un abrazo! <3 <3

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Es que las canciones… ¡Las amo! y la mayoría son tan pegadizas que a veces uno no puede evitar cantarlas :P
      Tierra de Osos es her-mo-sa, y admito que la aurora boreal fue un aliciente, se sentía todo mágico. A mí también me hizo lagrimerar con ese final :’) Y sobre Tarzán, la verdad es que cada que la pasan en algún canal no puedo evitar verla de principio a fin xD
      Gracias por pasarte, Gin, pronto pondré la segunda parte. Abrazooo ❤

      Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Paola!
      La verdad es que es difícil escoger una sola frase de una película de Disney, pero qué bueno que te gustó la que puse :D Voy a tener que pasarme por tu entrada de canciones.
      Saludos y gracias por pasarte <3

      Le gusta a 1 persona

  7. Oki-chan dijo:

    Me encanta~ de mis favoritas son la familia del futuro amo esa película~ y tierra de osos también ^^
    Por otro lado de disney aunque no se de dibujos animados, me encanta Descubriendo el país de Nunca jamás y un puente hacia Terabithia

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Hola Oki-chan! Aw, eres de las pocas personas que también aman La Familia del Futuro <3
      Y las otras películas que mencionas son hermosas! Sobre todo adoré la de Nunca Jamás ^.^
      Un abrazo, gracias por pasarte ❤

      Le gusta a 1 persona

Comenta y haz feliz a un conejo bebé

