Top 10 Disney animated #2

Segunda parte del top 10 de películas de Disney, que estoy segura esperaban con ansias (¡Ja!). Si no han visto la primera parte pueden hacerlo aquí, solo en caso de que la curiosidad les quite el sueño.

Así de productivos han sido mis días

Al parecer actualmente estoy padeciendo de lo mismo que todos: flojera infinita (¿Qué tendrá el verano?). No he tenido ánimos de leer o mirar casi nada , y considerando que yo no hago entregas por capítulos me siento un poquito peor. Por suerte con entradas de este tipo el tiempo se me va como agua, así que aprovecho que la tenía pendiente desde hace unos ayeres (insertar risa malvada aquí).

Espero que quienes me lean no tengan las expectativas demasiado altas sobre mis cinco preferidas, porque la verdad es que en esta segunda parte hay muchas películas mainstream, pero no puedo evitarlo, simplemente adoro estos títulos y tendría que pasar un verdadero milagro para que alguno de ellos fuese relevado de los primeros puestos.


Mención especial

The little mermaid (La Sirenita)

PicsArt_1434345989024

Pese a que en los últimos tiempos Ariel (y la mayoría de sus compañeritas princesas) ha sido catalogada como mal ejemplo para las niñas y posiblemente tengan razón, no puedo dejar de amar esta película; sin embargo estoy consciente  de que hay historias mejores que esta así que, aunque no forme parte de mi top de manera “oficial”, sencillamente no podía dejarla fuera.

Tal vez se deba a que esta fue la primera película que me vi en la vida y por lo tanto, es la que más veces me he visto, pero hay que admitir que es buena por sí sola. Tiene un apartado musical de lo más pegadizo (admítelo, tú también has canturreado Bajo del Mar aún contra tu voluntad), los escenarios son estupendos, tiene buenos personajes, maneja un poco el conflicto entre padre/hija e incluso me gusta bastante Ariel (lo siento, pero yo no la encuentro exasperante, sino que me parece el perfecto ejemplo de adolecente en plena edad de la punzada), mientras que Eric bien podría ser el príncipe más carismático (después de la Bestia). Y no olvidemos que Ursula es una villana genial. Para resumir, la película es entretenida a más no poder.

El mejor momento: Podría citar la película entera, pero sólo por mencionar alguno escojo la canción Bésala. No importa cuántas veces la vea, esas malditas anguilas estropeando el mágico momento en la balsa se siguen sintiendo como una cachetada en ambas mejillas.

Frase para enmarcar: “Adolecentes… se creen que lo saben todo” “No es posible que un mundo que haga tantas maravillas sea tan malo” Resulta que es posible, Ariel.


5. Ratatouille

Debo decir que alguna de Toy Story (no diré cual) estuvo muy cerca de quedarse con este puesto, sin embargo le ganó Ratatouille ¿Por qué? Bien, además de estar ambientada en uno de los lugares que más ganas tengo de visitar, Remy me parece todo un ejemplo a seguir, por muy rata que sea. Pocas veces he admirado a un personaje como él, que desborda pasión por lo que hace y lucha contra toda clase de adversidades para cumplir su sueño. Claro que el resto de personajes no se queda atrás; en especial me fascina Ego, con su pinta de vampiro elegante y con la enigmática voz de Germán Robles, mi actor favorito. Y las tomas de «la ciudad de la luz» son magníficas, al igual que la música.

El mejor momento: Ver Remy en acción. Cuando se quedan sin cocineros, la familia de Remy acude a su ayuda y es entonces cuando podemos verlo en su elemento, dirigiendo la cocina como solo un chef puede hacer.

Frase para enmarcar: “No me gusta la comida, LA ADORO” “—¿A donde vas? —Con suerte, hacia adelante” 

4. The Lion King (El Rey León)

¿A quién no le gusta El Rey León? En serio, dígame si no les gusta aunque sea un poco para pasarles el número de mi psicólogo. Con una de las escenas más trágicas y traumáticas de la infancia de muchos, música inmejorable, comedia de la buena, romance que no acapara en absoluto el argumento principal y un protagonista con profundidad y evolución increíbles, esta película es, sencillamente, una obra de arte ante mis ojos. La animación, la historia, la música, el mensaje, los personajes, TODO es soberbio aquí y probablemente nada de lo que diga le hará justicia.

El mejor momento: Esa escena bajo la lluvia (aderezada con esa épica música) en la que Simba, tras derrotar a Scar, sube lentamente a la roca del rey para lanzar un rugido que les demuestre a todos que él es el legitimo soberano ¡Me eriza la piel cada vez que la veo!

Frase para enmarcar: “Hakuna Matata” “Oh, sí, el pasado puede doler. Pero según lo veo, puedes o huir de él, o aprender” 

3. Fantasia

PicsArt_1434345989024

No solo es una de mis películas favoritas de Disney, sino una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Concuerdo un poco con las personas que afirman que esta película se hizo pensando en un público más adulto, pero recuerdo que la vi de niña al menos unas cien veces y disfruté cada una de ellas a lo grande (aunque no voy a mentir, la penúltima secuencia, aquella con el mismísimo diablo en persona, me aterrorizaba) sin embargo, sin importar la edad que uno tenga al verla, el vasto despliegue de creatividad que contiene este filme despierta una variedad de emociones sin precedentes.

Ningún segmento cuenta una historia en concreto (con la posible excepción del famoso Aprendiz de Brujo) pero poco importa cuando tenemos una obra de arte en movimiento en perfecto balance con la música que la acompaña. A decir verdad, la secuencia que menos me gusta incluso ahora es la de los dinosaurios (tal vez esa magnífica pieza de música hubiese dado para otra clase de interpretación) pero el resto es una maravilla de la animación.

El mejor momento: Cualquiera que me haya leído antes sabe de sobra que mi tolerancia a cualquier cosa ligeramente terrorífica es nula, pero tal vez el trauma que me dejó Noche en el Monte Calvo hizo que le cogiera cariño y hoy en día es uno de mis “videos musicales” favoritos (En mi defensa, es una pieza inquietante, pero tan bien hecha que parece que cada sonido produce movimiento, o cada movimiento produce sonido, o algo así). Y no hay versión de esta pieza musical que suene tan creepy como ésta.

Frase para enmarcar: No hay diálogo alguno en este filme, así que supongo que lo primero que salga de tu boca cuando la veas es para enmarcar.

2. Mulan

PicsArt_1434345989024

Let’s get down to business… ¡Pfff! No creo tener vocabulario suficiente para describir lo que esta película me hace sentir. Mulan es una heroína por excelencia; es fuerte, inteligente, tenaz, valiente, tiene deseos de superarse a sí misma… todo en ella es admirable. Pudo destacar, a base de mucho esfuerzo y sin embargo sin proponérselo, en un mundo de hombres, mientras que el increíble sacrificio que hace por su padre es para llorar de emoción. Aunque los momentos cómicos también se llevan una buena parte de la película, sobre todo lo relacionado con el cross-dressing, que casualmente da pie al romance más bizarro de todo Disney (Siempre nos quedará la duda de si a Shang le gustaba Mulan desde antes de saber que era una chica). Además, la música es una completa delicia, sobre todo en esas escenas sin diálogos.

El mejor momento: En esta película hay varios momentos que consiguen derretir mi amargado corazón, como éste o éste. Pero LA escena, la que me pone emocional cada condenada vez que la veo, es ésta, cuando Mulan escapa de casa (asdfghjk ¡esa música!)

Frase para enmarcar: “Deshonor a tu vaca…” “El mayor honor y obsequio es tenerte a ti como hija”

1. Treasure Planet (El Planeta del Tesoro)

PicsArt_1434345989024

Hell yeah!

Admito que cuando salió esta película no me llamó la atención en lo absoluto y esperé bastante para decidirme a verla, supongo que por la ausencia de un personaje femenino con el cual identificarme y el diseño de algunas criaturas no es lo que se dice “bonito”, pero una vez que le di la oportunidad irremediablemente se convirtió en mi #1.

Mucho antes de Maléfica o de Frozen, Disney demostró que no se necesita un romance épico y cursi para encontrar a tu alma gemela y que esta no es quien te tiene que salvar, sino que puede ayudar a salvarte a ti mismo. La relación padre/hijo que se forma entre Jim y Silver es enternecedora, ambos completando lo que le hacía falta al otro y convirtiéndose mutuamente en mejores personas, aún cuando Silver está basado en uno de los más icónicos y sanguinarios piratas de la historia.

De igual manera, que el filme fuese ambientado en un universo que fusiona ciencia ficción, space opera y steampunk le dio una considerable cantidad de puntos a su favor, y la banda sonora logró cautivarme en todas y cada una de las escenas. Además, debo decir que Jim Hawkins es el único personaje de Disney que todavía me hace fanguirlear cual posesa, sin mencionar que esta es una de las poquísimas veces en las que la película me gustó mucho más que el libro en que se basa (el cual disfruté bastante, por cierto).

El mejor momento: ¡La canción! Tanto en su versión en español como en inglés, I’m still here es prácticamente un himno para mí (aunque no soy precisamente fan de Alex Ubago) y ese segmento, en el que nos muestran el pasado de Jim y su acercamiento con Silver, solo se puede describir con una palabra: FEELS.

Frase para enmarcar: “Usted demuestra un nivel de ineptitud que raya en la imbecilidad” “[…]Espero estar ahí, recibiendo algo de la luz que emitas ese día”


¡Agh! Detesto que las entradas me queden tan largas, pero en fin, hasta aquí mi top ten de películas de Disney. Siento haberme extendido tanto con el primer puesto (y con los otros también) pero como dije, esa película me hace fangirlear y aprovecho cada momento para hablar sobre lo mucho que la amo.

Bien, ahora que saben que mis gustos no son nada del otro mundo, cuéntenme cuales son sus cinco favoritas o si tienen alguna “Mención Especial” como yo con la que hacen trampa en su Salón de la Fama.

25 comentarios en “Top 10 Disney animated #2

  1. Clarita dijo:

    ¡Hola, Mishusina!

    No acostumbro a comentarte, no se por qué, pero que sepas que leo y disfruto de corazón cada una de tus entradas. Tu blog es mi descubrimiento actual favorito. ¡Me encantó tu entrada Three Letters Back! A mi también me gusta mucho Gravity Falls, y no tenía ni idea de todo lo que escondía el opening.

    Creo que vas a tener que ir pasándome el número del psicólogo porque la película de El Rey León nunca me ha entusiasmado, al igual que El Libro de la Selva. Lo único que menciono siempre sobre la película es el clásico: “Aaaaa chugüeñaaa babai chihuahuaaaaa”.

    Con Mulán cambia la cosa, y es que es mi película y heroína favorita forever and ever and tomorrow. Muchas amigas, hablando de las princesas disney y todo eso me dicen: “Ah, Mulán. Pero no es una princesa” a lo que yo respondo automáticamente “Ya, pero es la heroína de toda china. Y Pocahontas no.” Es una prota decidida, con carácter que se arriesga por su familia. El general Shang es indescriptiblemente adjslfaljfldlsfj y lo quiero con locura.

    (La película Pocahontas me gusta pero ella nunca me ha terminado de caer bien. ¿¡Como pudieron matar a Kokum?! T^T A parte la segunda peli es un bodrio, que conste que las veo solo por John Smith, el rubiales molón. Ah, y la abuela sauce lo peta, es la mejor.)

    Mis partes favoritas de la peli son la épica escena en la que se corta el pelo con la espada y huye con el caballo (¡la música me pone los pelos de punta! Es genial); cuando Shang canta la canción de “Un hombre haré de ti” y al amanecer Mulán sube con dos ovarios el poste dejando a todos en plan “oh dios mío, Ping es la leche, menudo tío, wow”; y por último cuando descubren que es una mujer, la escena con el insoportable escribano, la tienda de campaña y todo nevado es súper morbosa XD

    La abuela de Mulán también es la leche *Cruza con los ojos cerrados la carretera y no muere de milagro* “¡Es un grillo de la suerteee~!”.

    Y Mushu, por favor. ADORO ese mini – dragón. Como bien dice él mismo: “+ No eres un poco… ¿chiquitín? – Clarooo, ¡vengo en tamaño portátil!” (Como soy española, la versión en castellano seguramente no coincide con la latinoamericana, pero yo lo pongo igualmente XD)

    El Planeta del Tesoro tampoco lo conoce mucha gente, pero también es de mis favoritas :) Es cierto que el diseño de personajes en un primer momento no atrae, pero luego te acostumbras y la historia es genial. No me voy a enrollar mucho más. Ah, y no te sorprendas si, así como quien no quiere la cosa, te digo que te he nominado al tag Escrito a mano por mi blog ;)

    ¡Muchos besos, y sigue así de bieeennnn! <3

    PD. ¡¡Deshonra sobre ti, deshonra sobre tu vaca…!!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Clarita!
      Disculpa la tardanza en contestar, apenas se me hizo volver a casa pero no sabes la ilusión que me ha hecho tener un comentario tuyo ♡ Y no te preocupes que estamos igual, a mí también me encanta tu blog aunque no he comentado todavía (y lo conozco mucho antes de tener el mío) pero ya me verás por allá ;)
      Pues a mí tampoco me gusta mucho El Libro de la Selva, es una de las que menos me he visto; y en el Rey León yo siempre canto “Maaaaa cigüeñaaaaaaaa, mamá bici mamá” XD
      A mí tampoco me cae mucho Pocahontas, como que le falta algo de personalidad (y la verdad es que me pasa lo mismo con la segunda peli, John Smith es la onda, mientras que el otro John es un tanto meehh…) Pero concuerdo con todo lo que has dicho de Mulan, es la heroína por excelencia y tiene un ingenio envidiable (como esa escena que mencionas en donde es la única que consigue recuperar la flecha #bitchplease) y eso me parece mucho más admirable que ser una princesa. ¡Y Shang! Él es el culpable de que yo sea adicta a la canción de entrenamiento. También Mushu ♡ La versión latina no cambia mucho, aquí dice “¡Claro! Soy de bolsillo para su conveniencia” Todas sus frases son memorables.
      Infinitas gracias por la nominación al tag, es uno de los más divertidos que he visto.
      ¡Un abrazo gigante, Clarita! ♡♡

      Me gusta

  2. Vannert dijo:

    Nunca me imagine que el planeta del tesoro fuera la N.1, Aunque admito que es muy buena. El rey león es otra que me veía cada semana y mis padre me decían que la dejara de ver porque ya la había visto un millón de veces. Creo que debí hacerles caso, porque no la he vuelto ha ver desde hace mucho.
    Mulan es genial, la primera película que me hizo sentir miedo cuando la protagonista estaba peleando contra el malo. Y de pequeño solo veía que Shang y Mulan tenían una gran amistad, aunque ahora pienso que, en la guerra, donde un soldado está actuando un poco afeminado, en medio de otros que se sienten solos y estresados, cualquier cosa podría pasar.
    Ratatouille es hermoso, la ultima escena donde Ego recuerda su niñez es encantadora.
    Soy yo o la voz que se uso para Ursula en La Sirenita era un poco extraña, la otra vez estaban pasando la parte donde Ursula cantaba “pobre almas en desgracia” (canción con un pésimo mensaje a los niños) y creí por un momento que ella era un transexual .__.
    Me divertí mucho leyendo tu entrada, y creo también estar en esa flojera del verano. Se me ocurrió un nuevo cuento, pero mi cuerpo no me quiere obedecer…
    ¡¡Abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      La flojera ya parece una epidemia, pero por lo mismo se perdonan los errores (tampoco es que los esté buscando XD) y mientras la flojera no borre la idea del cuento supongo que todo estará bien.
      Pienso que dejar de ver una película durante mucho tiempo no es malo, así cuando uno la vuelve a ver el sentimiento regresa al doble. Y el Rey León es tan buena que es comprensible que la vieras tantas veces.
      Admito que yo también creía que Mulan y Shang solo se habían vuelto buenos camaradas, pero mi perspectiva cambió después; me imagino que en un escenario lleno de hombres podría darse el caso de que uno comience a ver “con otros ojos” a alguno de sus compañeros.
      A mí también me parecía que a Úrsula le daba voz un hombre, pero no sería una idea tan descabellada, porque su diseño está inspirado en el famoso drag queen, Divine.
      Gracias por pasarte ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Belyath dijo:

    A saber porqué, pero es la primera vez que escucho de “Fantasía”, ni de oidas, pero lo que comentas acerca de ella me da mucha curiosidad, la buscaré.
    Mencionaste muchas de mis favoritas <3 Recuerdo que Mulan no me gustó la primera vez que la vi, ni la segunda, fue entre la tercera y cuarta cuando comencé a enamorarme de ella; debió ser que la primera vez estaba muy niña y no entendía todo el impacto de lo que Mulan tuvo que hacer para traerle honor a su familia. A día de hoy es de mis preferidas. Con El planeta del tesoro me pasa más o menos igual, sólo la vi una vez hace ya muchos años y según recuerdo no me gustó y a la fecha recuerdo muy poco de qué va, pero a lo mejor toca suerte y me ocurre como con Mulan XD
    Entre mis favoritas también están Pinocho, Peter Pan, Tierra de Osos, Aladdin y Blancanieves (creo que a estas alturas soy la única a la que le sigue gustando XD).
    No sé porqué últimamente le dio a la gente por decir que tal o cual cosa de Disney da mal ejemplo, hasta me topé con una compañera de clases que argumentaba seriamente que incitan a un descarado machismo, promueven el capitalismo y a saber qué tantas cosas más. En mi opinión lo principal a entender aquí es que muchas películas provienen de otra época con otros valores. Yo igual disfruto hasta de las que están más quemadas (véase, Blancanieves).
    Me encantó la entrada, la anterior no la leí a su tiempo pero igual me encantó xD Despiertan mi lado nostálgico <3
    Un abrazo :D

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      A mí me pasó igual con Mulan; la vi en el cine y pues me entretuvo, pero nada más, en cambio mi mamá estaba llorando (es de las que llora por todo XD) y yo no entendía por qué si la película tuvo final feliz. Sin embargo ahora que la veo a mí también se me hacen agua los ojos cuando a Mulan la recibe su padre y me emociono con la escena del emperador.
      Pinocho me asustó mucho cuando era niña, sobre todo la escena en la que su amigo se convierte en burro en medio de gritos de agonía ¡Horror! y la ballena tenía unos ojos de maldad que bueno… aunque Peter Pan es buenísima.
      Yo tampoco entiendo por qué esa mala fama que se han ganado las películas de Disney en la actualidad (y más con el machismo). Como bien dices están basadas en historias muy antiguas y es obvio que el enfoque de los protagonistas era diferente, pero aún así tienen mensajes muy rescatables que hay que tomar en cuenta. Hablando de Blancanieves, no es precisamente mi favorita, pero igual me gusta (muchísimo más con el doblaje original) y me parece un mejor personaje que la Bella Durmiente, por ejemplo.
      Fantasía es maravillosa, aunque tal vez como no cuenta realmente una historia no sea muy mencionada. Además, a ti que te atrae el terror puede que te guste la última secuencia, es un clásico.
      Me alegra que te guste la entrada. Gracias por pasarte ¡Abrazos!

      Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Pao!
      Pues te recomiendo mucho ambas, sobre todo Fantasía, como tiene varias secuencias seguro encontrarás una o dos que se conviertan en tus favoritas. Y el Planeta del Tesoro tiene un mensaje muy bello ❤

      Me gusta

  4. Gin dijo:

    ¡Comprendo tu flojera! yo también he estado así últimamente. La risa malvada fue cruel jajaja. Bueno, al menos le atiné a tres películas xD ¿Expectativas? Si se le puede llamar así también a mis ansias por saber cuales eran tus favoritas pues entonces fueron cumplidas esa expectativas <3

    La Sirenita. Puede que sea un mal ejemplo para las niñas pero debemos tener en cuenta que fue hecha en un tiempo donde todos eramos aun conservadores. Yo también amo esta película, fue una de mis favoritas de pequeña, amaba a Ariel y Erick y estoy de acuerdo con lo que dices acerca de ellos. Sin duda una película muy entretenida y buena. <3 Ariel, Ariel el mundo es hermoso pero a la vez oculta cosas desagradables TTuTT

    Ratatouille. Es hermoso ver como Remy se esfuerza por hacer lo que ama, daban ganas de probar lo que hacía (en mi caso la sopa que hizo). La chica me caía bien, se ve que se gano justamente su lugar en esa cocina. ( Toy Story 3? :'I )

    El Rey León. Una clásica, mi amor a esa película, su animación, música y personajes son geniales. Como lloré con la muerte de Mufasa, Timón y Pumba los mejores xD
    Necesito el número para enviar a mi hermano con el psicólogo D':

    Fantasia. Nunca la vi, de pequeña siempre veía imágenes de esa película e incluso pequeños cortos de Mickey pero nunca la vi. :'I

    Mulan. Otra de mis favoritas, su historia muy buena y que yo recuerde es la primera vez que se muestra a una película de Disney a una protagonista así. La escena cuando sale de su casa es simplemente estremecedora, el romance que dices realmente me da gracia por el hecho de que Shang se enamoró primero del hombre (a mi no me engaña ¬u¬) pero aun así se logró hacer bien ese romance ya que no sólo sintió amor hacia Mulan sino también respeto al descubrir todo lo que ella había hecho.
    Deshonor a tu vaca…. jajajaja

    El Planeta de tesoro. Admito que me sorprendió que estuviera esta película aquí, pensé que nadie la recordaba o más bien pensé que a nadie le gustaba, pero puedo comprender el por que esta aquí. Yo creo que los diseños de personajes fue lo que no la hizo atractiva para mucho (me incluyo) ya que algunos daban miedo o eran extraños. A mi me daba miedo la película pero cuando la vi completa me gustó aun así me dejo con pequeños miedos (miedo al espacio debido a lo basto que es, criaturas de miedo y los agujeros negros, en especial este último) pero realmente me gustó, fue una película con un mundo distinto al que ya nos tenían acostumbrados, la magia del universo combinada combinada con los barcos surcando ese espacio fue todo un wow; pero en especial esa relación de Jim y Silver, pienso que lograron transmitir ese sentimiento y relación que se tuvieron ya que incluso yo de pequeña lo entendí perfectamente.

    La canción "sigo aquí" una de mis favoritas realmente transmite mucho sentimiento y ´más con las escenas que pasan.

    A mi me gusta que las entradas sean largas TTwTT, sobre mis favoritas es difícil decidir ya que hay muchas que tienen lo suyo. Realmente esperaba con ansias esta entrada, muchas gracias por darme el placer de leer esto. <3

    Las frases para enmarcar son muy buenas <3

    waaaa escribí demasiado, lo siento. (;_;)

    ¡¡¡Saludos y un abrazo!!! <3 <3 <3

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Gin! Tú tranquila que a mí me encantan los comentarios laaargos ♡
      Es que la flojera… no quería publicar esta entrada hasta que tuviera algún borrador bien hecho de alguna reseña, pero no he tenido cabeza para nada XD Y qué bonitas palabras me dices >///< me alegra mucho que disfrutes la entrada.
      Punto para ti, es muy cierto que las películas de princesas fueron hechas en otra época y con un enfoque diferente, pero en lugar de verle los puntos malos hay que ver los mensajes positivos.
      ¡Adivinaste! Era Toy Story 3. Muy cursi y todo el final me hizo lagrimear, y me llegó mucho esa última parte porque yo me vi la primera en el cine (no hagas caso de mi vejez XD). Pero Rataouille… jo, no tiene tanto tiempo que salió, pero ya perdí la cuenta de todas las veces que la he visto jeje.
      No creí que hubiera tantas personas a las que el Rey León como que no les cae, voy a ir preparando a mi psicólogo para que les den tratamiento XD
      Ay, es que Mulan es… genial. Y Shang, casi se puede escuchar su suspiro de alivio cuando se entera de que Mulan es una chica ("¡Uf! No soy gay") jaja. Y "deshonor a tu vaca" creo que a la fecha la sigo utilizando :P
      Ojala que puedas ver pronto Fantasía, es hermosa, y considerando que está hecha enteramente con animación tradicional (nada de CGI aquí) está espléndidamente bien hecha. Además de la última secuencia (la del diablo) también me encanta la de las cuatro estaciones (con la pieza de el Cascanueces) y es simplemente mágica. Ya me dirás que te parece ♡
      Y sí, el problema del Planeta del Tesoro es que el diseño no es tan "disney" y eso nos echó atrás a muchos (meh, que el diseño de Silver como cyborg está increíble, pero de bonito no tiene nada). No me imaginé que la película despertase miedo, pero tengo que darte la razón , la perspectiva de quedarse vagando en el espacio sí que asusta O.O Y la canción es tan llegadora…
      Muchas gracias por pasarte, te mando un montón de abrazos ♡♡

      Le gusta a 1 persona

  5. n8aya dijo:

    ❤️ todas las pelis son amor!! Pero que hayas incluido fantasía hace que te adore mas!!! Me encantaba de pequeña y la adoro ahora. Me daba un miedo terrible el demonio aquel del final xD y siempre rebobinaba la cinta de vhs en aquel entonces jajajaja

    Opino igual q tu cn la sirenita !! Tb es junto con la Bella y la bestia una de mis “ñoñas pelis de princesa” favorita xD de cuando pequeña. Tristemente me sé hasta el diálogo. Tengo que ver tu primera parte pero t adelantó que mi favorita del mundo mundial es el jorobado de notre dame jajajajaja un beso te guapetona!!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola guapa!
      Es que Fantasia es una cosa hermosa… pero cuando era niña siempre la quitaba cuando aparecía el demonio ese ¡Y rebobinarla! Hasta recuerdo que tenía un aparatejo especial que solo servía para eso XD
      Pero si saberse los diálogos de Disney debería contar como talento jeje, yo también me sé el diálogo de la sirentita, y la Bestia creo que es mi “príncipe” consentido ^.^
      El Jorobado de Notre Dame me encanta, sobre todo las canciones (aunque las gárgolas no son santo de mi devoción), pero cuando estaba pequeña me daba un poquito de miedo el jorobado y tanto fuego al final jeje.
      Un besazo enorme para tí ❤

      Me gusta

    • mishusina dijo:

      Jaja, por lo que veo mi psiquiatra va a tener mucho trabajo esta temporada XD
      Ese Germán Robles es una leyenda, yo tuve la oportunidad de verlo actuar en la Dama de Negro (mi prepa a veces se ponía las pilas y organizaba buenos eventos) y desde entonces me enamoré de su voz.
      ¡Un saludote!

      Le gusta a 1 persona

  6. Wandever dijo:

    Hola Mishusina!! En esta entrada encontré nostalgia, yo crecí con varias de esas películas, si bien en su momento no entendía el significado de esas palabras ni la verdadera moraleja de estas historias, disfruté bastante de ellas y ahora como una mente más madura, valoro enormemente estas historias que hicieron de mi niñez, algo para recordar.
    Cuando era menor, tenía un drama con la sirenita, ya que mi segundo nombre es Ariel y me molestaban en su momento.
    Debo admitir que, la primera película del top nunca la he visto, ni siquiera sabía que existía. Me daré el tiempo de verla ☆.
    Bonita entrada, me dieron ganas de ver Ratatoille, aunque yo sea malo cocinando :(.
    Saludos ★

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Wandever!
      Es verdad que con estas películas el mensaje se aprecia mejor cuando uno es un poquito mayor.
      A mí me pasó algo parecido con el nombre de Ariel :P yo crecí pensando que era un nombre de mujer, pero después conocí a dos hombres con ese nombre y ahora siento que Ariel es nombre de hombre jeje.
      Y yo también soy una patata cocinando, tal vez es otra de las razones por las que me gusta Ratatouille.
      Muchas gracias por pasarte, saludos!!

      Le gusta a 1 persona

Comenta y haz feliz a un conejo bebé

