Desafío: 3 días 3 frases #1

Aquí yo de nuevo provocando desorden con un tag. Resulta que la encantadora Paola, administradora del blog estilodefreepass, me nominó a este curioso reto hace ya bastante… ¡Pero no me había olvidado, lo prometo! Es que últimamente no he estado tan sobrada de tiempo y este desafío, aunque no lo parezca, es particularmente difícil, así que no quería empezarlo sin tener bien pensadas las respuestas. (¡No engañas a nadie, Mishusina! ¡Lo olvidaste!)

La dinámica consiste en compartir una de nuestras frases favoritas durante tres días y, por supuesto, agradecer a la persona que nos haya desafiado, así que ¡Muchísimas gracias, Pao! Si tienen el gusto de pasarse por su bitácora, créanme, no se arrepentirán.

Ahora sí, la frase con la que iniciaré el desafío es la siguiente:

Es un extracto de la película Quills (Letras prohibidas en mi pueblo), en el que la doncella Madelaine, interpretada por Kate Winslet, responde a la pregunta de por qué una mujer tan dulce, inocente y abnegada como ella gusta tanto de las perversas historias del Marqués de Sade.

Vi esta película hace como mil años y sinceramente no estoy segura de recordar la frase correctamente, pero desde el instante en el que la escuché se quedó grabada en mi mente con cincel. Fue como una revelación y en mí causó un gran impacto.

Todos tenemos nuestro lado oscuro y nuestros demonios internos, reprobables en algunos casos, de los que no siempre podemos deshacernos, pero si los dejamos encerrados mucho tiempo pueden descontrolarse así que ¿no es mejor dejarlos salir a dar una vuelta en las páginas? En ese mundo no hay reglas ni límites, es el lugar perfecto para convivir con nuestros demonios. Y luego, ya que los dejamos salir un rato, volvemos a nuestras vidas bastante más liberados.

Wow ¿qué puedo decir? Esa frase me inspira (¡Ja!)


Ahora solo me falta un paso, nominar. A cada frase del día le acompañan tres nominados, así que vayan pensando en sus frases porque si no son mencionados aquí podrían estar en las próximas entregas (insertar risa malvada aquí).

En esta ocasión desafío a:

Khalil de El Kafé Khalil

Alba de Mundo Anime

Jackeline de El Trasnocho Digital

Por lo que he leído, muchos de ustedes ya han vuelto a clases, así que no se tomen este desafío como obligatorio, después de todo no es mi intención darles más trabajo. ¡Ah, sí! Y en esta ocasión dejo descansar a Vannert porque ya me preocupó un poco esa sutil comparación con Annie Wilkes XD.

8 comentarios en “Desafío: 3 días 3 frases #1

  1. Vannert dijo:

    Muero de risa con ese final Mishusina :D
    Como dicen por allí “es mejor liberar un poco el animal, para que luego el hombre pueda razonar”. Respeto a las personas que puedan decir lo que sienten y desean así sin tapujos (aunque sea con otra identidad) porque negar una emoción o placer puede crear demasiados traumas. La cosa es grave si estamos hablando de la mente humana, y sin mencionar que muchas veces las personas sufren más por pensar que están haciendo un bien al negarlo.
    Ahora no estoy diciendo que nos convirtamos en algo parecido a “Un mundo feliz”, ni mucho menos los quiero sugestionar para que lo hagan (porque yo no sería el responsable, ustedes serían los culpables), pero si es mejor controlar los impulsos con algo más “tranquilo” (después dicen porque hay tantos asesinos sueltos).

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Pienso igual, la mayoría del tiempo nos guardamos lo que sentimos por temor a las represalias y no todos nos sentimos capaces de expresarlo, así que siempre necesitamos un buen desahogo.
      Y pues aunque no te nomine al parecer sigues apareciendo en mis entradas XD
      Gracias por pasarte, un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

Comenta y haz feliz a un conejo bebé