Feliz día de la Friend Zone

No importa cuánto lo neguemos, cuán rudos queramos vernos, todos gustamos del romance aún cuando este no sea nuestro género preferido y nos damos por bien servidos cuando vemos que, después de una larga y tortuosa travesía, el héroe se queda con la chica.

Pero ¿qué pasa cuando nuestro héroe (que no tiene que ser el protagonista) no es quien gana el corazón de su amada?

Resulta que hoy se celebra el Día del Soltero en China, y aunque hay unos cuantos días más dedicados a los forever alone que viven felices y sin ataduras (los coreanos lo llaman Black Day y lo celebran el 14 de Abril; mientras que, según las redes sociales, el 13 de Febrero es festejo mundial para los solteros) me parece más que entendible que el motivo de los chinos sea la misma fecha 11/11, por aquello de que el uno es el número más solitario y este día tiene cuatro.

Así que aprovechando la ocasión, quiero dedicarle una entrada a esos personajes que, en su inútil esfuerzo de conquistar a su media naranja, terminaron por conquistarme a mí.

Antes de seguir, y aunque mis queridos forever alone no son recientes en lo absoluto, creo prudente advertir sobre la potencial cantidad de spoilers que las entradas de este tipo suelen contener, así que continúen bajo su propio riesgo.



ARCHIBALD ALDREY ► CANDY CANDY

Siempre he pensado que, de haber salido en nuestros días, Candy Candy probablemente sería considerado un harem inverso debido a la enorme cantidad de adinerados pretendientes que la pecosa se consiguió, pero aunque todos recordamos a Anthony o a Terry, esta vez le dedicaré unas líneas al más refinado, distinguido y eterno enamorado de su serie: Archie.

Él es galante, atento, simpático y guapo, el perfecto caballero, pero eso no le salvó de ser friendzoneado por su amada no una, sino DOS veces. Y Candy, no conforme con romper sin piedad su corazón, lo arrojó a los brazos de la perra Annie para quitárselo de encima, sabiendo que él jamás se atrevería a negarse… ¿Soy solo yo o esto fue demasiado cruel? En fin, que a pesar de que no termina soltero, se merece unas líneas por verse obligado a pasar el resto de sus días con la mujer equivocada. Drama everywhere.


Nobuo Terashima ► Nana

Todo el mundo sabe que Ai Yazawa es una jodida sádica que goza no solo con el sufrimiento de sus lectores (a los que parece haber dejado en el más lejano olvido), sino que también disfruta haciendo trizas los sentimientos de sus personajes, y uno de los corazones más destrozados por la malévola pluma de esa mujer fue Nobu.

Resulta que Nobu, a pesar de ser compositor y guitarrista de una banda punk y de su apariencia estilosamente desenfadada, es condenadamente adorable. Supo ganarse el cariño de todos y lo único que queríamos era verle feliz en los brazos de Hachi… pero ¿qué hace Yazawa? Justo cuando él se encontraba en la novena nube, la autora propicia ese dramático incidente y Hachi termina por abandonarle. ¡Maldita seas, Yazawa! (No es cierto, te adoro). Y lo peor es que, hasta donde se quedó la historia, Nobu aún continúa con el corazón roto :(


Kallen Kozuki ► Code Geass

Si han visto la serie en cuestión, apuesto a que recuerdan a Kallen por sus bien dotados atributos y las insinuantes prendas que ella solía utilizar, pero pienso que si no hubiese sido víctima de tanto fanservice ella brillaría por méritos propios. Vamos, que es una rebelde que está en contra de la supresión de su país y no teme luchar para liberarlo del yugo enemigo, es valiente, hábil en en el campo de batalla y resultó ser lo suficientemente confiable como para ganarse el puesto de guardaespaldas personal del mítico Zero.

Claro, sin olvidar que también fue una de las muchas enamoradas de Lelouch. Si bien ella cayó primero por los ideales de Zero, al descubrir la identidad del poderoso enmascarado su enamoramiento no hizo más que aumentar. No obstante, a pesar de que Lelouch la apreciaba, sus objetivos siempre fueron prioridad y los sentimientos de Kallen nunca pudieron ser correspondidos.


Hikaru y kaoru Hitachiin ► OHSHC

Es prácticamente imposible ver un harem sin encontrarnos con una considerable cantidad de friendzoneados en su haber. Sin embargo cuando hablamos de un harem tan icónico y tan querible como Ouran High School Host Club, en donde todos y cada uno de sus personajes son entrañables la friend zone duele, si cabe, un poco más que de costumbre.

Aunque todos los miembros del club de anfitriones tienen un lugar especial en mi corazón, los gemelos Hitachiin lograron cautivarme a niveles insospechados. No me malentiendan, adoro a la pareja principal, pero el rechazo de Haruhi para con ambos me pesó bastante; en la serie podemos ver los intentos de Hikaru para conquistarla, pero en el manga también nos muestran el acercamiento de Kaoru y al final a los dos no les quedó de otra que ayudarse mutuamente a pegar de vuelta los fragmentos de sus corazones rotos y conformarse con ser solo amigos de la encantadora protagonista.


Seiya Kou ► Sailor Moon

Este es uno de los casos que más sufrimiento y jaqueca me causan, porque además de que no existe un romance más IMPOSIBLE que el de Seiya y Usagi —o Serena, o Bunny, o como la conozcan—, el mismo personaje de Seiya en la serie (quienes conocemos el manga sabemos que ahí la historia es muuuuy diferente) es de lo más… inusual; digamos que le pasa algo parecido a lo que sufre Ranma: ella es Sailor Star Fighter, pero puede transformarse en un hombre y bajo esa transformación es que se enamora de Usagi. Fuck the logic. 

Pero como sea, a pesar de que su participación en este extenso anime fue más bien corta, desde el primer instante Seiya se ganó mi corazón; en solo una temporada él (no ella, sino él) demostró tener muchísima más personalidad, carisma y atractivo que cualquier otro muchacho de su serie, al grado de que me gusta imaginar que Usagi dudó por un microsegundo si corresponder o no sus sentimientos. Pero, cómo no, el destino de ella con Mamoru ha estado escrito en piedra desde tiempos inmemoriales y nosotros, los frustrados adeptos del Seiya x Usagi, tenemos que conformarnos con momentos como este o este ¡Y este en especial! Snif…


MEILING LI ► SAKURA CARD CAPTORS

Una de las series más icónicas de la infancia de muchos, llena de momentos y personajes entrañables. No obstante, debo decir que Meiling nunca fue de mis personajes predilectos; quiero decir, a pesar de que a momentos era simpática, la mayoría del tiempo me parecía caprichosa, chillona, molesta, y al lado de la encantadora Sakura esta niña me parecía una piedra en el zapato, así que cuando la vi regresando a Hong Kong en realidad me alegré bastante (lo sé, soy una mala persona).

Pero entonces ella volvió para hacerme tragar mis palabras, y es que ¿A quién no se le partió el corazón cuando Meiling, tras descubrir que su querido Shaoran estaba enamorado de Sakura, lloró una noche entera en los brazos de Tomoyo? Para ser una serie un tanto infantil, esta escena tuvo una carga sentimental muy grande; y no solo eso, sino que aquella niñita malcriada se comportó de una manera más madura que muchos que le doblan la edad. Por esta razón, aunque no hay pareja que me guste más que Sakura y Shaoran, Meiling consiguió hacerse un lugar al menos dentro de mis friendzoneados consentidos.


REIKA ► GANTZ

No es ningún secreto que Hiroya Oku tiene un gusto desmedido por los oppai; para él, mientras más grandes, mejor; aunque en un manga como Gantz la serie apesta, ni los pechos más grandes se salvaban de tener una muerte horriblemente sangrienta, así que después del espantoso deceso de Kishimoto el autor introdujo a Reika, una hermosa idol con más curvas que la más peliaguda carretera.

Sin embargo Reika resultó ser mucho más que un mero objeto de fanservice; gracias a la guía de Kurono ella se convirtió en una verdadera máquina asesina que despedazaba aliens sin miramiento alguno, y por si esto fuese poco, para ser idol era muy sencilla y amable. Decidí darle una mención porque, a pesar de todas sus virtudes y sacrificios, su adorado Kurono la enviaba a la friend zone TODO el tiempo y lo último que la pobre escuchó antes de dar la vida por su amado fueron los reclamos de este por haberle clonado y alejado de Tae. Entiendo que Reika no fuese el perfecto ejemplo de estabilidad mental pero ¿quién en su sano juicio escoge a Tae por encima de Reika?


Taichi Yagami ► Digimon Adventure

Este caso es probablemente el Maximum Trolling de las OTP. Pese a que la serie en cuestión tiene ocho personajes principales, Tai siempre tuvo el papel estelar y por lo mismo resulta increíble que no se quede con la chica. Reconozco que me costó cogerle cariño, pero luego de crecer a su lado uno termina aceptando que el enérgico dueño del emblema del valor se hacía querer.

En fin, que les simpatice o no, el profundo vínculo que él compartía con Sora quedó patente tanto en la serie como en las películas, así que no creo ser la única que terminó boquiabierta al ver que, después de todo lo que pasaron juntos, la potencial pareja de nuestro líder inesperadamente terminó en brazos de ¡Nada menos que su mejor amigo! Admito que, al ser yo Team Matt, la pareja que este formó con Sora no me disgustó en lo absoluto, pero para Tai debió ser un golpe considerablemente duro. Aún así, el muchacho hizo gala de su valor y demostró una madurez impresionante aceptando la relación de sus amigos, llegando incluso a ayudar a Sora a dar el primer paso. Tai, eres grande.


Ryoga Hibiki ► Ranma 1/2

Obviando el hecho de que el pobre se transforma en un adorable cerdito al contacto con el agua fría y su inexistente sentido de la orientación, Ryoga es (al menos desde mi punto de vista) un mejor partido que el mismo Ranma. Su habilidad en las artes marciales está a la par del invencible protagonista, es perseverante, amable, sincero y al ser un viajero tiene ese aire de lobo solitario que muchas chicas encuentran irresistible, por no mencionar que sus sentimientos por Akane son genuinos y probablemente le sería fiel hasta el día de su muerte.

Lo malo es que si alguien no se llamaba Ranma o Akane en esta serie, estaba destinado a vivir para siempre en la friend zone, pero aunque aquí hay solterones para escoger, Ryoga siempre ha sido mi indiscutible favorito y yo solo quiero que él sea feliz.



Les pido una disculpa por la interminable entrada. Decidí dejar la lista con solo nueve puestos (aunque ninguno tiene un orden preciso) porque si bien hay unos cuantos forever alone más con los que me he encariñado, sinceramente no pude decidirme por sólo uno de ellos, además esto ya parece un largo embutido de salchichón y ahora hasta cancerígeno es sería injusto de mi parte hacerles leer aún más de mis desvaríos.

Y ustedes ¿Han sentido el poder del cosmos? ¿Tienen algún personaje favorito que haya sido cruelmente enviado a la friend zone?

21 comentarios en “Feliz día de la Friend Zone

  1. scarab88 dijo:

    Reika demostró que no era tan buena persona durante la misión de Osaka, que junto a los demás Gantzers se alejó, quedando solo Kato para enfrentar a los Yokai. Un personaje que quedó en la Friendzone fue Judeau, el joven lanzacuchillos de Berserk, que antes de morir durante el eclipse, no pudo decirle a Casca que la amaba, razón por la que se preocupaba tanto por ella.

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Jeje, es que en Gantz sólo el 0.1% de sus personajes eran buenas personas (aunque a mi parecer, Kato se ganó el cielo).
      Y no me he visto Berserk; le tengo hartas ganas, pero me echa para atrás que la historia no esté terminada y que el autor actualice de forma tan irregular (ya otros me han hecho sufrir así :P)
      Muchas gracias por tus comentarios, un gusto tenerte por aquí.

      Le gusta a 1 persona

  2. Winter Brook dijo:

    Ahora mismo me estoy leyendo el manga de Gantz, es cierto que supera al anime, pero tampoco creo que sea una mierda o que sea malo, es más, creo que el anime estuvo bastante bien para el año en el que se produció, con una animación que no estuvo nada mal y un desarrollo bueno, aunque, eso sí, deja con muchas preguntas, pero igualmente continúa en el manga. Aunque no he visto la segunda temporada, por lo que solo puedo opinar de la primera.
    SPOILER Me encantaba la pareja que hacían Nobu con Nana, pegaban muchísimo, en serio deseo que acaben juntos, aunque el personaje de Nobu no es precisamente uno de los que me gusten, pero tiene mucho en común con Nana y hacen una pareja preciosa FIN DE SPOILER.
    Últimamente me recuerdan por todos lados que no vi Digimon en mi infancia xD, ojalá lo hubiese visto, tiene muy buena pinta pero no sé si me gustará si lo veo ahora.
    Me dolió muchísimo lo de Hikaru y Kaoru cuando vi el anime, quiero leerme el manga para comprobar si es mejor y para revivir todos los momentos.
    Me gustó mucho la entrada :)

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Winter!
      Jaja, tengo que darte la razón sobre Gantz, es verdad que la animación fue muy buena (personalmente el op me gustó mucho) y al menos la primera mitad me dejó satisfecha, peeero… como Gantz es uno de mis mangas favoritos y lo seguía desde mucho antes le tenía una expectativa tan grande al anime que, bueno, la segunda temporada que le hicieron me dejó fustrada XD Como sea, aunque el manga no es perfecto, la adrenalina que a veces te hace sentir nadie te la quita jeje.
      Y lo que dices de Nobu y Nana es muy cierto, admito que me encanta Nobu, pero aunque no fuera así la pareja que hacía con Nana era perfecta.
      Oh, y te recomiendo mucho el manga de Ouran! Si te gustó el anime, apuesto que el manga te encantará ;)
      Jo, no me puedo creer que no hayas visto Digimon (bueno, yo tampoco me vi muchas series que son «icono de la infancia de todos» XD); supongo que podrías darle una oportunidad, pero creo que el hype más bien es por la nostalgia jeje.
      Un gustazo tenerte por aquí, que estés muy bien ^ ^

      Le gusta a 1 persona

  3. Sho-Shikibu dijo:

    Siempre me he sentido identificada por los friendzoneados… ¡son yo! xDDDD
    Archie es tan buena gente que hasta se negó a friendzonear a la mosquita muerta de Annie (siempre me cayó fatal), todo un caballero :3
    Sin duda uno de los friendzoneados que más pena me dan es Taichi de Chihayafuru, no sé cómo estará ahora el manga, pero era DOLOROSO verlo sufrir… Ains
    ¡Un beso, Mishusina!

    Me gusta

    • mishusina dijo:

      ¡Sho! No estás sola, yo también siento afinidad por los friendzoneados XD
      Ese Archie se merece el cielo por soportar a Annie, tampoco la trago. Y no me olvido de Taichi ¡tan adorable que es! Debo decir que Chihayafuru no logró engancharme, pero si me vi la primera temporada fue solo gracias a él, aunque como la historia no está terminada aún no pierdo la esperanza de que él consiga su final feliz.
      ¡Un besazo, Sho! Mil gracias por pasarte ♡

      Le gusta a 1 persona

Comenta y haz feliz a un conejo bebé