Bros before waifus

Ya nos cayó Deadpool el día de San Valentín encima; el amor flota en el aire, todo huele a chocolate, hay flores en cada esquina y cuando nos encontramos con tantos corazones rosados a diestra y siniestra hasta nos preguntamos si no nos habrán adulterado el café de la mañana. En fin, ya sea que lo amemos u lo odiemos, ya sea que estemos solos o (dios lo quiera) bien acompañados, el día de hoy en todo lo que uno puede pensar es en el romance.

Sin embargo los que se pasan por aquí con regularidad ya deben de haber notado que en la madriguera los temas demasiado pastelosos nos dan un poquito de repuls (jo, ¿la amargada no vino?); de modo que, para no desaprovechar tan esperada fecha sin morir en el intento, al romance vamos a agregarle una B.

Porque no es solo amor lo que se celebra este día.

¡¡Maldita canción adictiva!!

Cuando nos sumergimos en algún libro, película o serie y nos encontramos con una pareja de amigos tan, pero tan perfecta que cualquier tipo de interés romántico entre ellos arruinaría las cosas, entonces se trata de una BrOTP. Resulta que así es como le llaman últimamente a esos amigos a quienes adoramos juntos pero sin complicadas relaciones amorosas de por medio. Best friends for ever y punto.

Claro que las BrOTP resultan más interesantes (desde mi punto de vista) cuando la forman un hombre y una mujer, no obstante yo me inclino más por el bromance así que, como el tiempo apremia, aquí les dejo las mejores relaciones no rómanticas entre chicos que desfilan en el salón de la fama de la madriguera.

—Because unlike love affairs, friendship is for life.

Oh, y si no sabes qué rayos es una waifu, dale aquí (no te sientas mal, yo tampoco sabía hasta hace unos días).



Miguel – Tulio

Road to el Dorado
tumblr_mhtennubwo1r71xfzo2_400

Fuertes y poderosos DIOSES

Esta debe ser el bromance más antiguo del salón de la fama. Me he dado cuenta de que, aunque es entretenida, la película perdería todo su encanto si sus protagonistas no fuesen tan carismáticos, pues a pesar de que sus personalidades son más bien opuestas, ambos tienen un nivel de complicidad que rara vez se encuentra en una pareja de amigos (¡Se entienden con simples miradas!), al grado de que aún sabiendo que no son más que estafadores queremos que al final todo les salga bien. Y bueno, obviando la pelea final con el villano, el verdadero climax de la película viene cuando la amistad de estos dos es puesta a prueba, porque ¿Cuántos amigos pueden presumir de haber salvado su relación después de que una mujer se interpone?


Simon – Kamina

Tengen Toppa Gurren-Lagan
tumblr_inline_nwt351pph81rbpimx_500

No confíes en ti, confía en mí porque yo confío en ti ¿O cómo era?

El bromance más ÉPICO del anime y uno de los que mejor representa cómo debería ser una verdadera relación de hermanos (incluso me atrevería a decir que ellos fueron un paso más allá). A pesar de que Simon no era más que un niño inseguro, admiraba enormemente a Kamina y siempre quiso ser como él, sin embargo Kamina lo alentó a no imitarlo, sino a confiar en sí mismo para convertirse en la mejor persona que pudiera ser. Uf… pocas veces uno se encuentra con semejante par de hermanos. En fin, espero haber dicho lo suficiente porque no puedo escribir sobre Simon y Kamina sin ponerme emocional.


Hidenori – Yoshitake

Danshi Kōkōsei no Nichijō

ezgif.com-gif-maker

No será mi género favorito, pero si tuviese que recomendar una serie de comedia mi primera opción definitivamente sería ésta. Hidenori (el de anteojos) suele llevarse bien con todo el mundo, no obstante salta a la vista que el vínculo que comparte con Yoshitake es más fuerte (vaya, éste último es su héroe de la infancia) y cuando ambos se juntan son capaces de mantener a cualquiera en un estado de carcajada constante. Por no mencionar que, aunque la serie en cuestión es comedia pura, la relación entre estos dos —entre todos, en realidad— es brutalmente realista; sí, son un par de idiotas, pero sus idioteces no distan mucho de lo que un par de amigos (no necesariamente idiotas) harían en la vida real.


The Flash – Green Lantern

DC Comics

tumblr_nopvt7ohoq1uve83to2_500

Flash! My boy!

Súperamigos. Si bien hay infinidad de notables bromances en el mundo de los superhéroes (También amo a Booster Gold y Blue Beetle, pero a ellos la gente “normal” no les conoce), al ser The Flash mi indiscutible consentido era inevitable que él y su bff no apareciesen en esta lista. Parece que sin importar quiénes estén debajo de las máscaras, estos dos están destinados a llevarse bien; ya sean Barry y Hal, Wally y Kyle o Jay y Alan —incluso Wally y John en la vieja serie animada—, ambos siempre terminan conviertiéndose en amigos cercanos y se complementan en habilidades y sentido del humor, así que tanto en la pantalla como en el papel, cuando ellos se juntan es seguro que nos sacarán una buena sonrisa. Cada Green Lantern debería tener su Flash.


Otonashi – Hinata

Angel Beats!

largeAmigos hasta que la resurección los separe, sinf… Uno de los puntos fuertes de Angel Beats! fue la acertada manera en que retrató las relaciones entre sus personajes principales, pero aunque la serie cuenta con un par de romances dignos de mención, uno simplemente no puede evitar caer ante la formidable relación de este dúo. Sus personalidades son tan increíblemente afines que desde el momento en que se conocen se vuelven inseparables (es más, Hinata podría haberse marchado mucho antes, pero decidió quedarse junto a Otonashi un tiempo más). Vamos, son tan, pero tan unidos que incluso en la serie misma se bromea sobre un posible interés amoroso entre ellos (y esas ya son ligas mayores).


Vash – Wolfwood

Trigun

tumblr_nvve19cjza1rvxid3o1_540Probablemente me gane unos cuántos (y tal vez bien merecidos) tomatazos por decir esto, pero a mí Trigun me pareció un gigantesco ni fu ni fa… Aunque si hablamos de Vash y Wolfwood es harina de otro costal. La vida siempre los junta, los separa y los vuelve a juntar, lo mismo pueden estar peleando codo a codo como apuntándose mutuamente con sus orgásmicas armas o emborrachándose juntos en alguna cantina, pero sin importar cuánto tiempo pasen separados, cada que se encuentran dejan bien en claro que son hermanos del alma. Lo que me encanta de ellos es que son un par de badass, pero cuando se necesitan siempre llegan para sacar del lodo al otro y ofrecerle su hombro para llorar (lloran lágrimas badass, por supuesto). Uf, más BrOTP como ésta, por favor.


Bolin – Varrick

Avatar: The legend of Korra

tumblr_ngxterxjcl1rnm9t7o2_500Debo decir que, aunque la disfruté, La leyenda de Korra no me pareció ni la mitad de buena que su predecesora y probablemente de no haber contado con este dúo la habría mandado a las filas del dropped. Puede que no tengan nada en común (uno es un excéntrico pero brillante magnate de la ingeniería mientras que el otro es un dork en potencia) y resulta obvio que ambos fueron pensados como un simple alivio cómico, no obstante —y no estoy muy segura de porqué— cuando se juntaban funcionaban. De verdad funcionaban; en especial porque es bastante inusual que una amistad se forje entre un adulto y un joven. En realidad no comparten muchas escenas, pero aunque por separado me gustan bastante, juntos se hacen querer.


Jesús – Buda

Saint Oniisan

44ca4481ebc82eff70c17903ac073907Sean honestos ¿Conocen algún bromance más ADORABLE que el de Jesús y Buda? Podrán ser dos de las deidades más conocidas, poderosas e influyentes del mundo, pero cuando deciden tomarse unas vacaciones en el plano terrenal, lo único que parecen hacer es desbordar inocencia. Desde el comienzo nos dejan bien en claro que son grandes amigos y se conocen a la perfección, así que estarán ahí para ayudarse mutuamente cuando se enfrentan a situaciones desconocidas (como el funcionamiento de una máquina expendedora, por ejemplo). Son el ejemplo ideal de que la cotidianidad puede ser divertida si la compartes con tu mejor amigo.


Garraty – McVries

The long walk

largeA pesar de que soy más partidaria del bromance que del romance, en realidad no es tan fácil que una BrOTP literaria consiga emocionarme como las mencionadas anteriormente, al menos no hasta que me leí La larga marcha de Stephen King. Si bien son participantes de un juego de vida o muerte en el que solo puede ganar uno, Garraty y McVries (sin proponérselo mucho) formaron una alianza única; vamos, que acababan de conocerse, pero en muy poco tiempo se sinceraron mutuamente y formaron un lazo tan fuerte que incluso salvaban la vida del otro aún cuando eso significaba menos oportunidad de salvar la propia. Después de todo, es en los peores momentos cuando uno conoce a sus verdaderos amigos aunque sepas que no volverás a verlos más.


Sentaro – Kaoru 

Sakamichi no apollon

sakamichi-no-apollon-episode-7-gif5I can´t belive it’s NOT butter yaoi!! Siendo sincera, yo di con esta serie pensando que me encontraría con una tierna historia de amor entre los dos chicos protagonistas, pero desde el inicio me di cuenta de que su relación no está cerca del romance ni por asomo. Debido a que prácticamente son como agua y aceite, nuestros chicos no tienen un buen comienzo (Kaouru es el tímido chico nuevo, mientras que Sentaro es el bravucón de la localidad), sin embargo una vez que descubren su mutua pasión por el jazz su amistad se consolida de manera inquebrantable. Realmente es poco frecuente ver una pareja de amigos tan bien lograda, sobre todo porque no siempre es miel sobre hojuelas con ellos y sortearán más de una diferencia, pero siempre estarán ahí para el otro. Vaya, incluso superan la prueba del paso del tiempo con un diez.



Justo cuando creí que mis entradas no podían ser más largas… por fin, hasta aquí los mejores bromances según Mishusina, y aún faltaron unos cuantos, pero de haberlos incluído aquí esto probablemente parecería el testamento de la bisabuela más dadivosa. De cualquier manera espero que pasen un Día de San Valentín inmejorable con sus enamorados, y si no hay de esos, entonces que pasen un excelente domingo mimándose con pijamas, series y palomitas.

¡Ah! Y no se olviden de contarme cuáles son sus BrOTP consentidas.

202434641

Anuncios

9 comentarios en “Bros before waifus

  1. Gin dijo:

    ¡Miguel y Tulio! Tan opuestos y tan cercanos….los amo. Cuando me mencionan esa película no puedo dejar de recordar canciones como “Una senda abriré” o “Te Amo” o “Por siempre tu amistad”…puro love.
    Tienes mucha razón con Hidenori y Yoshitake, tienen una amistad tan divertida, haciendo el tonto por ahí y por supuesto sin olvidar cada locura que hacen. El hecho de que Yoshitake sea el héroe de Hidenori es tan divertido…son puro amor.
    Otonashi y Hinata…ahhhh me encantaba la relación que tenían y esas insinuaciones que se hacían de broma eran de lo mejor, sólo espero que se vuelvan a reencontrar después de haber reencarnado.
    ¿Quién necesita una pareja cuando ya se tiene el suficiente amor que te brindan tus amigos?
    <3
    Como siempre tus entradas me encantan y divierten.
    ¡Un abrazo! <3 <3

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Gin! Tus comentarios siempre me alegran el día ❤❤
      Por eso te dije que eras de las mías jeje, como dicen por ahí: los novios van y vienen, pero los amigos son para toda la vida XD
      Yo también recuerdo las canciones de El Dorado cada que pienso en Miguel y Tulio (me encanta “Una senda abriré”.
      Y siempre he pensado que Hinata y Otonashi sí se reencontraron en vida, después de todo, Otonashi recordaba a Tenshi (nunca puedo recordar el nombre del ángel :P)
      Ya sabes que me encanta tenerte por aquí, Gin.
      ¡Un abrazo gigante!

      Le gusta a 1 persona

  2. n8aya dijo:

    ¡Llego tarde pero feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz día de los Bros! ^^
    Me ha encantado esta entrada (AAAAAY que casi me da algo con Tulio y Miguel TT_TT me dieron ganas de ver la búsqueda del dorado xDD) y un acierto añadir Trigun *^*

    como siempre espectacular!! <3 <3

    Le gusta a 1 persona

  3. Vannert dijo:

    ¡Hola!
    ¡Feliz san Valentín!
    La verdad es que si yo hiciera un top de bros before waifus, escogería sin dudarlo a Ginji y Ban, porque son un dúo inseparables de desadaptados. Ya para estos días es mejor salir y pasarla bien con tus amigos o solo (yo).
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Ginji y Ban-chan! ¿Cómo pude olvidaros? No terminé de ver la serie, pero admito que me pusieron un tiempo en modo fangirl XD
      Y pues yo intenté salir con mis amigos aprovechando que todos andamos de forevevr alone, pero a ellos les pegó duro el día y cada quien terminó en su casa, empijamados y mirando películas :P
      ¡Abrazo para ti!

      Le gusta a 1 persona

  4. Khalil7774 dijo:

    Saludos!
    Y feliz Dia de la Amistad!
    Entrada “Más que excelente!” Y habiendo pasado mi cuota de San Valentines solo, se agradece el gesto :D
    El unico pero, y que nomas es por moler ( y por friki ), es que faltó el BROTP arquetipico…
    Han y Chewie
    :D
    nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Comenta y haz feliz a un conejo bebé

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s