Opiniones impopulares

¿No les pasa que a veces tienen unas incontenibles ganas de escribir pero no tienen ni la más remota idea de sobre qué escribir? Bueno, yo estoy atravesando uno de esos lapsus justo ahora y para estos momentos nada viene mejor que un tag.

Ya tenía bastante que no traía uno de estos a la madriguera, pero a pesar de que mi noción de lo que la gente considera «popular» es más bien poca (vaya, a veces parece que vivo en una cueva), hace poco la encantadora Noa-ya compartió el tag de Opininoes Impopulares en su bitácora y decidí no quedarme con las ganas de ver si consigo generar un poquito de controversia por aquí.


Libro o saga popular que no te guste

the-fever-code

¡Es una trampa!

La saga The Maze Runner. Antes de que saquen sus trinches y hoces para lincharme, debo decir que el primer libro lo disfruté bastante, pero los demás me parecieron UN REVERENDO BODRIO. ¿Cómo es posible que un argumento tan bueno decayera tan rápido?

Imaginen que están degustando un delicioso platillo gourmet y de pronto apareciera el chef y vaciara detergente en polvo sobre el plato antes de que se lo terminen; la exquisita comida quedó arruinada, pero estaba tan buena que inútilmente tratan de buscar en el plato algo que no haya quedado cubierto de jabón. Justo así sentí mi experiencia con esta saga; situaciones forzadas, explicaciones absurdas (Esperen ¿Cuáles explicaciones?) y el protagonista más inepto y frustrante de la historia. Menuda decepción que me llevé con esto…

fifty-shades-of-grey-gorgeous-editionLibro o saga que todos odian pero que a ti te gusta

Supongo que la trilogía de 50 sombras de Grey. No estoy diciendo que son libros incomprendidos y considero que la mayoría de las críticas negativas que se ganó están completamente justificadas (aunque a veces me parece que los juzgan mal por las razones equivocadas), pero en mi opinión no son tan malos.

Bueno, sí son muy malos; el argumento es pobre, la prosa es pobre y la autora no se tomó la molestia de documentarse al menos un poco antes de escribir sobre ciertos temas. No obstante, cuando uno se lee a Grey sin expectativa alguna sus libros resultan entretenidos y sorprendentemente fáciles de leer. Algo así como la comida chatarra: no te aporta nada bueno ni nuevo, pero de vez en cuando no viene mal para pasar el rato. (Hum… dos alusiones a comida ¿Será que tengo hambre?)

Triángulo amoroso en el cual el protagonista se queda con la persona que no querías u OTP que no te guste

sei

Pero adoro sus fan arts

Pues me falta echar mano del último libro de Cazadores de Sombras, así que no sé si al final estos quedan juntos, pero Simon e Isabelle como pareja no terminan de convencerme.

Si bien ambos me parecen estupendos personajes (vamos, Simon es mi consentido), no le encuentro sentido a que sean una pareja. Ninguno tiene algo en común con el otro y aunque hay veces en las que los polos opuestos se ataren y todo eso, Simon e Izzy juntos no me saben a nada, son insípidos, no veo que tengan química alguna y en ocasiones me da la impresión de que la autora solo los juntó para que todos sus personajes tuvieran a su respectivo novio con el cual hacer drama.

Un género popular que no te convenza del todo

Procuro no hacerle el feo a ningún género porque a veces uno se encuentra verdaderas joyas entre los tópicos que menos nos gustan; no obstante, el romance histórico (si es que es considerado un género) definitivamente no es lo mío. En realidad no es que no me guste, es que no me atrae lo suficiente como para darle una oportunidad. Así es, nunca me he leído ni un solo romance de época con mansiones señoriales y pomposas crinolinas. Shame on me.

pride-prejudice-zombies

Ni con zombies se me antoja

Un personaje popular que no te agrade

No quisiera repetirme, pero como ya expliqué arriba que a veces parece que vivo en una cueva, creo que la única saga «popular» con la que puedo llenar esta categoría es Cazadores de Sombras otra vez. Sepan que las obras de Cassandra Clare me fascinan; sus personajes están muy bien estructurados y consiguió que me gustaran los buenos y que quisiera ver arder a los malos, sin embargo Jace Herondale (o Wayland, o Lightwood, este chico tiene apellidos para escoger) me gusta un poco menos que a la mayoría.

tumblr_mhpkvmE37d1r3oy4vo1_500

No me malentiendan, Jace me cae bien e incluso quisiera mandar enmarcar prácticamente todos sus espléndidos y mordaces comentarios, aunque cuando entra en modo drama queen (algo que ocurre con más frecuencia de la que me gustaría) pierde todo el atractivo. Reconozco que el muchacho no la ha tenido fácil, pero pese a ser temerario, hábil, sarcástico, rudo, sexy y que muchos quisieran tener a su Jace de carne y hueso (qué rayos, yo también), él no es mi favorito ni de lejos.

Un autor popular que no te interese

Digamos que el no haber leído absolutamente nada de Isabel Allende no me quita el sueño.

damon_ups___gif_by_rose_perdu-d5ikll5

 Una temática popular que te aburra

Hoy en día es prácticamente imposible no encontrar una temática que ya se haya utilizado antes, pero sin duda el cliché que me tiene hasta la coronilla es el chico malo y la niña buena. ¿En serio esperan que nos sigamos creyendo que de algún modo aquel muchacho rudo, misterioso, mujeriego, rompecorazones y ultraguapo que trae babeando a todas siempre debe enamorarse de la inadaptada en turno? En especial cuando el tipo es un cabronazo en potencia y la chica sigue con él porque «al final el amor lo cambiará». Ugh…

Y si a eso le sumamos que el sujeto en cuestión también resulta ser sobrenatural… Hell, no.

Una saga popular que no te interese leer

b6iaearEspero que no me arrojen demasiadas piedras, pero no tengo ni el más mínimo interés en todo lo que tenga que ver con El Señor de los Anillos. (Oye, tú ¡Suelta esa piedra!). Sí, sé que tiene personajes geniales, una historia maravillosamente compleja y que prácticamente ya es un clásico de la literatura del siglo XX, pero yo no he podido ni con las películas… y siendo honesta, encuentro este caso verdaderamente inexplicable porque me gusta bastante la fantasía épica.

Una adaptación que prefieras antes que el libro

Yo, al igual que el 99% de la comunidad lectora, pienso que el libro siempre es mejor que la película, pero a veces yo peco de extremista porque es sumamente raro que una adaptación cinematográfica me agrade al menos un poco, en especial cuando leo el libro antes de ver la película. Nunca están a la altura. Supongo que considero Perdida, Bajo la misma estrella y El Padrinio como adaptaciones considerablemente buenas (especialmente la última), pero de ahí a preferirlas antes que el libro…

rpajx6w

Pero entonces apareció El club de la pelea y nada volvió a ser igual, no sólo porque la película me pareció magnífica, sino porque aunque disfruté la novela (y la leí mucho antes) no conseguí disfrutarla tanto como su adaptación ¡Eso nunca me había pasado!



Vaya, por fin una entrada con un número de palabras decente. Al principio pensé en hacer el tag orientado al manganime porque se supone que esa es la temática principal de la madriguera, pero a veces siento que a los libros los tengo un poquitín olvidados en este espacio, así que tal vez más adelante haga una entrada más ajaponesada.

Como sea, espero no haber ofendido a nadie con esto, pero recuerden que se trata únicamente de mi opinión. Y no se olviden de contarme sobre sus más impopulares y oscuras opiniones sobre lo que sea, soy toda oídos.

tumblr_inline_mucbcxz7jg1rzg11s

 

 

23 comentarios en “Opiniones impopulares

  1. Kenshirojoestar (@KenshiroJoestar) dijo:

    Interesate las opiniones, personalmente pienso la adaptación fílmica de bajo una misma estrella no es buena(no me he leído la novela, pero vi la peli y vi muchos errores) ya que la actuación fue excesivamente pobre y siento que la dirección deja mucho que desear. En el caso del Padrino, creo que sí es mejor que su libro ya que la adaptación fílmica es considerada(con justa razón) uno de los mejores filmes de todos los tiempos y con una obra maestra del filme no se puede competir bajo ninguna circunstancia ya que en su nivel más alto, el cine(el bueno, no el comercial palomitero) es el medio de ficción que más puede transmitir al poder llegar a más sentidos de percepción que otros medios. Sé que las novelas casi siempre son mejores que sus adaptaciones, pero en el caso del Padrino hay que decir que su filme es una de los trabajos ficticios más galardonados y aceptados y por eso posee un 100% de aceptación en Metacritic, lo que muestra que dentro de su medio de ficción está en la cumbre. Aunque me parece interesante que consideres al club de la pelea, lo que me parece una buena opción.

    Sobre 50 sombras de Gray, eeeh es de esos libros que son tan malos que puedes pasar un buen rato… Es un fanfiction de Twillight, por lo que es de esperar que el libro es malísimo y bueno, sí es malo.

    Sobre el Señor de los Anillos, pues admito que el estilo de Tolkien no va conmigo ya que el exceso de descripción no es lo mio. Reconozco el mérito que tiene y que Tolkien es uno de los mejores escritores históricos en su género, pero admito que su estilo no es mi taza de café.

    The Maze Runner no me llamó la atención, en general la literatura de adolescente o adulto Joven que ha salido últimamente no me llama la atención, soy más de leerme los clásicos de siglos pasados, podemos decir que soy de esos lectores de la vieja escuela que se la pasan leyendo libros de Shakespeare, etc por mera pedantería.

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Muchas gracias por pasarte a comentar! Un gusto tenerte por aquí ;)
      Entiendo que no te gustara Bajo la misma estrella. Por cuestiones personales me cuesta mucho ser objetiva con esta obra (tanto la película como el libro), y por eso, aunque me parece una adaptación muy fiel a la obra original, creo que no había notado todos los errores que le mencionas. Cuando la vuelva a ver estaré al pendiente.

      Ahora bien, con El Padrino, no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas sobre su película, es prácticamente impecable en cada uno de sus apartados y el hecho de que Mario Puzo colaborase en el guión fue todo un acierto (y la banda sonora es una verdadera delicia). Cuando pongo al libro y su película en la balanza todo queda en equilibrio casi perfecto, pero aunque no cuestiono la calidad del filme, al libro le tengo un poquito más de aprecio por aquello de que ahonda más en algunas subtramas que, como no son tan necesarias, quedan un poco apartadas en la película. Probablemente si no hubiera visto El club de la pelea, sería El Padrino el que se llevaría el primer puesto en mi lista XD

      Oh, y sí, la trilogía de Grey es muy, pero que muy mala, tan mala que a veces da risa, así que supongo que por eso me entretuvo. Con El Señor de los Anillos no puedo opinar porque no solo no me he leído nada de él, sino porque no he podido terminarme ni una sola de sus películas, pero eres la segunda persona que menciona las descripciones exageradas de Tolkien y eso tampoco es lo mío, así que dudo mucho que me anime a probarlas en un futuro cercano.

      Pues si no te llamó la trilogía de Maze Runner entnces tienes muy buen ojo; yo no tengo nada en contra del ‘young adult’, pero admito que desde hace un buen tiempo que no encuentro nada de ese género que me haya gustado lo suficiente como para continuar la saga (es que ahora todos vienen en sagas… pff!). Aunque eso sí, nada como la literatura de la vieja escuela, sin embargo déjame decirte que, pedantería o no, tienes toda mi admiración por leer a Shakespeare; a mí me cuesta un mundo seguirlo y no he podido terminar ni una obra de él :P

      ¡Mil gracias por pasarte! Me encantaron tus opiniones, que estés muy bien

      Me gusta

    • Kenshirojoestar (@KenshiroJoestar) dijo:

      La cosa con Shakespeare es que tenemos que recordar que sus obras no son novelas en sí. Son obras de teatro por lo que la narrativa y prosa es distinta lo que hace que la forma en que cuenta sus historias difiera en gran medida de lo que estamos acostumbrados a ver. Otro detalle a notar es que Shakeaspeare era alguien muy adelantado a su época y muchas de sus obras son en verdad críticas a actitudes de su época.

      Ejemplo está el Mercader de Venecia, la cual es una crítica a la discriminación que los judíos sufrían en Europa. En la obra el antagonista es judío y lo pintan con mil y un defecto lo que a simple vista haría a uno pensar que Shakespeare era discriminador, pero cuando uno lo analiza, en verdad la intención de Shakespeare es la contraria, el quiere mostrar lo absurdo de los estereotipos, al estereotipizar al grupo que él defiende ene sta obra. Es algo extraño, pero Shakespeare tenía ese don de representar ideas de formas que otros no podían.

      Me gusta

  2. Kryathos dijo:

    Es hasta sabio no leer El Señor de los Anillos. Será la obra que redefinió la alta fantasía y marcó un referente y todo lo que quieran, pero los libros son DENSOS como ellos solos. Lo digo en serio, soy un ávido lector, pero la obra de Tolkien es muy difícil de leer. No creo que a todos les haga gracia que se tome 5 páginas describiendo hasta el último cabello de Frodo.

    Sobre las películas… sí, son largas como ninguna, pero una vez que entras en ellas, no sales. A excepción de El Hobbit, es una mierda como adaptación y como película en sí.

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Creo que es justo por eso que no me animo con Tolkien, me pasó lo mismo con las Crónicas Vampíricas de Anne Rice… páginas enteras describiendo cómo caen las hojas de los árboles. Vamos, que está bien que sean descriptivos, pero tampoco hay que irse a los extremos.
      Y bueno, de las películas no puedo opinar porque aunque lo he intentado (en serio lo he intentado) nunca he podido terminar ni una sola, pero verlas se ha convertido en una especie de lucha personal XD Me han recomendado mucho al menos leer el Hobbit, pero si algún día me animo, creo que seguiré tu consejo y evitaré la película.
      ¡Muchas gracias por pasarte! ;)

      Me gusta

  3. n8aya dijo:

    <3 como siempre insuperable ^^ Aiiins me encantaron tus respuestas.. y estoy tan de acuerdo con cada una de ellas TT_TT
    Yo también siento debilidad por Simon <3 es mi personaje favorito de la saga. Y Jace.. pues bueh jajajaja me da igual este personaje dejó de caerme bien -.-U

    Y chapó! porq yo tampoco me he leído a Tolkien (salvo el Hobbit) y me niego a leer alguno de sus libros. Lo intenté y admiro mucho muchísimo como fan de ese género que creara semejante mundo de la nada… pero no pude con la Comunidad del Anillo y no creo que pueda nunca (aquí me echan agua bendita y ardo en el infierno).

    Es una trilogía que no es que no me llamé… es que es imposible de leer en un corto periodo de tiempo xD.

    Te mando un súúúúúper achuchón preciosa *-*

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Ay preciosa, perdón por tardarme tantísimo en responderte, no sé ni dónde tengo la cabeza últimamente. Pero como siempre, me encanta tenerte por aquí ¡Y cómo te gusta sonrojarme! De insuperable nada >///<
      Es que es imposible no encariñarse con Simon… y con Jace yo no podría haberlo dicho mejor, simplemente dejó de caer bien :P
      Jajaja, pues al menos tú ya me llevas ventaja con el Hobbit. Igual le admiro mucho por las razones que dices, pero por algún motivo no me llama ni un poco leerme algo suyo (arderemos juntas en el infierno XD)
      Otra vez perdón por la tardanza, te mando un abrazo enooooorme ❤❤

      Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Descuida cielo! Si yo estuve enferma otra vez =___= y me tardo una barbaridad *-* aiiiiins que me encanta tenerte por estos lares!!

      ¿verdad? Simón es mil veces mejor!!

      Y si tenems que arder en el infierno mejor juntitas *-* uajajaja

      un achuchóóóóóón grandote!!

      Le gusta a 1 persona

  4. herreiere dijo:

    Voy a hacer un bypass a todo lo que escribiste para comentar los siguiente:
    No es tu culpa que no te guste la fantasía épica, es culpa de Tolkien y la plaga de escritores que quieren ser como el. Los detractores de la tierra media, disfrutan de una saga «Epica» conocida como mundodisco, es glorioso un reino de magia y fantasía donde los impuestos y los sindicatos son tan poderosos como las espadas mágicas y las bolas de fuego.

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Me reconozco como detractora, pero el reino de mundodisco parece ser lo que he estado buscando; muchos bloggers que admiro hablan puras maravillas de esa saga, y bueno, si lo recomienda el cerdito entonces tengo que buscarla pero ya.

      Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Kat!
      Pues si te gustó creo que deberías hacer el tag tú también.
      Más que no gustarme, el romance histórico no me llama la atención, pero admito que de cierta forma le tengo ganas, así que tal vez me puedas dar alguna recomendación «para iniciarme» en el tema ^^
      ¡Que estés muy bien!

      Le gusta a 1 persona

  5. Gabriel C dijo:

    «El club de la Lucha» y «The Godfather» son dos clásicos que todo el mundo debería ver.
    Películas como esas tales como el «Gran Torino» o «Reservoir Dogs»(salió después un libro) son películas que te marcan para toda la vida no ya porque te gusten o al contrario las odies si no por la frescura que trajeron al cine en su momento y dejaron huellas en la historia de las que no se olvidan.
    Por mi parte » El Señor de los anillos» lo he visto completa y en versión extendida y a mi cada vez que la veo me emociona.Lo de «Las 50 sobras de Gray» a mi me dio la impresión de ser un libro mas psicológico que otra cosa, es como si usara los mismos pasos que utilizan para tomar control de su cabeza a la gente,hacerles que hagan acciones que nunca harían y adoctrinarles en una religión extraña.
    P.D. Me esperaba mas conejos para así para el «hate» de los fans del señor de los anillos y Isabel Allende a tu persona xD

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Qué gusto tenerte por aquí!
      La verdad yo también me espera más conejos llenos de «hate» (sobre todo por el Señor de los Anillos) pero la madriguera todavía es muy desconocida, así que de cierta forma me salvé :P
      Pues a mí me han dicho que Reservoir Dogs es buenísima y prácticamente todos los que me la recomiendan la ponen a la altura de El Padrino o El club de la pelea, pero nunca había escuchado de El Gran Torino, así que me la apunto para el próximo maratón de películas.
      Y nunca había visto 50 Sombras desde esa perspectiva, pero supongo que hay algo de cierto ahí con lo del control mental (lo de la religión extraña me mató de risa XD) aunque a mí me parece que al que controlaron más fue al señor Grey y no al revés.
      ¡Mil gracias por pasarte! Que estés muy bien ;)

      Me gusta

  6. Vannert dijo:

    Un tag bastante interesante, aunque yo no leo sagas juveniles o populares. Quizás porque tengo una idea errónea con ellas, o porque algunas no tienen un buen desarrollo de los personajes. En fin, tu opinión me parece justa, a excepción de «El Club de la Lucha» que entendí mejor leyendo el libro que viendo la película… Yo tampoco me he leído la saga de «El señor de los anillos» y me es imposible ver las películas en un maratón continuo ;)
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Vannert-sama!
      Jeje, yo tampoco le tengo mucha confianza a las sagas juveniles, sean populares o no, y no porque no me gusten, pero desde hace ya un buen rato que no me encuentro con una que me enganche de verdad.
      Y de El club de la pelea tengo que darte la razón, se entiende mejor leyendo el libro, pero pues el libro lo leí primero y para cuando me vi la película todo tenía sentido, así que ya solo me quedó disfrutar las secuencias XD
      Jo, las personas que se avientan maratones de El señor de los anillos de verdad que tienen una resistencia envidiable, mira que yo nunca he podido ni terminarme una.
      ¡Abrazos!

      Le gusta a 1 persona

Comenta y haz feliz a un conejo bebé