Versatile Blogger Award

Si mi memoria no me falla, estas deben ser las millonésimas palabras de disculpas que escribo. Lamento haber estado tan desaparecida estos días —aunque me gusta pensar que me echaron un poquito de menos— pero marzo definitivamente no fue mi mes y no puedo estar más feliz de que por fin terminara. Aún así, espero que hayan disfrutado mucho estos días de asueto.

Verán, lejos de la última semana de trabajo tranquila y relajada que yo me esperaba, además de que me dejaron sin vacaciones (¡Cómo sufro! Snif…) aunque ya no tenía nada pendiente, también tuve que instruir a mis reemplazos y mi poca paciencia no fue de mucha ayuda. Sin embargo, pese a todo lo malo, la vida pareció sonreírme cuando, al salir del despacho, mi reproductor de música me regaló la canción Libre soy de Elsa en cuanto me puse los audífonos.

tumblr_static_tumblr_n0jjvmtuyj1rabrtyo1_500_by_snazzyjazzyxo-d7mr7cw

Claro que haber dejado el trabajo no significa que sea del todo libre, después de todo mi tesis me ha estado pidiendo a gritos ser terminada, pero si consigo organizarme —y deseénme buena suerte con eso— tal vez pueda dedicarle un poco más de tiempo a la madriguera esta temporada.

Yo sé que nadie viene aquí para leer quejas y disculpas, pero meh, en algún lugar me tengo que desahogar ¿No?

largeEn fin, puede que esta no sea la entrada que estaban esperando (¿Esperando? ¿Quién?), pero hace unas semanas la adorable Javiera tuvo el detallazo de nominarme al Versatile Blogger Award, y como creí que sería mejor una entrada ligera para recuperar el ritmo, decidí tomarle la palabra ¡Mil gracias por acordarte de mí, Javiera! Aprovechando la mención, quienes no conozcan Mundo Misceláneo deberían darse una vuelta, estoy segura de que su blog les va a encantar.

Ahora bien, se supone que en este premio uno debe escribir siete curiosidades sobre su bitácora pero, siendo honesta, no es muy interesante lo que yo podría contarles sobre la madriguera. Vamos, que solo es un lugar en donde comparto mis impresiones sobre algún tema que me guste y no ha existido por tanto tiempo como para tener mucho qué decir, así que aún están a tiempo de dar la vuelta y salir, porque esta entrada estará llena de desvaríos y cosas que no le quitan el sueño a nadie.



tumblr_o4u2w9qcxw1uukv0oo1_1280

★A diferencia de muchos, el nombre del blog está muy lejos de significar algo especial y de hecho ya expliqué su origen en algún lugar de por aquí, pero vaya que me dio una buena jaqueca.

Soy pésima, en serio pésima para ponerle nombre a algo, al grado de que no era capaz ni de nombrar a mis peces de colores cuando era niña, así que tomé el camino fácil: pensé en mi animal favorito —apuesto a que pueden adivinar cuál es— y el lugar en donde vive. No obstante, otros nombres que tuve en mente fueron El blog sin nombre pfff!), El conejo de la Luna y La Madriguera de Shirobani (que, según el traductor de google, significa conejo blanco). Lo sé, son todo menos originales, pero mi creatividad no me daba para más…

tumblr_o4vubzyz9m1uukv0oo1_1280

★El mote de Mishusina no guarda semejanza alguna con mi nombre real. Mi primera hijoneja recibió el nombre de Mishu (naturalmente no fui yo quien la nombró) y era tan querida que, incluso desde antes de marcharse al puente arcoíris, a mi familia y a mí nos dio por utilizar variaciones su nombre para todo: en la red de wi-fi, como contacto de la casa en nuestros teléfonos celulares e incluso en los nombres de usuario para registrarnos en algún sitio web.

Por si fuera poco, todo el mundo comentaba lo mucho que mi hija se parecía a mí por aquello de que tenía un carácter bastante explosivo, así que terminé por robarle su nombre. Si quieren conocer a la Mishu original, en esta entrada hay una foto de ella. Oh, y como dato curioso, el nombre es inventado, pero tiene que ver con comida.

★Siento algo cercano a la frustración cuando veo la cabecera de la madriguera. La mayoría de los blogs que sigo tienen cabeceras fabulosas y cada que los visito me entran ganas de crearle una portada bonita al blog, sin embargo aunque he diseñado unas cuantas, a la hora de la verdad ninguna me parece buena.

★Probablemente ya se habrán dado cuenta, pero padezco de una rara enfermedad que me impide mantenerme al día en las redes sociales (prometo mejorar eso). Por esta razón, aunque me lo he planteado un par de veces, dudo mucho que la madriguera tenga una página de Facebook algún día.

★Tengo 19 borradores guardados, y si bien no son muchos, más de la mitad de ellos son una suerte de «artículos de opinión» a los que aún no he podido darles ni la más mínima coherencia.

tumblr_lpof7dlqwb1qhi0wq

★Durante un mes la madriguera estuvo alojada en Blogger. En aquel entonces tenía uno de los nombres que mencioné en el primer punto, era una especie de blog de prueba y lo mantuve como privado para que nadie pudiese ver mis inútiles intentos de entender cómo rayos funcionan los códigos, pero eventualmente me di cuenta de que soy una completa discapacitada para el html y decidí probar con WordPress porque prácticamente te da todo en bandeja de plata.

★Tengo que admitir que, cuando recién comencé a escribir por aquí, me sentía bastante influenciada por muchos autores de blogs que admiro, así que al final de mis entradas solía ponerle una nota a la obra en cuestión. Y calificaba con conejos, incluso con medios conejos (¡Medios conejos…! Ríanse si quieren, yo lo hago).

9-5

Pobre conejito…

Sin embargo, al poco tiempo advertí que para calificar un título hay que ser lo más neutral posible y quienes puntúan toman en cuenta numerosos factores antes de deliberar, pero honestamente a mí no se me da muy bien ni lo uno ni lo otro (en estas cosas soy más bien una principiante), de modo que aquellos ridículos conejos partidos a la mitad desaparecieron de las entradas y se fueron a servir a otros propósitos. Aún así, aunque no utilizo números, en las etiquetas siempre dejo un pequeño indicio de cuánto me ha gustado una obra. 



Sé que al principio dije que esta sería una entrada ligera, pero todo parece indicar que me es imposible escribir menos de mil palabras; es más, comparado con otros Versatile Blogger Awards que he leído, el mío ha quedado gigantesco…

Pero bueno, llegó el momento que todos los incautos que se atrevieron a leer hasta aquí estaban esperando: los nominados. Como he estado bastante ausente estos días, ignoro cuántos de ustedes ya recibieron el premio, así que en esta ocasión quiero nominar a los blogs que he conocido más recientemente.

Igual si alguien quiere contar algunas curiosidades sobre sus bitácoras, no se esperen a ser nominados, porque a mí me encantaría conocer hasta el más ínfimo detalle de sus blogs.

himouto20umaru-chan20-20episode200620-20umaru20thumbs20up

 

 

28 comentarios en “Versatile Blogger Award

  1. scarab88 dijo:

    No sabía lo de los premios a los bloggers, así que aquí van mis 7 curiosidades:

    1. El Nombre de mi Blog, El Buffet Crítico – tiene nombre gastronómico, lo sé- se me ocurrió sin más. En realidad al principio estaba fastidiado con la idea de hacer el blog, pero al final acogí la idea con gusto.

    2. La idea de hacer el blog fue impulsada por unos amigos míos. Uno de ellos lo vio como una forma de darme conocer con la escritura, ya que nadie sabía que me gustaba escribir novelas, guiones y demás, y me pareció bueno que pensaran en que hiciera un blog para mostrar cómo escribo.

    3.Odié mi foto de perfil del blog. El día que me la saqué tenía la barba sin afeitar, y a un amigo le pareció buena idea tomarme una foto con el pelo peinado hacia atrás, una camisa de Wolverine y una chaqueta de cuero, para que me viera como un tipo rudo, cuando en realidad no soy tan rudo ni me visto así. Me fui acostumbrando a la foto, y también figura en la foto de la fanpage del blog.

    4. Por algún motivo decidí tomar lo del blog como un reto y hacer un artículo diario durante todo el año. No estoy seguro de porqué lo hice – seguro quería probarme de que lo lograría-, pero seguro que Loulogio y sus videos de Café con Lou, que eran diarios, tuvieron algo que ver.

    5. Mi artículo más popular a la fecha es un en el que hablo de una reseña de Las Palabras de Fa sobre Watchmen.Corresponde al día 20 de vida del blog y depotrico de ella a diestra y siniestra porque da indicios de que no se leyó la miniserie y se limitó a ver la película y comprar las dos series en tomos para presumirlos en cámara. Hasta el día de hoy amasa más de 400 visitas.

    6. Le copié la plantilla de mi blog al de una una amiga, Coronel Masters de Bitácora del Coronel (por si quieres echarle una mirada al blog, https://alcoronelmastersnotienequienlalea.wordpress.com/), porque necesitaba una plantilla que abreviara los enlaces de cada blog.

    7. Mi mayor recurso para sacar temas para escribir es basar mis reseñas en la celebración del mes al que correspondan. Por ejemplo, las reseñas de diciembre serán en su mayoría de Navidad, las de Febrero serán sobre el amor, y en el vigente mes son sobre literatura, pero reflejada en otros medios. Ya que viene Mayo, dedicaré algunas al día de la madre.

    Genial leer tus siete curiosidades y descubrir los orígenes del nombre de tu blog, saber que lo sacaste de un conejo que exisitó en la vida real, y ojalá encuentres una cura de tu “rara enfermedad”. Nominaría a Brainstomping, que es un blog muy genial sobre cine, cómic y libros – mi ejemplo a seguir como bloguero- y no más a ellos, porque aparte de tí, Coronel Masters y el blog de una amiga no conozco más.

    Seguiré poniéndome al día con tus artículos, son todos muy amenos.

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Me han encantado las curiosidades sobre tu blog!

      Ese reto de un artículo diario durante un año es completamente admirable; vaya, aunque te sigo desde hace poco todos he notado que los escritos no bajan de calidad para nada. De verdad que te admiro, y pensar que a mí me cuesta un montón actualizar por semana…

      Y pues me venció la curiosidad y tuve que pasarme a leer tu entrada más vista. En realidad no conocía a esa tal Fa (no sigo a ningún booktuber porque algunos se atrevena recomendar un libro solo porque la portada les pareció bonita) pero si bien su reseña da más pena que otra cosa, no pude evitar reírme ¡La destrozaste completamente!

      Yo también suelo decidir el tema de algunas de mis entradas basándome en la celebración del mes; no siempre me sale, pero creo que así es mas fácil encontrar algo en qué inspirarse.

      En realidad me alegra que tus amigos de convenceran de iniciar una bitácora, porque aunque me cuesta un poco seguir actualizaciones diarias, siempre es un gusto leer tus entradas. Oh, y deberías escribir estas curiosidades en tu bitácora para que tus seguidores también puedan léerlas.

      Muchas gracias por pasartea comentar, por tus buenos deseos para mi “rara enfermedad” y por recomendar a tus blogs favoritos; en cuanto pueda la echaré un vistazo.

      Que estés muy bien.

      Le gusta a 1 persona

    • Luis Gómez dijo:

      Te haré caso con lo de las 7 curiosidades como tema de un blog. Te agradezco los buenos deseos, y también admiro el estilo de tu blog, que todo gira en torno a los conejos. Muy ingenioso. Agradezco el que pases de vez en cuando por el buffet. Tu último blog fue bien nostálgico, y es bueno encontrar que a cada vez más gente le cala en el buen gusto Batman TAS, serie a de la que he reseñado algunos episodios. Espero te mejores.

      Le gusta a 1 persona

  2. Javiera dijo:

    Así que somos parte del mismo club! jajaja, yo por más tutoriales que buscaba de cómo editar html, nunca pude lograr algo lindo en blogger.
    A mi me gusta mucho el nombre de tu blog, tiene mucha personalidad y es lindo que en parte se deba por tu conexión con Mishu, los conejos son maravillosos, yo también tuve uno <3
    Aunque fueran conejos partidos en la mitad, era simpática la idea xD me pasó lo mismo, también calificaba lo que veía, pero después pensé en dejarle eso a los que de verdad saben más de anime, yo sólo ponía notas al ojo, ahora sólo dejo mi opinión.
    Me alegra que ahora tengas un poco más tiempo y que hayas realizado el tag, muchos cariños y te deseo mucho éxito realizando tu tesis!!
    pd: gracias por lo de "adorable Javiera", si yo soy adorable tu eres encantadora! <3

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Jeje, somos más afines de lo que pensaba ^^
      Yo también probé con tutoriales y ni así se me dio el html, pero aunque WordPress es un poquito limitante en realidad nos consiente bastate XD
      ¡Qué linda al decir eso del nombre del blog! Es cierto que le tengo cariño por mi coneja Mishu. ¡Y tuviste un conejo! ¿No son los mejores compañeros del mundo? :P
      Pues muchas gracias por tus buenos deseos y por pensar en mí para este tag.
      ¡Un abrazo gigante!

      Le gusta a 1 persona

  3. Gabriel C dijo:

    Gracias por nominarme !!.
    Aunque a ti te parezca que es mucho texto, hay gente que realmente aprecia poder entretenerse con esa manera vívida que tienes de escribir con su propia parte cómica.
    Ahora todos sabemos los secretos mas oscuros de Mishu (si me permites llamarte así).

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Gracias a ti por pasarte!
      No tienes idea de lo mucho que me alegra el día saber que, aunque escriba mucho, alguien disfruta la lectura ^^
      Y claro que puedes llamarme Mishu ;)
      Como siempre un gusto tenerte por aquí.

      Me gusta

  4. Crónicas de Magrat dijo:

    Wiiii! Ojalá ahora tengas más tiempo para pasarte por aquí! :D
    Felicidades por el premio y me ha parecido muy interesante lo que comentas de las puntuaciones, en mi caso sí me parecen importantes, pero siempre desde el punto de vista personal (o sea, en opinión del bloguero que puntúa y sus gustos personales), porque tratar de ser neutras es tan absurdo como imposible!
    Un bsote!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Magrat!
      Mil gracias por pasarte. Esto va a sonar un poquito fuera de lugar, pero me ha emocionado un montón tener un comentario tuyo ^^
      Tengo que darte toda la razón respecto a las notas, a mí me cuesta un mundo ponerle una calificación a algo incluso desde el punto de vista personal, pero sé que la mayoría puntúa las obras de las que habla en base a su opinión personal y una nota siempre ayuda a mantenerlo todo más claro (al menos para mí como lectora).
      De nuevo muchas gracias por pasarte
      ¡Besos!

      Le gusta a 1 persona

  5. Kryathos dijo:

    Varias cosas:
    -Yo también soy pésimo con los nombres. Al principio no me decidía por ninguno y estuve bastante tiempo sin abrir el blog porque no quería que el url no fuera de mi agrado. Al final opté por el nombre de mi blog (que no tiene ningún significado, sólo pensé en que sonaba bien y que era acorde a la temática, así que… ahí está). Al principio no me convencía, pero ahora me gusta xD

    -“Siento algo cercano a la frustración cuando veo la cabecera de la madriguera. La mayoría de los blogs que sigo tienen cabeceras fabulosas y cada que los visito me entran ganas de crearle una portada bonita al blog, sin embargo aunque he diseñado unas cuantas, a la hora de la verdad ninguna me parece buena.” Totalmente identificado, siento que la mía es una basura en comparación a otros blogs xD Pero bueno, no puedo hacer mucho más con mis conocimientos de Photoshop o Gimp. Creo que la mantendré tal cual está.

    -19 borradores! Guau. Yo tengo unos 7 por ahí dando vueltas siendo redactados y rerere-editados hasta que algún día queden como quiero. Espero que ése número no llegue nunca a los 2 dígitos xD

    -Muchísimas gracias por la nominación. Me sentí muy alegre al ver mi nombre en la entrada xD Empezaré a escribir ahora mismo.

    Saludos!

    Le gusta a 2 personas

    • kenshirojoestar dijo:

      @KRYATHOS
      Ese error de Let it go es bastante famoso. Hay muchos errores de edición y animación con Frozen, como por ejemplo la cuerda que aparece y desaparece cuadno Anna y el rubio caen a la nieve, después de que Elza los saca del castillo.

      También hay objetos que aparecen y desaparecen en una misma escena al cambiar de planos.

      Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Oh, pues entonces valió la pena pensar tanto, porque el nombre de tu blog me encanta, suena sofisticado.
      Somos compañeros del mismo dolor respecto a las cabeceras entonces U.U Aunque las tuyas no me parecen ninguna basura, y tiene mérito que las hayas editado tú mismo.
      Y me llevó un buen rato descubrir el error en la animación de Frozen XD pero ya lo descubrí ¡Es el cabello! Elsa se pasa su cabello por el hombro como si no tuviera brazo D:
      Como siempre un gustazo tenerte por aquí ^^

      Le gusta a 2 personas

    • kenshirojoestar dijo:

      Mishushina, gracias por el comentario. En verdad me tomó tiempo decidir el nombre, pero al menos logré darle significado y un mensaje al que le puse al blog.

      Mi siguiente objetivo es contestar el tag que dejaste de música. Como no soy de ponerme al día con la música actual o de moda, no sé que canción quedaría bien, pero trataré de hacer mi mejor intento :D

      Me gusta

  6. Vannert dijo:

    Jajaja me agrada como siempre me nominas, Mi fan numero 1.
    Con respecto a la cabecera, yo me inspiré en el tuyo para crear los míos (claro que yo veo las cosas muy diferente) y resulté inspirándome en muchas cosas aquí para remodelar mi blog (I’m Shameless).
    ¡Qué ternura de Mishu! Yo cuando era pequeño tenía un montón de conejos, muy lindos; pero un día todos partieron con el arcoiris y no volví a tener más (shoganai).
    ¡Gracias!, ahora no me voy a matar pensando que escribir.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  7. Asteefanix dijo:

    ¡Oh! Muchísimas gracias por nominarme ^^.
    La verdad es que me pasa lo mismo con las notas, aunque parezca que tenga muchas cosas en mente… no es así xD. Sin embargo, tengo un borrador que publicaré algún día de qué significan esas notas para mí, ya que soy demasiado fan de puntuar cualquier cosa y me es imposible quitarlo :(.

    En cuanto termine de algunas reseñas y tal, intentaré hacerlo. Y de verdad, muchas gracias :).

    Un saludo^^.

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡No hay de qué! ^^
      Me encantaría leer esa entrada sobre las notas algún día; si bien yo dejé de poner calificación en realidad me gusta cuando alguien le pone nota a alguna obra, aunque sea sólo para indicar cuánto le ha gustado :P
      ¡Un abrazo! ^^

      Me gusta

  8. onigirienuncerezo dijo:

    ¡Hola!!
    Muchas gracias por nominarme :3
    Estaba leyendo tu entrada y riéndome sola porque me pasa más o menos lo mismo que a ti… yo también soy una completa discapacitada del para el html… XD
    Lo intentaré hacer aunque no creo que sea muy interesante la historia de mi blog jajaja ^^’

    ¡Besos! <3

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Jaja, la discapacidad para el html es más común de lo que pensé, pero qué le vamos a hacer :P
      Y acabo de notar que ya tienes lista la entrada, así que en un rato me tendrás merodeando por tu blog :3
      Gracias a ti por pasarte ¡Un abrazo! ^^

      Le gusta a 1 persona

  9. kenshirojoestar dijo:

    Interesante post. Mil gracias por la nominación. Cuando tenga algo de tiempo libre(primero debo ponerme al día con los estrenos) realizaré un post acerca del tema.

    Fue bastante interesante la lectura. Un consejo que te doy si algún día decides usar blogger es que uses programas de terceras compañías para redactar los post, ya que son bastante buenos y facilitan todo, dando mayor control a la capacidad de edición que uno posee sobre sus escritos.

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Muchas gracias por el consejo! Dudo mucho que algún día pruebe de nuevo en blogger porque estoy bastante cómoda aquí XD, pero uno nunca sabe, así que si se da el caso buscaré los programas que mencionas.

      Y me da gusto que te animes a hacer el tag, estaré al pendiente para cuando lo tengas listo ;)

      Me gusta

Comenta y haz feliz a un conejo bebé

