One Lovely Blog

Vaya, esto de tener tiempo libre sabe a gloria; hasta hace poco la actividad de la madriguera se daba prácticamente una vez al mes y ahora me salieron dos entradas con apenas tres días de diferencia (permiso, me voy a llorar de felicidad).

Pues al parecer es temporada de premios, y aunque acabo de recibir uno, volvieron a tomarme en cuenta no una sino dos espléndidas personas, de modo que ¡Infinitas gracias a las guapísimas Alba y Snaedis! Ambas se han acordado de la madriguera para el One Lovely Blog Award y no pudieron hacerme más feliz, así que lo menos que puedo hacer es recomendarles encarecidamente sus bitácoras —Historias de Verano de Snaedis y Mundo Anime de Alba— por que son indudablemente geniales.

Ahora bien, las reglas de este premio consisten en el imperdible agradecimiento a la persona (o personas) que nos ha nominado, responder once preguntas y nominar a once blogs. Personalmente me ha fascinado la dinámica de responder con canciones porque no hay nada, repito, nada mejor que las entradas musicales, pero aunque imagino que uno tiene la completa libertad de responder como quiere, me ha parecido interesante enfocar las canciones al mundo anime como Alba, así que allá vamos.



 1. Una canción que te pone enfermo

花 -A Last Flower- • Asa-Chang & Junray

No puedo, sencillamente no puedo con el ending de Aku no Hana…Quienes me visitan con cierta regularidad seguro ya están enterados, pero si por una remota casualidad hay alguien nuevo por ahí, les cuento que soy extremadamente miedosa.

Verán, la primera vez que escuché este inquietante tema (justo al final del primer episodio de su serie) prácticamente me dio un infarto porque al principio no sabía de dónde carajos salían esas perturbadoras voces e incluso imaginé por un instante que un demonio intentaba comunicarse conmigo o algo así. Es por esto que, si bien la serie en cuestión no va de terror y de hecho la melodía me gusta bastante, aquella primera vez me dejó tan traumatizada que en cuanto escucho un trozo de A last flower me empieza un sudor frío, se me pone la piel de gallina y me entra la necesidad de revisar debajo de la cama. Me pone literalmente enferma.


2. Una canción que despertaría a un muerto

Attack on Titan — Mika Kobayashi

Digan lo que digan de Shingeki no  Kyojin, su banda sonora es absolutamente ÉPICA y varios de sus temas desbordan tanta energía que los veo perfectamente capaces de despertar a cualquier muerto de su tumba. Me cuesta mucho escoger sólo uno porque todos me encantan y elevan mi adrenalina a la doceava potencia, pero voy a dejar aquí el más conocido ya que, al tener letra, es oficialmente una canción (ya saben, minuto 2:24 a todo volumen).


3. Una canción para dedicar a alguien

Libera Me From Hell — Tarantula ft. Kasahara Yuri

Pues yo en mi vida he dedicado una canción a alguien, así que les dejo una que me he dedicado a mí misma infinidad de veces cuando necesito una buena dosis de motivación: Libera Me From Hell de Tengen Toppa Gurren-Lagan, que combina de manera sublime una ópera en latín con un rap en inglés. Nada como un poderoso Row row, fight the power!! para sentirnos recargados y dispuestos a comernos el mundo.


4. Una canción que te hace llorar

My song — Marina

Siendo sincera, existen más temas que me ponen sentimental de lo que me gusta admitir; cuando se trata de canciones para lagrimear siempre menciono Secret Base (y al parecer el resto del mundo opina lo mismo, pero ¡Es que no se puede evitar!) o el tema de cierre de Byōsoku Go Senchimētoru, pero haciendo memoria, cuando escuché My Song en la serie Angel Beats! mis ojos se convirtieron en una fuente… Es que, por dios, la letra es extremadamente desgarradora y la cantante transmite tantos sentimientos que resulta imposible no sentirse conmovido por este tema.


5. Una canción de tu grupo favorito

Digital Love — Daft Punk

Estuve un buen rato rompiéndome la cabeza con este punto porque no hay un solo grupo japonés que me guste tanto como para considerarlo mi favorito, pero luego caí en cuenta de que —gracias a una espléndida casualidad— el único grupo que ha ostentado alguna vez el título de mi favorito, si bien no es nipón sino francés y no es un grupo sino un dueto, tiene toda una película de anime en su haber.

Amo con locura Interstella 5555 de Daft Punk y todos y cada uno de sus temas tienen un lugar permanente en mi salón de la fama, pero estos son más bien instrumentales, de modo que anque mi parte favorita es Aerodynamic porque el protagonista es mi adorado Arpegius, la electrizante canción de Digital Love tiene el superpoder de poner de buenas a cualquiera.


6. Una canción en español

Mi corazón encantado — César Franco

Sí, sí, Dragon Ball GT es una mierda y todo aquel que ose decir que disfrutó esta temporada es un traidor (oh, sí, eso me han dicho), pero apuesto que ni el más acérrimo hater de GT puede resistirse a esta canción aunque no lo admita nunca.

Mi corazón encantado es prácticamente un himno de la infancia y estoy segura de que los corazones de todos los que vimos el final de la saga de Dragon Ball en la tele se rompieron un poquito cuando vimos a Goku despidiéndose de nosotros antes de elevarse al cielo con Shen Long mientras esta melodía se escuchaba al fondo. Fue un momento legendario, y si bien nuestro querido Kakaroto nunca nos ha abandonado del todo, ésta canción y todo lo que representa perdurará en nuestras memorias por siempre.


7. Una canción en inglés

Stray — Steve Conte

Debo decir que le tengo cierta debilidad a los opening que son cantados en inglés por aquello de que no necesito de una versión traducida para saber qué rayos dicen, así que escoger solo uno para ponerlo aquí fue una tarea bastante difícil, no obstante terminé decidiéndome por Stray de Wolf’s Rain. Podría extenderme horas tratando de explicar por qué esta canción es tan orgásmica, pero también puedo resumirlo en solo dos palabras: Yoko Kanno. Solo quiero agregar que si aún no se han visto esta serie, no saben de las maravillas que se han estado perdiendo.


8. Una canción en un idioma diferente

A song of storm and fire — Yuki Kajiura

En cuanto leí «un idioma diferente» de inmediato me vinieron a la mente tanto Bauklötze como Sora’s Folktale, pero ya he mencionado antes temas de SnK y de Yoko Kanno y no quiero pecar de repetitiva, así que en esta ocasión nos iremos con una canción de Tsubasa Chronicle. Siendo honesta no tengo idea de cuál es el idioma de esta pieza (cuenta la leyenda que es una lengua inventada por la misma Kajiura), aunque poco importa si la cantan en marciano, de igual manera es un verdadero deleite musical.


9. Una canción de tu infancia

Ki Ni Naru Aitsu — Motoko Kumai

He llegado a la conclusión de que resulta imposible no mencionar a Sakura Card Captors cuando de series de la infancia se trata  y por su puesto yo no soy la excepción. Ya perdí la cuenta de cuántas veces me he visto esta serie y cada uno de los temas de su banda sonora ocupan un lugar especial en mi corazón.

Sin embargo, desde el momento en que vi aquel memorable episodio de los osos de felpa quedé completamente enamorada de este clip, al grado de que cuando tenía un mal día en la escuela me bastaba con ver este episodio (que tenía grabado en un extinto VHS) para animarme. Además, si bien adoro el doblaje latino en esta serie, me encantaba que dejasen las insert songs en su versión original. Puro amor con la canción de los osos. 


10. Una canción actual

Usura Koori Shinjuu — Megumi Hayashibara

¿Actual? Pfff… encontrar algo medianamente actual en la madriguera es tan probable como encontrar un puercoespín con alas de mariposa canadiense caminando por la calle. Mi poca paciencia no me permite seguir los estrenos de temporada ni ver episodios por semana, y cuando alguna serie nueva llama mi atención huyo tanto de los spoilers que a veces no me veo ni sus opening.

Aún así, un par de excelsas colegas hablaron tan bien de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu que consiguieron que me interesara lo suficiente como para buscar el op, y debo decir que no está nada mal. El sonido del bajo en esta canción es sencillamente delicioso y la voz cantante me resultó hipnótica, así que ahí tienen, una canción actual que además es genial.


11. Una canción que te traiga a la mente un hermoso recuerdo

Toki Ni Ai Wa — Masami Okui

Como una de las series favoritas de mi hermana es Shōjo Kakumei Utena me fue inevitable terminar con algunos temas de la chica revolucionaria guardadas en mi reproductor de música; no obstante esta canción, además de ser preciosa por sí sola, también tiene que ver con una especie de anécdota (en realidad es aburrida, así que pueden saltársela) que la vuelve mucho más especial.

Digamos que me encontraba leyendo el ultimo libro de la serie 1Q48 de Haruki Murakami y justo mientras leía el reencuentro entre los dos protagonistas (sin ánimos de spoilear a nadie) esta canción comenzó a sonar en mis audífonos. Por dios… ¡Fue tan mágico! En especial porque la historia está ubicada en Japón y dio la extraordinaria casualidad de que se trataba de una canción de amor en dicho idioma; ni planeado hubiese salido mejor. Por si fuera poco, ocurrió en un parque, justo el mismo escenario de aquel pasaje en el libro. Mágico en serio. Ahora en lugar de pensar en Utena y Anthy bailando en la vía láctea, cuando escucho Toki Ni Ai Wa irremediablemente me imagino a Tengo y Aomame bajo la luz de las dos lunas (¡Gracias, little people!)….



Para no perder la costumbre, una disculpa gigante por extenderme tanto en algunos puntos, pero no lo puedo evitar, cuando se trata de música me cuesta mucho ser breve.

ezgif.com-crop (2)Ahora toca el esperado momento de las nominaciones. Ya tenía algunos nombres en mente cuando comencé esta entrada, pero al volver a revisar advertí que la mayoría de los que conozco ya han sido elegidos (y hasta dos veces) para este premio, así que además de hacer trampa y pasarle la antorcha a los nominados en la entrada pasada, me encantaría leer las respuestas de Javiera, Noa-yaStreiker. Claro que no es obligatorio, pero de igual manera si alguien quiere responder este fantástico tag entonces considérese nominado por mí; las preguntas serían las mismas y no tienen que responder con canciones de anime si no lo desean.

Para terminar (¡por fin!), muchas gracias a todos los valientes que leyeron mis desvaríos de principio a fin. Oh, y si tienen alguna recomendación musical para cada categoría, se las recibiré con los brazos abiertos.

Anuncios

27 comentarios en “One Lovely Blog

  1. Javiera dijo:

    ¿Puedes creer que recién me digno a comentar el tag? ;__; bueno , aquí estoy para dar la cara, haha.
    Me alegran mucho este tipo de tags, mucho más si son musicales, que me encanta saber y opinar de música con más personas <3
    La canción de SnK siempre me hace llenar los pulmones de aire e intentar cantarla, tiene un poder increíble.
    Considero Daft Punk mi grupo favorito junto a Gorillaz, son mis dos grandes amores. Digital Love se concierna como mi favorita, así que te amo por colocarla, no me canso de escucharla y repetirla infinitas veces (bueno todas de Discovery, en verdad xD) y juro que cada vez que la escucho me dan ganas de saltar y cantar por todos lados. Aerodynamic!! esa parte es genial.
    Mi corazón encantado vibra, por el polvo de esperanza y magia!! (8) quién no gritó esa canción alguna vez? jajaja, que nostalgia, con mi hermano siempre la cantábamos a todo volumen.
    Y más nostalgia con SCC, puro amor esa canción <3 a mí también me encantaba que en el doblaje dejaran las canciones intactas, la verdad que en otros doblajes no me agrada mucho cuando traducen las canciones, porque suelen perder un poco el sentido o el ritmo :'(

    Muchas gracias por nominarme, recibo con gusto la antorcha y ahora sí me pondré en macha a realizar el tag, aunque ya todos lo hayan hecho :'D Gracias Mishusina, como siempre me encanta leer tu espacio <3 muchos cariños.

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Ay, Javiera, ni te disculpes que yo me tardo también en contestar u.u
      Jaja, yo hago justo lo mismo con la canción de SnK, llegando el coro intento cantarla a todo pulmón, es inevitable XD
      Y debemos tener gustos parecidos, porque Daft Punk y Gorillaz son los únicos a los que alguna vez consideré mis grupos favoritos ^^ Coincido en que todo Discovery es aboslutamente genial y definitivamente Digital Love es una de mis favoritas (junto con la ya mencionada Aerodynamic y One More Time :P)
      El op de DBGT es un tremendo golpe de nostalgia, nadie puede resistirse a cantarla ❤ Y te doy toda la razón sobre las canciones de CCS traducidas; en la serie dejaron las originales, pero recuerdo que en una de sus películas doblaron las canciones también y ugh… quedaron extremadamente curisis XD
      Estaré al pendiente de tu entrada; ahora que sé que coincidimos en gustos me dan curiosidad tus respuestas ^^
      Como siempre, un gusto tenerte por aquí ❤ ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Rizen dijo:

    ¡Hola Mishusina! me gustó mucho el tag que elaboraste <3
    Vamos por partes, que quiero dar un pequeño comentario también de algunas canciones que elegiste:

    -Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo con respecto al ending de Aku no Hana. Es horrendo. No porque sea malo musicalmente hablando (hay cosas peores) pero escucharlo por placer ni de coña xD es una canción perturbadora.
    -Amo la OST de SnK, todavía está en mi mp3 y cada cuanto la escucho porque de verdad anima bastante por su epicness ¡perfecto para subir la energía!

    -Me gustó esa canción de Tengen Toppa Gurren-Lagan :D el anime lo estaba viendo pero lo tengo detenido por cosas de tiempo :( todavía no la ponen de lo que he visto… creo (?) ya espero para escucharla en la serie (¿porque la ponen en el anime o nada que ver? xD)
    -Mi corazón encantado ES el himno de la infancia TOTAL. GT puede ser cualquier cosa, pero su opening me estruja el corazón cual trapo por los feels ¡muchos recuerdos!
    -Wolf’s Rain la tengo pendiente hace tiempo D: ¡ya me pondré con ella! (tantos animes por ver y el tiempo ahí queda…)

    Me ha gustado mucho leer tu entrada :D ¡genialísima!
    Saludooos <3

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Justo vengo de leer tu entrada; te quedó el doble de genialísima y te dejé un comentario gordo :P

      Se nota que es temporada de falta de tiempo, todos parecen estar igual. Yo me acabo de tomar unos días y de todas formas no me sirvieron de mucho :( Y nuestras listas de pendientes no hacen más que crecer y crecer XD

      La canción de TTGL sí que la ponen, pero más al final de la serie (todos hablan de epicness para referirse a esta serie, pero se puede decir que esta es LA CANCIÓN y el momento más épico del anime XD); espero que cuando la termines me cuentes qué te pareció. Lo mismo para Wolf’s Rain, bastante más seria, pero igual de genial ^^

      Y no hay mejor manera de describir lo que el op de GT nos hace sentir que un corazón de trapo lleno de feels :D

      Qué gusto tenerte de visita ¡Un abrazo! ❤

      Me gusta

  3. MarS dijo:

    ¡Hola Mishusina! Por alguna razón no me había pasado por tu blog (también que por WordPress no me la paso casi) ni había comentado. Tienes un excelente sitio de verdad me gusta mucho :)

    Esto de los premios me encanta porque así conozco un poquito más de la persona que lo hace, y la mayoría de tus opciones sé cuáles son. El ending de Aku no Hana es HORRIBLE, apenas me vi un episodio de esa serie pero esa canción me traumó de por vida. Verla otra vez aquí me recordó lo terrible que era. Y totalmente de acuerdo con la de Shingeki, le tuve que poner play de inmediato porque esa canción la adoro (todo lo que cante Mika Kobayashi es bueno) <3

    He fangirleado como una loca cuando pusiste A Song of Storm and Fire. Si bien Tsubasa es un anime al que le tengo rabia por como acabó (aunque soy fiel amante del manga), amo su banda sonora y gods esta canción es increíble. Y diooooos se me había olvidado completamente esta canción de Sakura

    Le gusta a 1 persona

    • MarS dijo:

      Por alguna razón el comentario se me cortó :( Se nota como ninguna de las dos tenemos suerte en comentar en el blog de la otra.

      Por último, el opening de Rakugo es excelso. Tan bueno como su anime definitivamente. Y la canción de Utena, ¡no la recordaba! Utena es un anime al que le tengo mucho cariño <3

      Todas tus canciones fueron buenas, tenemos gustos similares jaja. En fin, ya te sigo y espero poder leerte de ahora en adelante :D Nos leemos <3

      Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Mar! ❤
      No sabes lo emocionada que me he puesto por tener un comentario tuyo :3
      Lamento lo del comentario partido, a veces WordPress le da por hacer esas trastadas y nos corta la inspiración bien feo :( Aún así, espero que se haya roto la maldición y ahora podamos comentarnos como se debe.

      Te doy toda la razón con lo de Mika Kobayashi, su voz es genial; honestamente yo no sabía que ella era quien cantaba la de Attack on Titan hasta que busqué a la cantante para este tag, pero ahora sé porqué es tan genial la canción :P Y pues a Aku no Hana también lo dejé a medias, pero ese espantoso ending traumatiza con ganas.

      Y a mí me pasó lo mismo con Tsubasa! El manga es uno de mis favoritos, así que al ver cómo lo destrozaban en la serie terminó en mi lista negra, pero su OST es sublime ^^

      Pues es verdad que tenemos gustos similares, así que si hablas tan bien de Rakugo entonces ya me estoy tardando en verla. Y me alegra que te trajeran lindos recuerdos las canciones de Utena y Sakura ^^

      Un verdadero gusto tenerte por aquí, Mar
      ¡Besos!

      Le gusta a 1 persona

  4. imstreiker dijo:

    Muy buena entrada! Hace mucho que no leía una y ya se me hace hasta extraño el comentar xD.
    daft punk son un grande, nada mas que decir y si, hay que admitir que aun que GT sea realmente un asco de serie su op es bastante bueno. My song es simplemente increible, aun que no llegue a las lagrimas realmente me pego mucho su momento, transmite muchas emociones.
    Muchas gracias por la nominacion, ya estoy haciendo mi entrada :)

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Streikekr! Ya se extrañaba un comentario tuyo.
      ¿Cómo que no llegaste a las lágrimas con My Song? ¡Insensible! XD
      Y es cierto que de DBGT sn pocas las cosas buenas, pero su op es más que nada por hacernos recordar la infancia :P
      Pues siempre que hay tag musical termino acordándome de ti, así que estaré esperando la entrada ;)

      Le gusta a 1 persona

  5. kenshirojoestar dijo:

    Amiga, algo similar tengo planeado hacer con mi post donde me nominaste. El aquel tag voy a nominar a medio mundo y al final diré que cualquiera puede responder.

    PD: Te nombraré Power Ranger Rosada en ese post :D

    Le gusta a 1 persona

  6. Kryathos dijo:

    Ahora, comentando en serio: poner My Song es hacer trampa. Quien escuche esa cancion y no se le estruje el corazón sencillamente no tiene alma, al igual que ver el ending del último capítulo con todos desapareciendo mientras suena esa hermosa y triste melodía… dios, necesito un momento a solas. *sniff*

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Nada más cierto, si a alguien no se le rompe el corazón con My Song es porque NO TIENE.
      Y esa escena final debe ser una de las más tristes y hermosas de la historia…

      Me gusta

  7. onigirienuncerezo dijo:

    ¡Hola!
    Llevo toda la tarde redactando este premio (a mi también me han nominado.. ^^) y vaya sorpresa que en la primera pregunta hemos puesto lo mismo! jajajaja
    Dios ese ending es lo peor, la primera vez que lo escuché me asusté un montón xDDD y me ha hecho mucha gracia el saber que no soy la única miedica. >///<
    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  8. Snaedis dijo:

    Hola^^
    Que velocidad con el tag, si que le tenías ganas jaja
    Si es cierto que la soundtrack de Shingeki no Kyojin transmite mucha energía.
    Me ha traído muchos recuerdos la canción de Utena. Hacía mucho tiempo que no la escuchaba, ya ni me acordaba de ella XD Es preciosa *o*

    Besos :3

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola, Snaedis!
      ¿Qué te digo? La verdad las entradas musicales me vuelven loca y no me pude resistir :P
      La canción de Utena es un temazo, creo que es una de las pocas cosas que recuerdo de la película ❤
      ¡Muchas gracias por pasarte!
      Un abrazo ^^

      Me gusta

Comenta y haz feliz a un conejo bebé

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s