Abril Retro

Sí, a mí también me parece raro publicar entradas tan seguido, pero mis días de descanso están por terminar y quiero aprovecharlos para devolverle un poco la vida que tanto le ha hecho falta a la madriguera.

Me gusta suponer que a muchos de nosotros el mes de abril tiende a hacernos pensar en la primavera en todo su esplendor; cielos azules, frondosos árboles y flores multicolores brotando en cada rincón. Pero para los mexicanos este mes no es solo para disfrutar la primavera, sino para los niños.

post-24138-toy-story-3-children-playing-g-kv3b

Adorables criaturas

Sucede que en estos lares celebramos el Día del Niño el último día de este mes, y si bien hace ya bastante que dejé de ser una niña (aunque por mi tamaño muchos siguen confundiéndome con una), esta temporada me trae buenos recuerdos; al ser mi madre una dulce y paciente maestra de preescolar, durante estas fechas solíamos pasarla ayudándola a preparar los dulces, regalos y adornos para sus insoportables tiernos alumnos, de modo que el famoso día del niño siempre ha estado presente en mi vida.

Es por esto que durante las siguientes semanas estaré compartiendo por aquí algunos de mis cartoon favoritos de la infancia, a ver si consigo darles un buen golpe de #feels  nostalgia tal y como mi madre hacía con mi hermana y conmigo.

Espero no aburrirlos demasiado al llenar todo el mes con estos posts, pero me di cuenta de que si hago una sola entrada, esta me quedaría estratosférica (como si mis entradas regulares no fuesen ya lo bastante largas). ¿Y por qué cartoon? Bueno, pese a que el anime es el enfoque principal de la madriguera y este fue una parte fundamental de mi niñez, a las series animadas ya les traía ganas. Además este es un espacio más bien random, después de todo no sólo de anime vive el hombre ¿Cierto?



Recreo (Recess)

Sean honestos ¿Conocen a alguien a quien no le gustase esta serie? Todos los que fuimos niños de primaria a finales de los noventas nos mirábamos Recreo con singular alegría e incluso comparábamos nuestros propios patios de juegos y sus habitantes con el de T. J. Detweiler y sus amigos. Lo mejor era que, si bien estaban bastante estereotipados, los protagonistas conseguían que nos sintiéramos identificados con alguno de ellos; me gustaría decir que en mi grupo de amigos yo era Spinelli (mi favorita), pero en realidad era más bien del tipo del tímido Gus Griswald.


Spider-Man

Uf… a esta serie la tengo en un pedestal no solo por ser la culpable del amor incondicional que le tengo a nuestro amigable vecino, sino que además fue el primer contacto que tuve con el mundo de los superhéroes. Es genial por donde se mire; sus personajes, sus villanos, su animación ¡Todo! Tal vez se deba a que nos agarró en nuestra infancia, pero ni una de las series de Spider-Man posteriores han logrado la excelencia de esta. Me gustaba tanto que prácticamente obligaba a mis padres a pasar por mí a tiempo a la escuela para poder llegar a casa y no perderme un solo segundo de sus capítulos.


Pato Aventuras (Duck Tales)

Es realmente poco lo que recuerdo de esta serie porque la vi cuando apenas comenzaba a tener uso de razón, pero puedo asegurarles algo, la adoraba. Lo sé porque hace poco encontré mi colección de figurillas de las Cajitas Sonrics (si son de México tal vez les suenen) y no me faltaba ningún personaje. Cabe mencionar que, aún hoy en día, cuando escucho su pegajoso intro irremediablemente lo canturreo todo el condenado día.


Thundercats

«Antiguos Espíritus del Mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra… ¡El Inmortal!» (Así me enseñó Mumm-Ra a despertar las mañanas de domingo). Si bien Thundercats es más 80’s que 90’s, gracias a sus retransmisiones se convirtió en una de mis grandes favoritas y no me importaba que ni uno solo de mis amigos de aquel entonces gustaran de esta serie, yo pedí mi Espada del Augurio para navidad. Luego apareció aquel remake de 2011 con una animación bastante decente, pero aunque me tuvo fangirleando un buen tiempo por lo mucho que prometía, no consiguió engancharme igual que la serie original (y detesté la cara de bebé que le dibujaron a mi querido Leon-O).


Garfield y sus amigos (Garfield and friends)

a6oak

Todos los gatos son geniales y Garfield es uno de los mejores ejemplos de ello. Gordo, perezoso, comelón, cínico, amante de la lasaña y ferviente hater de los lunes y las pasas ¿Cómo no amarlo? El humor irreverente de este peculiar felino me cautivó desde el primer momento y terminó siendo uno de mis grandes maestros del sarcasmo. Aunque la serie me encantaba, no puedo decir lo mismo de las secciones de La Granja de Orson, que en comparación con el agudo protagonista se sentían un poco sosas. Intenté dejar aquí su intro, pero el video se bloquea, así que quienes quieran escuchar a los pasteles de crema gigantes, clik acá.


Avatar: La Leyenda de Aang (Avatar: The last Airbender)

Puede que todas las series que menciono aquí sean especiales por lo que representan para mí, pero ésta definitivamente es mi favorita y por mucho. No tengo el vocabulario suficiente para describir lo grandiosa que es; los personajes, la acción, la comedia, el drama, la música, la animación, la historia, la complejidad, los villanos (¡Azula!), por dios… todo aquí es MAGNÍFICO. Es prácticamente imposible ver esta serie y no caer rendido a sus pies e incluso muchos todavía le seguimos la pista gracias a sus cómics (¡Gracias, Khalil!). He pensado en colgar aquí esta spoiler escena en lugar de su intro porque ¿Quién no se emocionó al ver a Aang y Zuko conociendo a los maestros del fuego? Superb.



Ya hacía falta una entrada cortita. Escribir de estas cosas me deja con sentimientos encontrados porque no sé si sentirme joven de nuevo o por el contrario, darme cuenta de lo mucho que han pasado los años. Si todo sale bien, pronto vendrá una segunda parte, pero mientras llega espero que me cuenten si conocían alguna de estas series y cuáles fueron las que hicieron aún más memorables aquellos años para ustedes.

tumblr_mmaie0zusy1s96b9jo1_500

¿Quién más tuvo uno de esos?

34 comentarios en “Abril Retro

  1. scarab88 dijo:

    Spiderman TAS terminó inconclusa, y seguro por derechos no mostraron a Steve Ditko cuando Spiderman vino al Mundo Real. Me gusta pensar que Stan Lee se quedó esperando por siempre a que los Cuatro Fantásticos lo recogieran en la azotea.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gin dijo:

    Te amo *o* yo igual planeaba hacer una entrada así con TODAS las caricaturas de mi infancia, ¿A quien no le pegan los feels cuando escucha el intro de alguna de las series que había en su infancia?

    No sé si los míos cuenten pero yo amaba Danny Phantom, Pinky y Cerebro, Super Campeones, Carmen Sandiego, El laboratorio de Dexter, Johnny Bravo, La vaca y el pollito, Coraje: El perro cobarde, Mucha Lucha, Las chicas superpoderosas, Las aventuras de Billy y Mandy, KND Los chicos del barrio, La mansión Foster, Animaniacs, Mona la vampira….TTnTT lamento hacerte una gran lista pero la nostalgia me atacó de nuevo.

    Recuerdo que cuando vi «Recreo» por primera vez estaba realmente un poco asustada por el diseño de personajes hasta que poco a poco le agarre el gusto. El patio durante el recreo realmente es una guerra tanto por los lugares «padres» como por las disputas, digámosles, «infantiles». xD

    Esperaré con ansias estas entradas *o*

    Saludos y un abrazote!!!! <3

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Gin! Ay, me da mucho gusto tenerte otra vez por aquí ❤

      Me encantaría ver una entrada de todas las series de tu infancia :3 Oh ¡Y me has recordado muchas series!

      Pinky & Cerebro y Animaniacs me encantaban; También amaba El Laboratorio de Dexter y el clásico «¿Qué hace éste botón?» de Deedee XD Los chicos del barrio eran geniales, shippeaba con todas mis fuerzas a 3 y 4 ❤ De la Mansión Foster no recuerdo mucho, pero tenía un gran peluche de Bloo y realmente lo adoraba ¡Y Mona la Vampira! no la vi muy seguido, pero me gustaba bastante.

      Y con La Vaca y el Pollito me pasó algo parecido que a ti con Recreo; al principio sus dibujos no me gustaban, pero me atacaba de la risa con ellos (¡Y la Comadreja!) :P

      Jeje, y totalmente de acuerdo con que el patio era toda una guerra XD era genial ver a niños contra adultos (como en KND) y tratar de averiguar cuáles de nuestros compañeros coincidían con los de Recreo XD (Yo me moría por llegar a sexto por aquello del «respeto»).

      Muchas gracias por mencionar todas esas caricaturas, había muchas que no recordaba y también me atacó la nostalgia :3

      Te mando un abrazo de oso ❤❤

      Le gusta a 1 persona

  3. Vannert dijo:

    ¡Genial! Pasé mucho tiempo de mi infancia con recreo, spiderman (el mismo del arriba) y otras series de Nickelodeon. Una que me gustaba mucho era «Gargolas», pero para acordarme lo veo difícil.
    También en abril es el día de los niños en Colombia, aunque no me acuerdo cuando. Espero la segunda parte.
    ¡Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Dios ¡No recordaba a Gárgolas! Dieron mucho de qué hablar en su momento por ser una especie de «serie Disney dark» Gracias a ella, un rottweiler que tuve se llamó Goliath xD
      Y pues el hecho de que el día del niño en Colombia también sea en abril lo hace sentir más cercano.
      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  4. sucedaneodenarcisista dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que esta entrada hizo doler un poco mi corazoncito, porque recordar la infancia siempre trae algo de nostalgia. A diferencia tuya, mi infancia no fue de los 90, sino del 2000, por lo que nunca he visto muchas de las series que has puesto aquí, pero de que algunas vi de este post, sí las vi. Como Recreo, ay, cómo olvidarme de esa serie. A mí me gustaba mucho la niña que siempre estaba en columpio (ya ni me acuerdo como se llama), pero siempre mi personalidad ha sido muy Gretchen, porque siempre he tenido un carácter muy fuerte y me han dicho machorra más veces de las que puedo contar xD. La que veía mucho también fue Avatar, me acuerdo que tenía unos 7 u 8 años y siempre veía la serie como por las 3 de la mañana, porque siempre me ha costado dormir temprano. Las cosas que más veía en realidad eran KND: Los chicos del barrio, Hey! Arnold, mucho Doreamon, Bob Esponja… En fin, cuando pequeña era muy cabeza de tele.
    Me gustó mucho la entrada y me hizo recordar tiempos felices.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Pues aunque a mí el 2000 ya me tocó en la secundaria debo decir que igual me veía la mayoría de las series de esos años y también me ponen nostálgica, siempre se me ha dado mucho eso de ver cartoon :P
      Yo tampoco recuerdo el nombre de la niña del columpio de Recreo, pero era una de las mejores (y la que estaba todo el tiempo colgada de cabeza). A mí me hubiera encantado ser de carácter fuerte como tú en aquel entonces, pero cuando se metían con los tímidos como Gus (o yo) los amigos fuertes siempre salían a defendernos :3
      Jo, no sabía que Avatar la llegaron a pasar tan de madrugada (ver la tele de las 3 a.m. a los 8 años ya son ligas mayores XD)
      Hey Arnold! era genial, y de KND recuerdo que mis favoritos eran 3 y 4 :P
      Me alegra que te gustara la entrada y que te pasaras a comentar.
      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  5. Kat Dashwood dijo:

    :O aunque no me gustaba mucho, casi siempre veía recreo porque la pasaban a la hora del almuerzo en el disney channel, tiernos recuerdos cuando podía comer todos los días en mi casa. Cuando me dan esos momentos nostalgicos me pongo a buscar capitulos de cartoons viejos o veo Sakura Card Captor :3, te sientes anciana cuando piensas en lo que veías era tan diferente a lo que ven ahora los niños.
    Saludos !

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Jeje, era inevitable verse algunas series cuando las pasaban a la hora de comer (y comer en casa es uno de los mejores recuerdos de la infancia ^^)
      Y estoy contigo, cuando uno busca ponerse nostálgico siempre termina viéndose Sakura Card Captor ❤ Aunque es verdad que nos sentimos viejos al ver cuánto ha pasado el tiempo :P
      ¡Muchas gracias por pasarte! Un abrazo ;)

      Le gusta a 1 persona

  6. callmejean dijo:

    ¡Oh, no! La legión de la nostalgia me ataca con esta entrada.
    ¿Cómo olvidarse de una de las mejores «pandillas» de la niñez?
    Recreo fue gran parte de mi infancia, incluso recuerdo que había como una película y siempre que la anunciaban me quedaba toda la tarde/noche esperando a que la dieran, además de que la música de la intro es genial, imposible no acordarse de ella.
    Otro de los grandes que recuerdo, son los Supersónicos, en general la mayoría de las caricaturas de los 90 fueron parte importante de mi infancia y de la de muchos.
    Me encantó su entrada y espero a que próximamente se anime a hacer una segunda parte. :D
    ¡Saludos, un abrazote!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡La película de Recreo! A mí también me dio por verla cada que la pasaban, aunque la primera vez me dije «¿Es el final de Recreo? Nooo», y aunque luego salieron unos cuántos capítulos más (uno de Halloween y otro de los niños de kinder en primaria, creo), para mí la película fue el mejor final :P

      Y los Supersónicos todavía son de los grandes, me encantaba cuando hacían crossover con los Picapiedra. Me da gusto saber que también disfrutabas de las caricaturas de los 90 ^^ (me siento menos sola XD)

      Un gusto tenerte por aquí, Jean ¡Un abrazo! ❤

      Me gusta

  7. kenshirojoestar dijo:

    Si hubo una serie de Spiderman que es considerada mejor que la de los noventas. Spectacular Spiderman a pesar de su tono más relajado y juvenil, es considerada por el consenso general dentro del fanbase de spidey como la mejor serie animada de Spiderman de todos los tiempo, ya que logró un carisma y coherencia narratica que ni la serie de los noventa pudo. Sí, por nostalgia preferiremos la de los noventa, pero Spectacular hace las cosas incluso mejor. Aparte de que tienen un opening bastante pegajoso.

    Un AMV con la versión completa del opening.

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Tienes mucha razón, Spectacular es sublime, en especial porque sabía cómo divertir y ser seria al mismo tiempo (y me encantó que incluyera a Gwen), sin mencionar que también tiene algunos guiños que hacen que los que crecimos con la de los noventas sintiéramos nostalgia :3
      Además, admito que la canción de Spectacular me gusta más, así que muchas gracias por el AMV!!

      Le gusta a 1 persona

  8. Ine-ko dijo:

    El tamagochi! Dios, esos si que eran buenas mascotas y no como el Pou. Me ha entrado mucha nostalgia con La banda del patio (Así se llama la serie Recess en España) era una de mis series favoritas de la infancia. Curiosamente la de Avatar la vi ya entrada en los 20 años pero me encantó como si tuviera 10.

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola, Ine-ko!
      Ver tu comentario me recordó que hace un montón leí una entrada tuya y que te debo su comentario correspondiente, en seguida me paso.
      Jeje, el tamagochi era genial, aunque se me moría a cada rato XD Y con Avatar no importa la edad que se tenga al verlo, igual una queda encantada ^^
      ¡Muchas gracias por pasarte!

      Le gusta a 1 persona

  9. Asteefanix dijo:

    ¿Por qué has hecho esto? D:
    Realmente tengo una coraza bien grande y es que a mi sobrino suelo ponerle canciones de mi infancia… Así que no ha sido realmente justo en el kokoro (PERO CASI).

    Aquí «Recreo» era «La banda del patio» y, desgraciadamente no todos mis amigos lo veían, pero si es cierto que yo siempre me sentía identificada con Gretchen, es lo que tiene ser una nerd Jajaja.

    Actualmente le estoy inculcando al niño para que le guste la canción de Pato Aventuras, ya que es muy pegadiza y tal pero no le coge el gustillo… :(

    Soy muy fan de todo tipo de animación (y ahora con mi sobrino ni te cuento, que me paso el día cantando sus canciones y él ni habla xD), así que al ver esto me he emocionado sola.

    ¡¡Me encanta esta entrada!!
    Besos ^^

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Aw, qué suerte que tengas un sobrino que te mantenga en forma en cuanto a series de la infancia ❤❤ Yo también tengo un sobrino «nuevo»; pero aunque aún es demasiado pequeño (3 meses) ya estoy pensando en qué canciones le enseñaré (seguro terminaré como tú)

      He leído tanto de «La banda del patio» que ya he comenzado a pensar en esa serie con ese nombre a pesar de que yo la conocí como «Recreo» :P Gretchen también es genial, lo que hubiera dado por parecerme un poquito a ella en aquel entonces.

      Y de la canción de Pato Aventuras, supongo que habrá que darle tiempo, uno no se da cuenta de que ya sucumbió su poder pegadizo hasta que se sorprende tarareando solo XD

      ¡Muchas gracias por pasarte, Asteefanix! Abrazos para ti y tu sobrino ;)

      Le gusta a 1 persona

Comenta y haz feliz a un conejo bebé