Abril Retro Vol. II

Entiendo si varios de ustedes (ejem, Kenshiro, ejem) empiezan a temer el fin del mundo por esta lluvia de entradas continuas tan poco comunes en la madriguera, pero pese a que mi tiempo libre ya no es tanto como a principios de mes, les quiero dejar aquí otra pequeña dosis de nostalgia para el niño que todos llevamos dentro (por alguna razón, detesto esa frase). En caso de que  la curiosidad les quite el sueño, aquí pueden ver la primera parte.

ezgif.com-resize (2)No pude evitar notar que la mayoría de los cartoons de la entrada pasada eran desconocidos por casi todos aquí, así que en esta ocasión será el turno de series menos noventeras para sentirme menos vieja, ya que si bien los 2000 me tocaron más bien en la secundaria, los cartoon que miraba en aquel entonces también me ponen nostálgica.



Code Lyoko

No creo poder escribir ni una línea de esta serie sin ponerme a fangirlear cual posesa y creo que eso es poco; además de verla completa varias veces, también devoré sus libros, le escribí una enorme cantidad de penosos fanfiction e incluso me vi gustosa su temporada en live action. Es que, más allá de su peculiar diseño de personajes (esas frentes…) y de lo ñoña que parece a simple vista, Code Lyoko tiene un argumento bastante complejo y oscuro que atrapa fácilmente a cualquier amante de la ciencia ficción; y al estar dirigida a un público adolecente también podíamos disfrutar de la vida escolar de sus protagonistas.

Todavía recuerdo la frustración de cuando Jetix nos la canceló antes de su última temporada, y como por aquel entonces el internet no era parte de mi vida diaria, me las vi negras para encontrar la serie completa. Claro que los creadores escucharon nuestras súplicas y nos deleitaron con más hace apenas unos años, pero le dieron un final tan insoportablemente abierto que aunque sé que es prácticamente imposible, aún guardo esperanzas de saber más de esta fabulosa serie en un futuro.


Los cuentos de la calle Broca (Les Contes de la Rue Broca)

Si hablamos de series francesas que llegaron de este lado del charco, definitivamente no me podía faltar Los cuentos de la calle Broca. Desde su estreno hace como un millón de años que no han dejado de transmitirla por aquí (algo impresionante si consideramos sus pocos capítulos), pero tiene sentido, porque los cuentos de hadas tan disparatados y fuera de lo común que nos relata el simpático Mesie Pierre son capaces de entretener a numerosas generaciones. Aún hoy temo encontrarme con una hada de la llave del agua y sigo preguntándome si Lustucrú tuvo algo que ver con el descubrimiento de América.


 Daria

Cuenta la leyenda que antes de que el twerking, Jusin Bieber y los reality shows de personas con severo retraso mental inundaran las pantallas, MTV transmitía contenido de calidad, priorizaba a la música y le daba oportunidad a series animadas que criticaban los convencionalismos pensadas para un público más adulto.

Pero nadie criticaba las frivolidades como Daria, aquella adolecente amargada e inadaptada que rechazaba lo popular antes de que rechazar lo popular se volviera popular. Bebí bastante de su humor ácido y su cinismo en mis años mozos, aunque en realidad yo solía identificarme más con Jane (igual de inadaptada, pero menos amargada), por no mencionar que Trent y su Mística Espiral probablemente fueron los mayores culpables de que sienta cierta debilidad por los condenados músicos aún hoy en día.


Alvin y las Ardillas (Alvin and the Chipmunks)

Este debe ser uno de mis placeres culposos más culposos de todos, pero yo sé que ustedes no le van a decir a nadie. Dios, cómo me gustaban estos roedores y sus voces revienta-tímpanos; no es que siguiera sus aventuras religiosamente como con muchas otras, pero me encantaba ver a estos tres mini rockstars haciéndole la vida imposible a su pobre padre soltero. Siempre he pensado en ellos como los precursores del Nightcore ¿Y quién no jugó a beber helio de los globos para imitar sus vocecillas? Lo llamo placer extra culposo porque, sin importar cuán mala haya sido su nueva película, yo la disfruté como una niña por culpa de su serie animada.


Danny Phantom

«Cuando sólo tenía catorce de edad, sus padres crearon el extraño portal…» Apuesto a que no soy la única que puede completar esta frase. No saben lo mucho que me resistí a ver esta serie por su ovbio parecido con el diseño de Los Padrinos Mágicos (increíble que de ellos me enganchara mucho después) y me daba la impresión de que se trataba de un programa demasiado infantil, pero entonces llegó el fatídico día en que miré un episodio y ya no hubo marcha atrás ¡Danny era un superhéroe! Y no puedo resistirme a los superhéroes. Si bien su principal objetivo era entretener, también tuvo en su haber unos cuántos capítulos verdaderamete memorables y unas sutiles pero deliciosas alucioines al mundo de los cómics, por no decir que Danny fue mi primer crush ficticio que no pertenecía al mundo anime.


Los Jóvenes Titanes (Teen Titans)

Cerramos con broche de oro. No es como que los superhéroes nos hubiesen hecho mucha falta en aquel entonces, pero pienso que esta serie se volvió especial porque al fin teníamos superhéroes jóvenes y de esta manera se sentían mucho más cercanos, además de que su animación ligeramente inspirada en el anime consiguió atraer a muchos de nosotros (me incluyo). Pero también brilló por méritos propios; tenía la combinación perfecta entre humor, acción, drama, camaradería y sabía ser seria cuando la situación lo ameritaba, por no mencionar que sus personajes estuvieron tan maravillosamente bien trabajados —tanto héroes como villanos— que se convirtieron en memorables. Oh, y su intro debe ser uno de los mejores.



No sé si pueda seguir con esto… que le haya dedicado más líneas a las series de hoy solo prueba que soy vieja que las vi de más grande. Pero bueno, no voy a negar que lo he pasado bastante bien en el viaje del recuerdo y espero que ustedes lo hayan disfrutado al menos un poco.

¿Qué me dicen ésta vez? ¿Conocían algunas de estas series, les gustaban?

tumblr_nmssiv0nre1spu5iko1_500

23 comentarios en “Abril Retro Vol. II

  1. MarS dijo:

    ¡Hola Mishu! Mencionaste varias que me dieron un golpe en toda la vejez xD Ya me voy a ir a llorar a una esquina porque me doy cuenta cuánto tiempo ha pasado desde la emisión de estas series. Sobre todo Code Lyoko, Danny Phantom y Teen Titans eran de mis pilares de la infancia :D Las otras por supuesto que las recuerdo y Daria, si bien la llegué a ver una que otra vez nunca la seguí (eso sí me andan diciendo que soy igualita a ella por personalidad, y el vídeo que has puesto me ha matado de la risa). Está excelente tu idea del «Abril Retro» jaja, ¡un besote y nos leemos! <3

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Mar! Disculpa por tardar tanto en contestar :P
      Pues creo que deberíamos empezar un club porque parece que ya somos varios a los que nos pega la edad al recordar todo esto XD
      Esas tres series prácticamente eran los básicos de la infancia, todo el mundo terminaba cayendo con ellas. Y en realidad me parece genial que te digan que te pareces a Daria, significa que tienes clase incluso para los comentarios mordaces ;) (te lo dice alguien que se vio su serie un par de veces)
      Me alegra mucho que te gustara la entrada ^^
      ¡Un beso, Mar! Que estés muy bien ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Khalil7774 dijo:

    Saludos!
    Muy buena entrada, pero, si al recordar esto te consideras vieja… donde quedo yo??? :D
    La verdad es que al leer tus entradas, me dieron ganas de hacer algo parecido, de lo que veia yo en la tele… alla por aquellos años ( la 1a tv que veia era una Admiral 70 blanco y negro, y de bulbos… o sea que tenias que esperar a que se calentara para ver la imagen :D ); espero animarme y sobre todo acordarme, espero no te moleste la copia, mejor dicho la inspiracion prestada :D
    Danny Phantom casi no lo vi, por trabajo et al, pero es muy buena serie.
    de los Titanes que puedo decir… soy el orgulloso padre de Starfire, Raven y Terra, asi que ya se imaginan el fanatismo compartido con las manas. :D
    Han sido series de lo poco bueno que ha habido en los ultimos años en animacion occidental…
    Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Jeje, es que estoy en la crisis de los veintitantos y comienzo a sentir ya el paso de los años; pero como ya dije más abajo: no estamos viejos, los demás son muy jóvenes XD
      Pues, como siempre, las manas hacen gala de su buen gusto; es que los Titanes era una serie lo que le seguía de buena, era imposible no caer con ella.
      Y al contrario, a mí me encantaría leer una entrada con las series que veías antes; me da gusto que esto anime a los demás a comentar sobre lo que les da más nostalgia :P Además, seguro que una vez que te acuerdes de una vendrán las demás ;)
      Muchas gracias por pasarte, Khalil. Que estés muy bien y un saludote a las manas.

      Le gusta a 1 persona

  3. Gin dijo:

    LOS CUENTOS DE LA CALLE BROCA – Me enamoré de esa serie de pequeña, cada vez que la transmitían me acercaba a televisor y miraba con felicidad aquel programa que contaba cada historia como si fuera un cuento para dormir (en mi caso xD) . Eran muy pero muy interesantes y originales los cuentos de Mesie Pierre, imposible aburrirse con él. :D

    ALVIN Y LAS ARDILLAS – Yo amaba la serie animada, me gustaban mucho estas pequeñas ardillas que a pesar de ser, aveces, un martirio para su padre para mi eran muy divertidos y graciosos. Mi favorito siempre fue Simón.

    DANNY PHANTOM – Te amo y amo también a Danny Phantom, me se la intro completa aun hoy en día, me es imposible olvidarla. Me encantaban su capítulos, eran demasiado entretenidos y mi otp en ese entonces era Danny con Sam (que bueno que se hizo realidad) y un poquito con Valerie.
    Danny también fue mi primer crush. <3

    LOS JÓVENES TITANES – Oh yeah, otra de mis favoritas. Ame a cada personaje de aquí y shipeaba a Robin con Starfire y a Raven con Chico bestia (espero no ser la única ^^' ). Su intro también es uno de los mejores que recuerdo.

    Gracias por este viaje de los recuerdos, lo estoy disfrutando bastante.

    Saludos y un abrazo!! <3

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      En mi caso los cuentos de Mesie Pierre eran a la hora de comer XD pero verlos para dormir debe haber sido genial. Lo mejor era que nunca terminaban (vaya, ni empezaban) como uno se imaginaba.

      Oh, y mi ardilla favorita también era Simon ❤ Recuerdo que había una película en donde viajaban al rededor del mundo en globo y me encantaba ^^

      Es que el intro de Danny Phantom es tan pegadizo que resulta imposible de olvidar (y de cantar XD) Yo también salté de felicidad luego de ver que después de tanto tiempo de shippear a Danny con Sam de verdad terminan juntos ❤❤

      Todos amábamos a los Jóvenes Titanes :3 Todos los personajes tenían lo suyo, hasta los villanos (Slade y Trigon were the best!) Y a mí también me encantaba Robin con Star y Raven con Chico Bestia (y lo mejor es que en los cómics fueron canon XD)

      Me alegra mucho que te gusten las entradas (yo también me puse la mar de nostálgica escribiendo esto :P)

      ¡Un abrazo gigante! ^^

      Le gusta a 1 persona

    • Gin dijo:

      Sólo para clarar, los cuentos de la calle broca en mi caso también lo pasaban a la hora de la comida, lo que ocurre es que me encantaba ese toque tan mágico que le daban a cada cuento que hasta a me parecía perfecto como para ser un cuento antes de dormir. xD Perdón por no haberme explicado bien antes. xD
      Saludos!!

      Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Oh ¡Tienes toda la razón! La verdad olvidé por completo que esa serie la pasaban en el canal once y que su programación infantil se terminaba como a las 5 (Ya ves, lo que hace la edad XD)
      Pero es muy cierto que esos cuentos quedaban geniales como historia antes de dormir, punto para tí.
      ¡Abrazo, Gin!

      Le gusta a 1 persona

  4. ann131719 dijo:

    Hola Mishusina :) Creo que es la primera vez que comento. La única que vi de estas fue Los jóvenes titanes, de chica ADORABA esa serie, no me la perdía nunca. Justo en la nostalgia, ahora quiero verla de nuevo…

    ¡Buena entrada, saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte ^^
      Pues aunque haya sido la única, con los Titanes uno jamás se la pasaba mal, eran geniales. Yo tampoco me los perdía.
      Un gusto tenerte por aquí ¡Abrazos!

      Me gusta

  5. kuroneko137 dijo:

    Changa pusiste altas seriessss! Me dio nostalgia. Me encantaban alvin y las ardillas los amaba! Los trenes titans ya son d mi adolescencia siempre tendré un crush con Robín. Lástima que no tuvo un final propiamente dicho. Danny panthom tmb era un crush pero nunca la termine de ver! Ahora mismo la buscaré. Daría es mi favorita, creo que todos somos un poco ella. Code lyoko tampoco nunca la seguí mucho y eso que me gustaba. Me encantó la entrada a ver si haces otra más para que me recuerde aquellos días en que sólo veía televisión (mentira lo sigo haciendo) saludines mishushina!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Kuroneko! Ya se te extrañaba .3
      Me encanta que también te gustaran estas series. Me siento menos sola ahora que sé que también amabas a las ardillas :P
      Jeje, y te entiendo, los titanes también me tocaron ya de adolecente, pero era imposible no tener un crush con Robin.
      Y yo tampoco terminé de ver Danny Phantom en su momento (lo vi ya que estuvo en YouTube xD); estuvo un poquito flojo, pero la serie definitivamente se merece un rewatch.
      Me dio mucho gusto que disfrutaras la entrada y también tenerte por aquí.
      ¡Que estés muy bien!

      Le gusta a 1 persona

  6. Vannert dijo:

    Los jóvenes titanes y Danny Phanton eran uno de mis favoritos. Me gustaba mucho y en especial Los jovenes titanes con su humor y gráficos tipo anime. Otra serie que me gustaba mucho era Daría. Hace un tiempo veía los capítulos en MTV y fue muy entretenido.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Es que sin los Titanes, aquel entonces no hubiera sido igual ¡Eran geniales!
      Oh, y yo tampoco me resistí a ver de nuevo a Daria en MTV cuando la pasaron hace tiempo XD
      ¡Abrazo!

      Me gusta

  7. Kryathos dijo:

    CODE LYOKO!! HELL YEAH!! Era buenísima esa serie!!!! Un par de años atrás la busqué para verla de nuevo pero por los estudios no pude continuarla (sin mencionar que el CGI da cancer xD). Sin dudas, una de mis favoritas. Shana la peor enemiga.

    «…fue creado para ver, lo que nadie puede ver / (Danny lo podrá hacer, porque él es el fantas-ma) / Como no les resultó, su familia desistió / pero Danny quiso ver y allí entró / y de repente para Danny todo cambió / su ADN, se alteró…»
    Danny Phantom también era enorme. Su paleta de enemigos era sin duda su mayor atractivo, ese pobre fantasma de las cajas es inolvidable.

    Y los Teen Titans… dios! Que grandioso cartoon. Hasta el día de hoy recuerdo sus enfrentamientos contra Slade, su complicada relación con Terra, el inmenso peligro interdimensional del padre de Raven, etc. Siempre fui Team Robin, y fiel adepto a RobinxStarfire, que linda pareja hacían <3
    Y cómo olvidar su intro, cantada por el dúo PUFFY. Grandes canciones nos han entregado gracias a los Teen Titans y a su serie Hi Hi Puffy AmiYumi. Vamos, quién no recuerda el genial episodio cuando luchan contra Mad Mod y suena K2G?

    Uff… me están dando ganas de revivir todas esas series xD

    Le gusta a 2 personas

    • mishusina dijo:

      Jaja, es verdad que el CGI de Code Lyoko era terrible, pero el argumento era taaan bueno que uno se lo perdonaba XD Y el live action está peor… pero la historia continuaba y también se lo perdoné :P

      ¡Sabía que es irresistible la canción de Danny Phanom! Cómo olvidar el fantasma de las cajas; a mí me encantaba Amber la rockstar.

      Y sí, los Teen Titans eran lo que le sigue de genial. Dios, el arco de Terra fue tan intenso, y el de Trigon y Raven, uf… Oh, y me encanta que también seas RobinxStar ❤ Aunque son más canon, siempre conocí a quienes preferían RobinxRaven y comenzaba a sentirme sola en el mundo XD Además, la canción de Ami y Yumi era tan, pero tan pegadiza.

      Me alegra que te gustara la entrada ¡Muchas gracias por pasarte!

      Me gusta

  8. kenshirojoestar dijo:

    Ya van 5 entradas en menos de 30 días. ¡¡¡TENGO MIEDO!!! Se aproxima el fin del mundo.

    De las series que mencionaste, las que si seguí fueron Code Lyoko, Danny Phantom y los Teen Titas. Admito que nunca me puse a ver Daria(solo veía South Park y La Casa de los Dibujos en ese canal), pese a que conocía a la serie.

    Eeeh admito no ser fan de Alvin y las Ardillas. No es que les deteste, pero por algún motivo no les encontré el atractivo. Ni idea del porque XD

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Jeje, es hora de buscar refugio XD

      En realidad no puedo culparte por lo de Alvin y las ardillas, yo tampoco podría explicar por qué me gustaban tanto aunque estoy consiente de que no eran la octava maravilla del mundo :P

      A South Park lo seguía mucho más antes, pero con lo que me mandaste ya me voy a poder poner al día ^^

      ¡Que estés muy bien!

      Le gusta a 1 persona

    • kenshirojoestar dijo:

      Yo veo South Park desde hace rato. Era buenísimo en el videojuego de Nintendo 64, donde se usaban bolas de nieve como armas. Llevo años siguiendo la serie, lo que no sé si es algo bueno o malo XD

      El primer episodio que vi fue el de Butters.Ese es parte de la temporada 5, que salió en el 2001(aunque lo vi alrededor del 2003-2004), lo que me hace sentir viejo al ver que ya llevan 19 temporadas completas jajajaja.

      Me he visto casi todos los episodios de la serie en la tv, a pesar de que no es que yo me haya puesto obsesivo. Simplemente veía la serie y sin darme cuenta me había visto la serie. Eso sí, me está gustando el enfoque de las temporadas más recientes donde hay una continuidad episódica.

      Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Jeje, así me ha pasado con muchas series, que no es que las siga conscientemente pero cuando me doy cuenta resulta que me he visto todo. Y que yo sepa, ver South Park por años no causa (demasiados) daños de consecuencia XD

      Yo les perdí la pista hace poco porque mi horario no era muy amable que digamos y ahora que los capítulos tienen cierta continuidad es más complicado. Pero te tengo a ti de sensei ^^

      P.D. Acuérdate que no estamos viejos, los demás son muy jóvenes XD

      Me gusta

Comenta y haz feliz a un conejo bebé