Abril Retro Vol. III

A riesgo de aburrir a más de uno con tanta nostalgia, aquí llega la tercera y penúltima parte de la recién nombrada sección (al parecer aquí las secciones son consideradas como tal mucho después de nacer) Abril Retro, cuyas predecesoras pueden encontrar aquí y aquí. Nunca imaginé que estas entradas fuesen a gustar tanto, así que millones de gracias a todos los que se han pasado a leer los volúmenes anteriores.

En realidad esta entrada debió salir ayer para mantener el récord de un post cada domingo al menos durante este mes, pero el destino parecía empeñado en impedirlo.

ezgif.com-crop (3)No sólo mi vejestorio, mejor conocido como laptop, sufrió una nueva recaída de la que es muy poco probable que salga airosa (les escribo esto desde una tablet), sino que además he estado experimentado sendos ataques de insomnio y las visitas al médico no me han dejado mucho tiempo para escribir… En fin, he hecho lo posible redactando en estado zombie y en verdad espero que esto no les impida seguir disfrutando de las entradas, pero si llegan a encontrar alguna falta no duden en apuntármela .



Batman del Futuro (Batman Beyond)

Díganme que alguno de ustedes recuerda esta serie con cariño. La mayoría de mis amigos suelen echarle bastante tierra a Batman del Futuro por no considerarla a la altura de su predecesora —la mítica Batman TAS—, pero aunque estoy consiente de que el Bruce Wayne de los noventas dejó el listón impresionantemente alto no sólo en el campo de la animación, esta serie no me parece mala en lo absoluto.

Puede que no haya envejecido del todo bien y que la mayoría de sus episodios son un tanto flojos, sin embargo el ambiente ciberpunk futurista, el nuevo traje y un Batman adolecente, impuslivo y con novia en cierta forma me parecieron conceptos inovadores para el universo del Murciélago, sin mencionar que también homenajeaba a los personajes originales (como aquel capítulo de la reaparición de Thalia… ¡Fue traumatizante!). Además, debo confesar que su intro aún me encanta ¿Y quién no tuvo un crush con Terry McGinnins?


Las Chicas Superpoderosas (The Powerpuff Girls)

En realidad cada una de las series del Cartoon Network de antaño tienen un lugar especial en mi corazón, pero de haberlas mencionado a todas, la sección de Abril Retro se convertiría en un testamento insufrible de leer, así que terminé eligiendo como representantes a mis indiscutibles favoritas de aquella época: las adorables Bombón, Burbuja y Bellota, que con sus ultrasuperpoderes dedican su vida a combatir el crimen y las fuerzas del mal.

Es que, vamos, tres superheroínas de preescolar combatiendo monstruos del tamaño de edificios no era algo que se viera todos los días, además de que, si bien la estética de la serie parecía pensada para niñas, tenía comedia, acción y villanos suficientes como para atraer a toda clase de público. Admito que mi favorita siempre fue Bombón, pero como yo era (y aún lo soy) la más pequeña de mis amigas, siempre me tocaba jugar de Burbuja U.U. Y la maldición sigue, porque el Halloween pasado uno de mis amigos sugirió que me disfrazara de La Conejita Armonía.


Los Simpsons 

No estaba muy segura de mencionar esta serie en una entrada dedicada a la nostalgia porque, muy a nuestro pesar, ahora son la mayor bazofia entre las bazofias* continúa en emisión, pero hablando en serio, mi vieja mula ya no es lo que era* han pasado años desde el último episodio verdaderamente bueno de Los Simpson, así que técnicamente sí, las mejores temporadas son del recuerdo.

Poco puedo decir de la familia más famosa del mundo que no se haya dicho ya; antes de su declive los seguía religiosamente y es innegable que en sus mejores años todo lo que nos ofrecían era excelente: la crítica social era brillante, los personajes tenían personalidad propia y uno lograba empatizar con ellos, el humor negro era de lo más sutil (la mayoría de los chistes adultos los entendí hasta mucho después), sus parodias de películas eran toda una delicia y por si fuese poco, también conseguía conmovernos de vez en cuando (El famoso «Do it for her» aún me saca lágrimas). Su influencia es tan grande que prácticamente todas las series de sátira le deben algo, y no hay que olvidar que existe una frase Simpson para cada momento de la vida. Ya sólo nos queda esperar a que le den un final antes de que la serie pierda aún más dignidad, a menos que…


Las aventuras de Jackie Chan (Jackie Chan Adventures)

¿Alguien se acuerda de esta serie? ¡Volvió! En forma de fichas En realidad no soy una gran seguidora de las películas de Jackie Chan, pero aunque su serie animada pasó un tanto desapercibida, tengo que admitir que fue una de las más entretenidas que tuve el gusto de ver; cada capítulo estaba lleno de comedia y acción, mientras que sus personajes, aunque un tanto genéricos, también eran bastante carismáticos.

Ver al ñoño de Jackie repartiendo trompazos a diestra y siniestra y a su sobrina Jade metiéndose en problemas en verdad alegraba mis tardes, por no mencionar que recorrer el mundo buscando talismanes (gracias a los cuales me aprendí todos los signos del zodiaco chino), si bien no era nada nuevo, era lo que le daba su atractivo. Tal vez su argumento comenzó a gastarse después de los primeros arcos, no obstante, al menos a mí me dejó un muy buen sabor de boca.


 Batman: La Serie Animada (Batman: The Animated Series)

Y por supuesto que uno no puede hablar de Batman del futuro sin mencionar la serie que comenzó todo, aquella que hizo renacer el verdadero espíritu del Murciélago, la que ganó toda clase de alabanzas de la crítica, la responsable del nacimiento de la recientemente popular Harley Queen, la que comenzó a tratar con verdadero respeto tanto a su público como a sus propios personajes; la magnífica Batman TAS. 

Las palabras sencillamente no alcanzan para describir lo grandiosa que fue (y aún es) esta serie. De niños la disfrutamos por mostrarnos a un Batman badass luchando contra la más genial y variopinta galería de villanos mientras utilizaba los fantásticos gadgets de su cinturón, pero al a vez contaba con un argumento inteligente, oscuro y maduro que consiguió cautivar al público de todas las edades; sin olvidar, claro, que fue asombrosamente fiel al material original y se dedicó a darle el reconocimiento que tanta falta le hacía a sus personajes. En fin, que no es considerada la mejor una de las mejores adaptaciones del Murciélago en vano y su legado es tan grande que después de esta serie el mundo siempre ha necesitado un Batman.



¿Qué les parece? Redactar en estado zombie me da una especie de power up con el que escribo más líneas de las necesarias, debería intentarlo más seguidoTal vez me he pasado un poco en comparación con los volúmenes previos, pero ya saben lo difícil que me resulta contenerme al hablar de mis grandes favoritos y el estado zombie tiende a empeorar mi verborrea…

No olviden comentar qué piensan de las series mencionadas en esta ocasión o cuáles de sus cartoons de antaño favoritos aparecerían en sus listas. Oh, y si alguno tiene algún buen consejo para combatir el insomnio se lo recibiré con los brazos abiertos.

anigif_enhanced-15926-1392827492-5

¿También lo echan de menos?

Con amor
Niñita.

 

18 comentarios en “Abril Retro Vol. III

  1. Vannert dijo:

    Yo hago Taichi cuando no puedo dormir, es una actividad muy recomendada. Te podría dar más opciones, pero terminaría en un comentario bastante inapropiado y muy confianzudo (busca por Google que siempre te dará alguna solución con detalles sexuales).
    Yo, al principio, no sentía simpatía por Batman del futuro, hasta que en una mañana vi un capitulo y me gusto, así de la nada. Además también creo que deberían darle un final a Los Simpsons porque lo que hacen ahora es demasiado cruel, es peor que dejar sufrir a alguien porque es, según algunos, bueno que siga viviendo.
    Bien, espero que te ayude mis consejos. Aquí vídeo

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      A mí me pasó lo mismo pero con la serie de Batman; al principio no me llamaba la atención en lo absoluto y su intro me parecía demasiado dark (bueno, Batman siempre ha sido dark, pero yo no sé en qué pensaba cuando era niña ¡Esa intro es una joya!), pero un buen día vi un capítulo completo y desde entonces me cautivó, así que para cuando comenzó Beyond yo ya estaba “batmanizada” y quedé encantada con la nueva serie XD
      Jeje, tienes toda la razón con los Simpsons, los pobres prácticamente están gritando que los dejen descansar en paz de una buena vez, pero siguen haciéndolos (y haciéndonos) agonizar.
      Y muchísimas gracias por los consejos para dormir (y estamos en confianza después de todo XD), nunca se me ha ocurrido practicar TaiChi, así mil gracias por el video porque mañana mismo haré la prueba.
      ¡Un abrazo, Vannert!

      Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Pau!
      Eso es todo, que los años no pasen en vano mientras estemos bien conservadas XD
      Y además eres toda una visionaria, por que a las Tortugas Ninja las tenía programadas para la última entrega (ya quisiera yo pelear como ellos después de un atracón de pizza)
      ¡Besazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Luis Gómez dijo:

    Genial ver una tercera entrega de de Abril Retro. El intro de Batman Beyond es atemporal, a pesar de estar bajo la sombra de los primeros años de la década del 2000. Me pareció que Terry tomaba más su papel en serio como Batman en Return of the Joker cuando optaba por usar la astucia para derrotar a la banda de Jokers. De las aventuras de Jackie Chan tengo buenos recuerdos, pero cuando se acabó la búsqueda de los talismanes, llegaron episodios de relleno, y esos sí eran como cansones. Luego llegó otra búsqueda, con animales que poseían los poderes del talismán, y se compuso, pero una vez terminada volvió a su limbo argumental. Lo último que supe fue que todos tenían que buscar unas máscaras. Del resto la serie era buena. Las segundas temporadas de Los Cuatro Fantásticos y Iron Man fueron geniales, y parte de mi infancia, y la primera temporada del Increíble Hulk. Una pena que decayera en la segunda con la llegada de She -Hulk, que no dejaba de presentarse como La Bomba Verde (que Camp). y seguro te habría lucido bien ir de la Conejita Armonía versión PPG en anime. Y recuerdo que jugaba el juego del gusanito tragón, pero yo le decía Dragón. Linda saga de blogs, Mishusina.. http://orig11.deviantart.net/9a58/f/2008/243/4/a/harmony_bunny___clean_up_by_feather_chan.jpg

    Le gusta a 2 personas

    • mishusina dijo:

      ¡Muchas gracias por pasarte a comentar!
      Creo que es momento de confesar que di con tu blog mientras buscaba capítulos de Batman TAS y vi que habías reseñado aquel en donde el Pingüino intenta llevar una vida fuera del crimen.
      Coincido contigo, el intro de Batman Beyond es bastante atemporal, y definitivamente Terry se lleva las palmas en su película; recuerdo que la primera vez que la vi estaba censurada, así que ver la versión original en donde es Tim quien asesina al Joker fue traumatizante.
      Y muy cierto que Jackie Chan se volvió repetitivo después de los talismanes. Si bien me dejó un muy buen sabor de boca, en algún punto dejé de ver la serie; todavía me acuerdo de cuando buscaban los animales del zodiaco, pero a las máscaras ya no las vi.
      ¡Los Cuatro Fantásticos me encantaban! En realidad no fue hasta que ellos y Iron Man aparecieron en cierto capítulo de Spiderman que comencé a verlos, pero eran geniales. Aunque debo decir que Hulk nunca llamó mi atención; como mi primo (que era como mi hermano) lo miraba todo el tiempo sí llegué a ver algunos episodios, pero era demasiado rudo para mí en aquella época (La Bomba verde XD).
      Y ese dibujo de La Conejita Armonía está genial ¡Mil gracias!

      Le gusta a 1 persona

    • Luis Gómez dijo:

      De nada, Mishusina. Genial saber que diste con el blog por un episodio de Batman TAS, y hacer los artículos sobre la serie me dan la oportunidad de revivirla. Con permiso paso a leer tu nuevo blog.

      Me gusta

  3. kenshirojoestar dijo:

    De todos los grupos de series, este es el que más he disfrutado. Jackie Chan fue por un par de años mi serie preferida. Las dos series de Batman que pusiste fueron bastante buenas, pero sin duda alguna The Powerpuff Girls ha sido la más trascedental de todas estas. Mi personaje favorito era Blossom(Bombón en latam, pétalo en España) ya que me gusta el color rojo, sin olvidar que era la más genial de las 3.

    Le gusta a 1 persona

    • kenshirojoestar dijo:

      Se me olvidó mencionar The Simpsons XD.

      La veía de pequeño y luego la empecé a ver de nuevo, cuando andaba en secundaria. UN clásico que aunque no ha envejecido tan bien como South Park, no deja de ser una serie interesante.

      Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Mi querido Kenshiro, perdón por tardar tanto en contestar… pero me da gusto saber que te gustaran tanto estas series ^^
      Ay, creo que Jackie Chan igual fue mi preferida unos buenos años (ese Toru era un oso de peluche por dentro).
      Las chicas superpoderosas eran geniales, pero debes ser la única persona que conozco al que también le gustaba más Bombón; por alguna razón todos siempre preferían a las otras dos, así que siempre me sentí sola porque ella también era mi cosentida XD
      Y bueno, es verdad que los Simpson definitivamente no han envejecido nada bien (en cambio, South Park no ha perdido su escencia), pero hay que reconocerle que mantenerse al aire 25 años (o más, no estoy segura) tiene su mérito, pocas lo logran.
      ¡Muchas gracias por pasarte a comentar! ;)

      Me gusta

  4. Khalil7774 dijo:

    “Todos amamos a Krol,
    El es muy bueno.”
    Ese “benévolo” Gral. Krol si que tenia muy buen control sobre sus gobernados…
    Archirequeterrecontrabuenisima entrada!
    Por otro lado, que mala onda lo del insocnio; un te de damiana antes de acostarse a veces ayuda, o el de los 7 azahres creo… aunque para mi es mas efectivo un café con leche, si no, no duermo a gusto :D
    Los Simpsons en la 9a – 10a temporada comenzaron a decaer, pero todavia se mantuvieron mas o menos un rato mas. Pero las ultimas temporadas no son ni la sombra; al grado de que ya ni ganas de ver quedan… la pelicula yo la vine viendo hasta que la estrenaron en tv…
    Las aventuras de Jackie Chan apenas pude ver parte de la 1a temporada, pero es muy buena, mas para los fans; se nota que el metia mano en la serie. Me dio gusto que durara mas, y si, es como ver sus peliculas adaptadas…
    Las chicas superpoderosas, ah, son las mejores, ya sea peleando contra mostros gigantes o contra la Legión del Mal, para salvar a la Mujer Maravilla y a Aquaman ( a las manas el gerente de mi area les dice “las chicas superpoderosas” )… mi episodio favorito es cuando el profesor les hace un robot gigante para que no se lastimen peleando… y terminan destruyendo toda la ciudad :D :D :D
    Batman del futuro es muy buena historia, y de hecho en JLU o BTAS retconearon el origen de Terry ( Antony… sorry wrong memory ), para no hacerlo tan “ajeno” a la bati-parafernalia ; )
    Batman animated es la onda… BotF, JL, JLU, Teen Titans, uf de lo que nos hubieramos privado si esto no llega a cuajar… por ahi metemos Project Z y Static Shock pa completar, que tuvieron sus momentos…
    Ahh good ol times, good ol times…
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Pues archirequeterrecontrabuenisimo comentario :D Ese general Krol fue una genialidad.
      Coincido en que la 10 temporada de Los Simpson todavía tuvo sus momentos, pero lo que le siguió ya es para llorar. No sé qué les pasó, antes eran chéveres XD
      Y sí, la serie de Jackie Chan era como verse una de sus películas todos los días ¡Era genial!
      Oh, y no recordaba ese cortito de las chicas superpoderosas rescatando a la Mujer Maravilla y Aquaman XD El Prof. Utonio era lo que le sigue de genial, pocas veces se ven papás solteros tan dedicados como él :3
      Jajaja, y el epílogo de Batman del futuro en JLU fue lo que le sigue de genial; resultó que todo siempre estuvo fríamente calculado ¡Y Static Shock! No recuerdo mucho de él, pero me encantó que volvieran a tomarlo en cuenta en Young Justice.
      Ahh, good old times…
      ¡Muchisimas gracias por pasarte a comentar! Me alegra que te haya gustado la entrada
      Y un saludo también a las manas superpoderosas ;)

      Le gusta a 1 persona

  5. Angelique dijo:

    :'( Qué nostálgico. Las supernenas es de lo que último que vi, me hacía coletillas como Burbuja. Y el gif con el “snake” del nokia, ya me mataste. Batman la veía justo antes de spiderman y era una deliciosa quedarse embobada viéndola. Me ha encantado la entrada, espero ver esta tipo de entradas en más ocasiones. Saludos ^^

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Ange! Qué gusto tenerte por aquí ^^
      A mí también me tocó ver a Batman antes de Spiderman y no me separaba de la pantalla hasta que se terminaran las dos XD Y me da gusto no ser la única que recuerda con cariño el snake del Nokia (amaba ese juego :P)
      Muchas gracias por pasarte ¡Un abrazo!

      Me gusta

  6. Asteefanix dijo:

    Son pocas las que he visto de esta entrada (desgraciadamente) :(, y no es que sea por mi eterna juventud ni nada parecido, pero ya de por sí mis dibujos animados comparados con los de mis amigos es totalmente diferente.

    Sin embargo, las Chicas superpoderosas (más conocidas como Las Supernenas en España) fue una de esas series que me encantaban y aún guardo rencor a mi hermana porque me compró el peluche de dos de ellas olvidándose completamente de Burbuja (gracias a dios que es el nombre igual en España, no me has hecho buscar quién es quién jajaja).

    Y bueno, estoy de acuerdo contigo respecto Los Simpsons, aunque tampoco estoy en tal situación como para comentar sobre sus nuevos episodios, pues con la entrada al instituto cambió mi horario de llegada a casa y dejé un poco de verla. Igualmente, es una serie que siempre estará en mis recuerdos de la infancia y que a pesar de no entender muchas cosas en esos momentos, año tras año entendía algo más xD.

    Desgraciadamente, no coincidimos en más :(, pero sé que mis hermanos mayores veían algunas de ellas (no digo que seas mayor D:, sólo que yo soy muy joven!! jajaja).

    Me encantan estas entradas aunque no las haya visto porque las conozco todas igual ^^. Un saludo <3

    Le gusta a 2 personas

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Asteefanix! Disculpa que me tarde tanto en responder, pero leí tu comentario desde el primer día y me reí un montón con lo de eterna juventud XD. Sé que no soy taaaan mayor, pero luego de escribir sobre lo que miraba en mi infancia a uno sí que le pegan los años… Y bueno, yo también tengo una imouto y por eso ella también conoce una que otra serie que no fue “de su época” XD

      Hasta hace poco descubrí que Las Chicas Superpoderosas se llamaban diferente en España, pero me encanta que Burbuja sea Burbuja en todas partes :P A mí me pasó al revés, yo siempre quise alguna muñeca de la rosa o la verde, pero como según todos yo me parecía más a Burbuja se olvidaban de las otras dos T_T

      Y me alegra no ser la única que fue entendiendo el humor de Los Simpsons con el pasar de los años XD Debo decir que yo tampoco los he seguido mucho últimamente por lo mismo de los horarios, pero no me pesa mucho; los pocos capítulos nuevos han perdido toda la esencia que los caracterizaba.

      De nuevo una disculpa por tardarme en contestar, y muchísimas gracias por por pasarte a comentar aunque fueran pocas las series con las que coincidimos esta vez ^^

      ¡Un abrazo! ❤

      Le gusta a 1 persona

Comenta y haz feliz a un conejo bebé

