Más opiniones impopulares

No hay nada como un buen tag para hacer más llevaderos los lapsus increativitus. Últimamente la inspiración no me llega como debería y nada de lo que escribo me parece decente, así que ha llegado la hora de una segunda tanda de opiniones impopulares (cuya primera parte pueden encontrar aquí), ya que si bien no es el tema más interesante, viene perfecto para mantener el tráfico desahogarse un rato.

Ya que la entrada anterior estuvo enfocada en la literatura, para no repetirme ahora toca hablar de anime, con lo que afortunadamente estoy un poquito menos perdida que con los libros en cuanto a popularidad se refiere, así que puede que se me escape algún spoiler ocasional, pero meh, son series que seguro ya conocen de sobra. En fin, menos explicaciones y más linchamiento. 

ezgif.com-crop (5)



ANIME O MANGA POPULAR QUE NO TE GUSTE

Aquí entrarían perfectamente bien las aventuras del insípido Kirito, pero su serie ya tiene bastantes detractores y de sus falencias se ha escrito hasta la saciedad, así que para no desperdiciar valioso espacio con SAO, vamos a poner algo mucho más interesante para generar controversia: no me gustó ni un poquito Hellsing.

091

No, Alucard… no me mates ¡NOOOO!

Sí, sí, Alucard es sin duda el mejor vampiro de todo el manganime, Integra se ganó todo mi respeto y el diseño de las armas y el vestuario me parecieron verdaderamente alucinantes, pero a mí me aburrió lo indecible. Lo intenté con la serie original y no aguanté ni tres capítulos, luego salieron con que lo bueno estaba en los OVA y decidí probar con ellos, pero a pesar de estar lleno de acción, sangre y brutales matanzas lo único en lo que podía pensar mientras miraba la pantalla era ¿Y cuándo va a empezar lo interesante? Tal vez en un futuro le eche una ojeada al manga para ver si ahí consigo engancharme, pero definitivamente no será en un futuro cercano.


ANIME O MANGA QUE TODOS ODIEN PERO A TI TE GUSTA

Ésta es fácil: School Days. Todo el mundo la odia con ganas, pero en mi opinión no es una mala serie en lo absoluto. Imagino que quienes la detestan se esperaban una historia de romance escolar como dios manda y sintieron que ese perturbador final estaba completamente fuera de lugar (sin mencionar que el protagonista es un hdp por antonomasia); bueno, es verdad que lo está, pero es precisamente por eso que la serie me pareció tan buena, no terminó como yo me lo esperaba. Sin mencionar, claro, que le agarré tanto desprecio al protagonista que disfruté como una sádica bastante lo que le ocurrió al final.

16022609192

¡¡DALE!! ¡¡CON LA SILLA!!

Una de las razones por las que rehuyo tanto del romance escolar es porque en algún punto el argumento se torna demasiado predecible; la pareja protagonista suele estar bien definida desde el comienzo y sin importar cuánto drama y enredos tengan que sufrir, sabemos que eventualmente llegarán al final feliz. Sin embargo School Days nos engañó descaradamente y aunque hay quienes se sintieron estafados por ello, a mí me pareció un pequeño y bizarro oasis en medio de tanto cliché.


TRIÁNGULO AMOROSO EN EL CUAL EL PROTAGONISTA NO SE QUEDA CON LA PERSONA QUE QUERÍAS U OTP QUE NO TE GUSTE

Admito que existen un montón de parejas que no me gustan porque padezco de esa sonada maldición que convierte a tu personaje favorito en el freindzoneado de la serie (o peor, el que se muere), pero no hay una pareja que me parezca más insoportable que la de Kirito y Asuna.

ezgif.com-crop

Ya bastante mal me caen por separado, pero su romance es uno de los más forzados —sino el que más— que yo haya visto alguna vez. Supongo que no se puede hacer mucho cuando él tiene menos carisma que una ostra y ella es la waifu-florero en turno disfrazada de heroína badass, pero cuando se juntan, en lugar de complementarse, potencian los defectos del otro. Había que ponerlos juntos sólo porque sí, y por si fuera poco, nos restregaban su aburrido romance cada dos por tres ¡Carajo! ¿Y la trama?. Ugh… hablar de ellos me estresa.


UN GÉNERO POPULAR QUE NO TE CONVENZA DEL TODO

Hablando en general, el que menos me llama sería el yuri, pero a diferencia de su contraparte masculina, por alguna razón el romance entre chicas no es algo que se considere popular, así que tendré que poner aquí el spokon. Sé que me estoy perdiendo verdaderas joyas y que uno no necesita ser precisamente un amante del deporte para disfrutar de éste género, pero además de Kuroko no Basket y Free!, no he conseguido tragar otra serie de deportes.

ezgif.com-gif-maker (2).gif

¡¿Cómo que quitarse la camisa no cuenta como deporte?!


UN PERSONAJE POPULAR QUE NO TE AGRADE

Si bien hay un buen número de personajes que no soporto (¡Dios mío! Soy una hater), en realidad ninguno es muy popular que digamos, así que sólo puedo pensar en L Lawliet, Ryusaki o como sea que conozcan al rival de Kira en Death Note.

Pero esperen, antes que me odien, sepan que no detesto a L, sólo no me simpatiza tanto como, por ejemplo, el mismo Light. Lo peor es que no tengo una razón de peso para ello; por lo general siento debilidad por personajes incomprendidos, excéntricos, psicópatas y raros, sin embargo aunque el astuto L cumple con estas características (y además es ridículamente brillante), ejem, #TeamKira no está nada cerca de ser de mis consentidos.

ezgif.com-crop (6)

¿Tanto trabajo cuesta agarrar el teléfono como persona normal?


UN PERSONAJE QUE TODOS ODIEN PERO A TI TE GUSTA 

Esta pregunta no aparece en el cuestionario original, pero me di la libertad de agregarla porque quería una excusa para mencionar a uno de esos personajes incomprendidos de los que hablé antes, y para no repetir series, le toca el turno a Kyubey de Madoka Magica.

ezgif.com-crop (1)Comprendo muy bien la razón de tanto odio hacia este animalillo, sin embargo me cuesta mucho verlo como un villano. Lejos del ser malvado y torturador que todos ven, Kyubey se mueve por la pura lógica; hace lo que tiene que hacer y ni siquiera es capaz de sentir remordimiento por ello (vaya, ni falta le hace). No sé, juzgarlo mal sería como juzgar a un león por matar una gacela para comérsela. Y a pesar de su falta de sentimientos y moral, refleja perfectamente la crueldad e indiferencia del mismo ser humano.


ANIME POPULAR QUE NO TE INTERESE

One Piece. A pesar de las maravillas que todo el mundo habla de la serie, jamás me ha llamado la atención y dudo mucho que le de una oportunidad algún día; por no mencionar que la gigantesca extensión del argumento y los cientos de spoilers que me he tenido que tragar me desaniman bastante.


TEMÁTICA POPULAR QUE TE ABURRE

Lo siento, pero aquí no pude decidirme por una sola, aunque todas tienen que ver con el shōjo. Para empezar está la protagonista cuya única aspiración en la vida no es otra que conseguirse novio ¿Y quién será él? Pues nada menos que el príncipe de la escuela, ese muchacho popular que a pesar de tener a mil cuatrocientas chicas peleándose por sus huesos, él únicamente caerá rendido a los pies de la protagonista. A esto hay que agregarle un pasado traumático para justificar la patanería que él o ella tendrá que ayudar a sanar y ¡voilà! acabamos de describir al 90% de los shōjo.

En realidad no tengo nada en contra de estos temas (vamos, que sin ellos el shōjo no sería shōjo) y admito que he llegado a disfrutar bastante de historias con este contenido, pero están tan presentes en cada condenada obra que ahora ya comienzan a aburrirme.

large


ANIME QUE TE GUSTA MÁS QUE EL MANGA EN EL QUE SE BASA

No es ningún secreto que prefiero el manga sobre el anime, así que al igual que con los libros y sus adaptaciones cinematográficas, me es soberanamente difícil encontrar un anime que supere al manga porque, ya saben, siempre pasa ésto. Claro que hay una que otra excepción, pero la que hasta ahora se lleva el premio mayor es Shingeki no Kyojin.

Pocas escenas de acción consiguen emocionar tanto como las de SnK; puede que la trama sea un poco pretenciosa, pero hay que admitir que la combinación entre esa alucinante animación y esa épica banda sonora es absolutamente orgásmica y consigue mantener al borde del asiento incluso a los menos impresionables; vaya, cada secuencia con los equipos de maniobras provocan un tremendo subidón de adrenalina que el manga no consigue reflejar ni por asomo. Sin mencionar, claro, que el estilo de dibujo de la obra original es algo a lo que cuesta acostumbrarse, mientras que en la adaptación animada el diseño es mucho más estético, así que a pesar de que el manga me enganchó bastante en su momento, honestamente prefiero ésto:

ezgif.com-crop (11).gif



Para no perder la costumbre, espero que no se hayan aburrido demasiado con mis explicaciones sin sentido en cada apartado; bien pude haber escrito sólo un nombre y ya, pero a mí no se me da eso de escribir poquito. Y, bueno, yo sé que todos aquí son unos cinamon roll y en realidad nunca he tenido problemas con estos temas, pero por si acaso, recuerden que esta fue solo una opinión y ni siquiera una buena, así que ya saben: No corro, no grito, no empujo. Oh, y no se olviden de contarme qué piensan de las series mencionadas y cuáles elegirían ustedes como respuesta.

ezgif.com-crop (10)

 

12 comentarios en “Más opiniones impopulares

  1. Dan Rope dijo:

    Yo suscribo al cien por cien lo de Hellsing. A mi me aburrió porque Alucard es demasiado poderoso. Los malos dan más pena que otra cosa, los pobres no tienen nada que hacer contra el «badass motherfucker» del abrigo rojo.

    School Days más allá de su truculento final no me gustó mucho, así que ahí sí que discrepamos.

    A mí Kyubey me encantó, con su lógica fría. Más que malo es amoral.

    Buen artículo. :)

    Me gusta

  2. Luis Gómez dijo:

    Voy a aprovechar el desahogarme aquí con SAO – no lo hago en mi blog o en mi perfil porque
    a un buen amigo le encanta esa vaina-.

    Leí novela y media por hacerle el favor a un amigo sobre una reseña, y al terminar la primera tuve ganas de arrojarme por una ventana. Osea, ¿Al tal Kirito lo mejor que le pudo pasar en la vida es que quedara atrapado en un juego? Porque resulta ahí que es el más, con habilidades incluídas que le dieron porque sí, un imán para las mujeres, porque la tal Asuna resulta que siempre estuvo clavado de él, cuando él pensó que una ídolo espadachín superhabilidosa que aparte sabía cocinar como los dioses – osea,en serio, todo el paquete- nunca se fijaría en su persona. Y dios, en serio hay una escena de sexo narrado de forma explícita en el capítulo 16,2. Odié esas novelas, y lo peor es que me leí parte de la que seguía, donde la hermana descubre que en realidad es prima del tal Kirito, y por eso entonces comienza a sentir amor por él. ¿Cual es la diferencia de antes y ahora si igual siguen siendo familia? Pero claro que al público que va dirigido SAO le encantan esas cosas – dios…-.

    Sobre Death Note, la cosa comenzó a hartarme cuando todos en las convenciones de anime de mi país se iban vestidos de L, porque claro, no es que sea complicado hacer del tipo, que sólo te despeinas como un demente y te dejas los zapatos y el corrector de postura en la casa. Ah, y actúas como un zoquete.

    Bueno, para concluir, mis opiniones impopulares – retroalimentación luego de que dedicaras tiempo a leer mis quejas en la parrilla de comentarios-, no sigo Jojo Bizarre Adventure porque ahora todos, pero todos todos hablan de eso – por eso me refugio en Berserk, que apenas si lo notan- El manga de Gantz en su final me dejó con ganas de ver todavía menos de Hiroya Oku, aunque su manga del viejito robot podría seguirlo,
    Pokémon ya me harta, que no saben ya qué sacar – MegaGengar ¿En serio?-, y hasta el copete con esas series de Marvel sobre Capitana Marvel y Squirrel Girl, que en Marvel parecen concentradods en hacer cómics sólo para mujeres en lugar de hacer revistas que gusten a todos.

    Gracias por el rato de lectura, hace rato tenía pendiente comentar, ten un genial resto de semana.

    Me gusta

  3. Naialma dijo:

    Hellsing me gustó mucho en su día pero no la he revisionado y quizá mi opinión cambie (aunque no creo… guardo buen recuerdo xD)

    No sé por qué hay esa manía de escoger entre personajes! A mí a veces me gustan varios, aunque sean rivales (o precisamente por eso jajaja) y en el caso de Death Note siempre veo claros posicionamientos. A ver, a mí me gusta más L por ese halo misterioso… pero Light tampoco me cae mal.

    One Piece… bueno… vi casi 200 capítulos. No son tantos teniendo en cuenta los que son y lo poco que dura cada uno jajaja y me estaba gustando pero era la típica serie que veía por ver y no terminó de engancharme. Ya hace varios años que no veo nada.

    Me gusta

  4. kenshirojoestar dijo:

    XD jajajaja interesante.

    Lo de Hellsing tengo que diferir. Sin ser fan, me parece que es de las obras de vampiros más interesantes que hay. Obviamente me refiero a las obras. No soy fan, pero Hellsing tiene muchas virtudes.

    Sobre School Days. En verdad la serie no engañaba. Yo ya conocía la novela visual de la que se basaba. Incluso un amigo mío tiene la versión PC en inglés no XXX del juego ese. El juego original tenía 21 finales, de los cuales 3 eran malos y estos eran los que hicieron a la novela visual popular. Quienes sabíamos de la franquicia de Overflow, sabíamos que iban a irse por un final malo. Es algo que se había revelado antes de que la serie estrenara jajajaja, hasta no conocedores de la franquicia lo sabían.

    Detesto a Sao, por lo que concuerdo con todo lo que has dicho. Incluso hice un review de 2 partes, explicando el por qué Sao es malo. Eso sí, no recomiendo leerlo, porque fue de mis primeros post de anime y se nota que apestaba en ese tiempo en mi redacción.

    Sobre L debo decir que soy fan de él. Aunque comprendo la lógica de Kira y entiendo que hay casos donde su tipo de justicia es justificada, no podía apoyarle por el hecho de que su sentido de justicia no era cierto. Kira con el paso del tiempo deja de buscar justicia y hace lo que planea no buscando acabar con el crimen(esa es su excusa freudiana), más bien lo hace por tener una actitud «soy un Dios, etc». L en cambio representa muchas cosas opuestas a Light y aunque Light como personaje es más profundo, L tiene más carisma(no en su mundo, más bien con el público) y su excentricidad lo hace más chévere. Aparte de que era más cool que Light. Otra cosa es que L no busca derrotar a Kira por justicia, lo hace por un desafío propio y eso lo hace más interesante en mi opinión. Aparte he de decir que VIVAN LOS OJEROSOS.

    Me gusta

    • kenshirojoestar dijo:

      Sobre Shingeki, he de decir que no me gusta mucho la obra en ninguo de sus formatos. Shingeki posee varios errores de guion, caracterización, ritmo de tiempo, manejo de la sutileza y tono de la historia. No es un anime «malo», pero tampoco lo llamaría bueno. Es un anime que en mi juicio personal, está bastante sobrevalorado. Tal como dijo Tomino(creador de Gundam), Shingeki es una obra que no tiene amor, que es el producto de una persona que la agarra contra quienes le hicieron daño(los titanes poseen rostros basados en los bullies del autor).

      Dejando sus errores en sí, tampoco me gusta Shingeki, por el mensaje que trae. Esto es más subjetivo(la ideología del autor y obra no lo uso como error o virtud de la obra), pero creo que me explicaré. El autor de Shingeki no Kyoujin es de derecha extrema radical y su obra posee un mensaje anti-inmigración bastante fuerte. El autor de Shingeki es de esos individuosque niega los crímenes de Japón en la segunda guerra mundial y está a favor de las medidas pro-armamentistas que el gobierno actual de Japón quiere implementar. Obvio que este párrafo lo separo de la parte donde doy mi crítica(el prime párrafo), porque debo separar mi opinión del autor y de lo que pienso de su obra. Aun si Shingeki fuese un buen anime o manga(que no lo es), no le podría tener aprecio por los mensajes que envía. Lo de las murallas para evitar la entrada de los titanes, es obviamente una representación de lo que el autor piensa de la migración. Los titanes son la representación de las personas del sudeste asiático y el daño que produce es una representación de lo que la obra piensa que la inmigración de estas personas produciría.

      Sobre One Piece he de decir que no leo el manga actualmente, ni veo el anime, porque aparte de lo largo que es, no es mi tipo de historia, no me despertó tanto interés como otros trabajos del mismo género. Aun así he de reconocer que en cuanto a shounen mainstream se refiere, One Piece es de lo mejorcito que hay. La diferencia de One Piece con obras de baja calidad como Bleach, Naruto, Fairytale, Katekyo Hitman, etc radica en su estructura. Naruto y Bleach son obras que se extendieron de más de lo que la premisa y estructura le permitían. One Piece es más del tipo de obra que al no tener un enemigo principal tan definido, se puede extender en arcos de manera cais indefinida.

      Otra cosa es que Oda(el autor de One Piece) adora su trabajo y One Piece es un trabajo que se nota que fue hecho con amor. Oda no busca tener una gran historia, ni complacer a las masas, el simplemente quiere crear una obra que a él le gusta y eso hace que de manera no intencional, One Piece posea un carisma que le haya hecho el manga más popular y vendido de la historia. Sé que popularidad no es sinónimo de calidad, pero One PIece es de esos casos donde se ganó su fama por la forma en que ha sido concebida esa obra. Que conste, no me gusta mucho One Piece, pero siempre he considerado que si quiero ser un buen reviewer, debo reconocer cuando algo que no me gusta, ni interesa no tiene que ser malo, así como que si me gusta algo, no necesariamente es bueno.

      Sin gustarme, ni interesarme One Piece, reconozco que es una buena obra, que lastimosamente no me llegó, pero que posee elementos que admito le hacen interesante a los demás.

      Me gusta

    • kenshirojoestar dijo:

      Por cierto, sé que parezco serio y enojado en esos comentarios, pero en verdad no es así XD

      En verdad lo digo relajadamente, es que no sé expresar mis emociones por escrito y a veces pareciera que ando enojado y regañando, pero no es así. En verdad me ha gustado bastante tu post y lo he disfrutado. Simplemente quería decir mis opiniones.

      Eso sí, concuerdo en que Sao es basura y que Kirito y Asuna son una pésima pareja. ambos carecen de dinámica y son insípidos a más no poder. Kirito es de los peores protaognistas que conozco en materia de novelas ligeras y adaptaciones a anime.

      Me gusta

  5. Ine-ko dijo:

    Noooo otra del TeamKira!!!
    Lo cierto es que no he visto el anime de School Days, me lo contaron. Pero si que he jugado la novela visual y me parece super divertida. El hecho de que Makoto pueda acabar muerto lo hace mas interesante :).
    No soporto One Piece, tampoco es que lo haya visto mucho pero, como tu has dicho, entre los spoilers y el tipo de dibujo que no me llama para naaada, no quiero verla, ademas de que es mega larga.
    Kyubey meh, me da un poco igual ese personaje, ya que a mi parecer no hace nada tan terrible. Yo ya sabía que el bicho era muy odiado antes de ver el anime, por lo que supuse que al final se dedicaría a matar a todas las chiquillas, pero no sucedió XD.
    Los shojos suelen ser muuuuy predecibles y ese tipo de tramas ahora están cambiando (por suerte).
    Sobre el spokon, no hace falta que te mires mucho mas, esas son las buenas XD. Hombre, quizá Haikyuu! que me han dicho que esta muy bien. Pero con Kuroko (OMG menudos partidazos y la animación) y Free! que es la excusa perfecta para verlos sin camiseta *ejem* *ejem* digo nadando y esforzándose y eso.
    Muy buena entrada!
    Like infinitooooo!!!

    Me gusta

  6. Kryathos dijo:

    WRYYYYYYYYYYYY ¿Alucard el mejor vampiro del manganime? Jajajajaja!! ¿Acaso no conoces a DIO BRANDO?

    MUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDA

    Me gusta

  7. callmejean dijo:

    ¡Hola! Tiempo de no pasar por acá.
    Al igual que la primera parte de estas ‘opiniones impopulares’, está también me encantó.
    Coincido con que la pareja de Kirito y Asuna es de las peores, más porque ninguno cuenta con personalidad, son muy sosos, así que meh con ellos.
    Y sobre One Piece, también estoy de acuerdo. El hecho de que tengo chorrocientos capítulos y aún sin terminar, además de la gran cantidad de spoilers que me han tirado a la cara, hacen que no tenga mucho interés en él, quizás en un futuro muuuy lejano le de una oportunidad, pero por ahora no.
    En fin, fue bueno pasar a leerte de nuevo.
    ¡Saludos, un abrazote! :D

    Me gusta

Comenta y haz feliz a un conejo bebé