Mishusina

Primero que nada, quisiera decir que es mi primera vez llevando un blog, así que espero que me tengan un poquito de paciencia. En segunda, no quisiera aburrir a nadie con mi historia sobre el manga y anime (aunque espero escribir por aquí sobre libros y alguna película también), así que si tienes mejores cosas que hacer, harías bien en omitir esta soporífera entrada.

Veamos. Soy un conejo de aproximadamente un cuarto de siglo. Egresada de arquitectura y estudiante de diseño de modas; por ahora me encuentro sufriendo ese calvario al que todos llaman “terminar la tesis” (¡Ja!).

Mi favorito era Andrómeda porque creía que era niña

Extrañamente, mis comienzos en este peculiar y atrayente universo se deben a mi mamá. Sí, a mi madre. Desde que tengo uso de razón, ella era asidua de los monos chinos, esos que hoy se consideran clásicos, e incluso cometió la insensatez de permitirme mirar Saint Seiya (por aquel entonces Los Caballeros del Zodiaco) con ella a mi tierna edad de cuatro años. Traumas aparte (“Mami, ¿Qué es eso rojo que le sale de la cabeza al señor?”), también fui de esas que vivieron el boom del anime en Latinoamérica cuando este era accesible gracias a la televisión abierta y por aquel entonces pensaba que todo lo que tuviera la más ligera semejanza con Sailor Moon o el mencionado Saint Seiya, era digno de mi atención. Después descubrí las maravillas del internet y el resto es historia.

Con el tiempo, mi madre cambió a los monos chinos por Criminal Minds y me dejó sola con mis animangas, pero el daño ya estaba hecho.

Sin embargo, como entre mis conocidos soy la rara, medio friki y pseudohipster, escasean (no tienen idea de cuánto) las oportunidades que tengo de comentar mis impresiones, opiniones y pensamientos en general sobre lo que veo, leo, escucho y demás. Por esta razón, desde muy temprana edad, (bueno, no tan temprana) comencé con la costumbre de escribir mis opiniones sobre equis tema, más que nada porque al no tener a nadie con quien compartirlas no quería que éstas se perdieran en el olvido, y también porque, ya que mi memoria no es precisamente prodigiosa, en el momento en que me entrasen ganas de releer o volver a ver determinada serie/libro/anime, pudiera yo hacerme una idea sobre si valía la pena o de plano mandar a los confines del averno la serie/anime/libro en cuestión.

El problema con éste método es que no obtienes retroalimentación alguna, a menos que el hecho de decirme a mí misma “¡Vaya que escribía mal en esa época!” cuente como feedback.

Claro que esto no quiere decir que soy una prodigio de las reseñas (las cuales no estoy muy segura de llamar así por mi obvia falta de capacidad para enjuiciar como dios manda), ni que tengo facilidad de palabra escrita. Un mero desahogo, vaya.

Tal vez debo aclarar que cuando cuando yo comencé con esta especie de hobby no existía el MAL, el goodreads, y apenas se atisbaban las redes sociales (para que se hagan una idea de mi ancianidad) en las cuales no suelo ser muy asidua, por lo que a pesar de que se supone que es la era del internet, yo soy más bien una neófita viviendo su iniciación en el ciberespacio.

Aunque eso sí, pasé un buen tiempo alejada de todo lo que tuviera que ver con ponjas y mi interminable lista de pendientes, a la que pienso darle prioridad en un pobre intento de ponerme al corriente, no está muy actualizada que digamos, así que no será fácil que por aquí encuentres alguna serie de temporada, ya que la mayoría de lo que comento tiene sus buenos años en existencia y muy probablemente todo el mundo ya conoce de sobra.

En fin, en el remoto caso de que exista alguien que haya llegado hasta aquí solo me queda enviarle mis más sinceros agradecimientos por pasarse.

Anuncios

4 comentarios en “Mishusina

  1. Kryathos dijo:

    Siempre que encuentro un nuevo blog interesante me paso a leer sobre el autor. Encuentro que es super importante leer posts como estos por una cuestión de respeto, y en cierta medida admiración.
    Creo que tienes una manera muy cercana de escribir (no como yo, que peco mucho de pedantería xD), y eso me llama mucho. Seguiré este blog con gusto.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Muchísimas gracias! No es muy común que las personas se pasen por este apartado, así que te agradezco al doble ^^
      Y bueno, yo también siento que peco de pedantería a veces al escribir, pero si uno no presume sus virtudes ¿Entonces quién? XD
      Me encantará tenerte por aquí, que estés muy bien

      Me gusta

  2. imstreiker dijo:

    Bueno, aproveche que tenia este espacio libre para darle un vistazo a tu blog y realmente me esta gustando mucho lo que redactas, ya que se siente sincero porque tiene ese estilo de nostalgia que uno siente al recordar ciertos momentos del pasado, espero que sigas escribiendo igual ya que por mi parte, disfruto mucho ese tipo de lecturas, y me pareció bastante interesante tu introducción ya que es completamente diferente a la mía (yo me enfoque en lo que quería hablar a futuro y tu a presentarte a ti misma) ademas tiene ese toque de blog femenino ya que utilizas muchos colores fuertes y chillones, te quedo bastante bien y me pasare mas seguido a ver si hay algo nuevo! ^^
    un saludo!

    Me gusta

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Strreiker!
      Muchas gracias por pasarte a comentar aquí. Me sonroja que pienses eso de mi intento de escribir algo coherente jeje.
      Sobre lo del diseño del blog, en realidad me pareció que le puse demasiadas cosas, no soy mucho de colores brillantes y eso, pero a veces me emociono y pasa ésto.
      En fin ¡Mil gracias por pasarte por mi madriguera! Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Comenta y haz feliz a un conejo bebé

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s