Liebster Award II + Cuestionario Venusiano

Decir que estoy plenamente encantada se queda corto ¡Otro Liebster Award! Jo, no quepo de felicidad. Le mando agradecimientos infinitos a Sheyla y su maravilloso blog Los libros de Jade por tenerme en cuenta para este premio ¡Muchisísimas gracias!

No es la primera vez que la Madriguera recibe un Liebster Award pero, en caso de que alguien no sepa de qué se trata, es un premio que se otorga a blogs con menos de 200 seguidores para ayudar a su difusión y al parecer el único requisito es contestar 11 preguntas. De todas formas aquí dejo las reglas:

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Ahora las preguntas de Sheyla.

1- ¿Te costó empezar con el blog?

Ya lo creo. Casi puedo asegurar que me pasé más tiempo debatiendo si abrir o no este espacio que lo que la madriguera lleva de vida, sin mencionar que el hecho de ser una discapacitada de la computación me echaba para atrás (aunque wordpress es una de las plataformas más accesibles que conozco). Pero una vez que me animé a dar el primer paso todo fue cuesta arriba; gracias a este blog he podido ampliar mis horizontes, conocer opiniones muy valiosas, gente increíblemente interesante y hasta practico mi redacción. En definitiva fue una de las mejores decisiones que he tomado últimamente.

2.- ¿Por qué empezaste con él?

Hum, esta pregunta la respondí en el primer Liebster Award, así que en el remoto caso de que alguien quiera saber la respuesta, pueden checarla aquí. Ejem, autospam, ejem.

3.- ¿Tienes libro o saga favorita? ¿cuál?

Me siento un poco mal por verme capaz de responder esto tan fácilmente, pero la respuesta es ¡Harry Potter! La saga completa marcó un antes y un después en mi vida como lectora (los estrenos de sus libros me hacían tachar los días de mi calendario) y no creo que algún otro libro pueda arrebatarle el puesto.

4.- ¿Te gusta escribir?

Por supuesto. Dudo mucho que alguien a quien no le guste la escritura tuviese un blog.

5.- Personaje con el que más te identificas.

Pues creo que nunca me he identificado al 100% con un personaje, pero hagamos un esfuerzo. Veamos… si metieran en una licuadora a Nana KomatsuSatoshi FukubeTaiga Aisaka (más que nada por su tamaño), Hazel GracePeter McVries y a Shinji (lo sé, a mi también me asusta parecerme a él) y dejan enfriar unas dos horas antes de servir, tendrían algo muy parecido a Mishusina.

6.- ¿Tienes algún libro que no hayas podido terminar y allí quedó en el abandono? ¿Cuál es?

No me gusta dejar los libros sin terminar, pero sí hay uno que otro en mi lista de dropped porque no logró engancharme o porque de plano me disgustó desde el principio. No obstante el caso que más me cuesta admitir es el de Entrevista con el Vampiro de Anne Rice.

Al ser la saga favorita de mi hermana me vi con la suerte de tener prácticamente todas las Crónicas Vampíricas a mi disposición, pero al comenzar con el primero… me aburrió (espero sus tomatazos). No conseguí ni llegar a la mitad; las descripciones me parecían excesivas, no aguanté al pesado protagonista y tal vez estaba muy pequeña como para que llamara mi atención. A saber, el caso es que he intentado leerlo dos veces y nunca puedo terminarlo, pero algún día… algún día volveré por ti, Lestat ¡Esto ya es guerra!

7.- ¿Qué libro te gustaría ver plasmado en la pantalla grande que aún no hayas visto?

Yo soy más bien de esas puristas amargadas que se la pasan diciendo “¡Eso no pasaba en el libro!«, “El libro es mucho mejor” o «¡#&%P$%&/#T! ¡Noooo!» cuando ven la adaptación cinematográfica. Sin embargo, y pese a todo lo que podría salir mal, me encantaría ver una película del Bourbon Kid o de La niña estrella.

8.- ¿Si pudieras vivir la historia de un libro, cuál sería?

La de Harry Potter sin dudarlo. Siempre soñé con estudiar en Hogwarts, tener mi varita, volar en escoba, beberme una cerveza de mantequilla e ir a un Mundial de Quidditch. No creo que exista un universo más atrayente que el mundo mágico de la fantabulosa J. K. Rowling.

9.- ¿Cuál te gustaría que fuese tu propia adquisición literaria?

La colección completa de Sherlock Holmes, edición de lujo. Por dios… esos dibujos en relieve, esa portada de cuero… y ese desorbitado precio ToT

10.- ¿Qué prefieres ebook o papel?

El papel. Aunque no le hago el feo a los ebook (son más accesibles y ocupan menos espacio) NADA se le compara a tener un libro en tus manos.

11.- ¿Tu amor por los libros fue desde siempre o se dio por curiosidad?

Me inclino más por la curiosidad. Si bien me han contado que me gustaba leer desde muy pequeña, yo recuerdo que antes no me gustaban los libros sin ilustraciones (así como Alicia) y de hecho aprendí a leer con historietas, pero teniendo un padre lector y una madre profesora, me resultó imposible no sentir curiosidad por los libros. Ahora que lo pienso, más que ser innato o por curiosidad, mi gusto por la lectura fue inculcado.


Toca el turno a los nominados. Debo aclarar que no tengo muchos blogs en mi «círculo» y a la mayoría de ellos los conocí gracias a este premio; aún así me di a la tarea de hacer una pequeña investigación stalker para averiguar si alguno de mis conocidos no ha recibido el Liebster (después de todo, el objetivo de este premio es la difusión) y el resultado fue el siguiente:

Ya que mis habilidades de investigación no son lo que se dice prodigiosas, tal vez nominé a alguien que ya ha recibido el premio antes, pero creo que uno de estos nunca está de más. Casi consigo cumplir la cuota de once nominados, aunque como no ando muy espabilada estos días les dejo escoger si quieren responder las mismas preguntas que yo o contar once curiosidades sobre ustedes. Pero eso sí, es totalmente opcional y tienen la completa libertad de pasar de mí.


¡Actualización!

Algunos de mis nominados exigieron preguntas XD de modo que, si bien no me rompí la cabeza al pensarlas (vamos, se nota) espero que se animen a contestarlas, aunque siempre pueden optar por contar 11 curiosidades que no sepamos sobre ustedes.

  1. ¿Cuál sería el primero de tus libros que quemarías en una hoguera si te quedaras atrapado en un apocalipsis tipo El día después de mañana?
  2. ¿Quién es tu villano preferido?
  3. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
  4. Menciona la canción que consideras tu placer culposo.
  5. Si pudieras revivir a un personaje ¿A quién sería y por qué?
  6. Ahora menciona a uno con el que te gustaría salir a pasear y beber una copa.
  7. ¿Prefieres la leche simple o con chocolate?
  8. ¿Cuál es la película que más miedo te ha dado?
  9. ¿Por qué tu blog tiene ese nombre?
  10. Tu materia favorita de la escuela.
  11. Escoge un solo objeto sin el cual no podrías vivir.


Cuestionario Venusiano

Y bueno, aprovechando la entrada, quiero responder también a las preguntas que el Cerdo Venusiano alguna vez exigió cuando me atreví a nominarle a uno de esos que él llama «premio sectario». Sólo pondré aquí las respuestas, si quieren conocer las preguntas, favor de dar clic acá.

  1. El blog de Pepito
  2. El cocodrilo. En manos de un experto un monociclo puede ser una poderosa arma y además el tiburón carece de dedos.
  3. Cincuenta sombras de Grey
  4. Por que son ricos en proteínas, bajos en grasas y tienen mejor sabor que lo que ellos acostumbran comer.
  5. Sí, de otro modo no sabríamos que ellas son asesinas.
  6. Pues nunca he experimentado una, aunque me parece que son peligrosas después de los primeros cinco minutos.

Eso es todo por hoy. Una vez más millones de gracias a Sheyla y a todos los que se hacen un tiempo para visitar este espacio.

25 comentarios en “Liebster Award II + Cuestionario Venusiano

  1. Pingback: Liebster Award
  2. imstreiker dijo:

    yo soy el dios indiscutible de dejar cosas a medias XD y realmente me a pasado con unos cuantos libros que realmente no los dejo porque sean malos, simplemente de un momento a otro los dejo de leer y luego olvido todo lo que leí, por lo cual tengo que leerlo desde el inicio y es tan ñeeeh xD (luego esto se repite de forma indefinida)

    Muy buena entrada, bastante mas enfocada al mundo literario, me gusto mucho! :D

    pd: Larga vida al papel
    pd2: me voy a tomar unas vacaciones de hacer de hater, es por mi salud mental, que después me meto mucho en el papel xD

    Saludos! ^^

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      A mí me pasaba lo mismo cuando tenía clases, si se me ocurría empezar un libro en temporada de exámenes lo tenía que dejar a medias, pero luego lo volvía a retomar en donde me quedaba y si no recordaba algo trataba de buscarlo en las páginas y… pues no era lo mismo XD
      Y me da gusto que pienses en tu salud, fueron demasiados días como hater :P
      Un abrazo y ¡Larga vida al papel!

      Me gusta

    • mishusina dijo:

      ¡Qué envidia! (de la buena :P) Tienes una dedicatoria de Anne Rice :D Ese de la Reina de los condenados es justo el libro consentido de mi hermana, y gracias por el dato, a ver si con esa nueva saga ya se me hace leerme algo de sus vampiros.
      ¡Un saludote! Gracias por pasarte ;)

      Le gusta a 1 persona

  3. Catalina T. M. dijo:

    Hola Mishusina, qué rico visitar tu blog y encontrarme con esta sorpresa. Felicitaciones por el premio y cuestionario. Me ha encantado leer tu respuestas, siempre aprendo algo nuevo cuando paso por tu sitio.
    ¡Vivan los libros de papel real! jejeje.
    Muchos saludos para ti. Que tengas estupenda noche.
    :)

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      ¡Hola Catalina! Siempre es un gustazo tenerte por aquí.
      Muchas gracias por la felicitación :) Y tú sí sabes, los mejores son los libros de papel real.
      Un saludo muy grande, que estés muy bien ;)

      Me gusta

  4. kuroneko137 dijo:

    Gracias por la nominacion! :D y felicidades por tu segundo premio ^^
    coincido con vos en varias, como lo del fanatismo por harry popote (y lord valdomero xD), y que las adaptaciones tambien me fijo en detalles nimios, hasta q he aprendido a distinguir entre libro y adaptacion… me ha costado!
    creo q todos nos sentimos identificados con shinji en algun momento d nuestras vidas :p
    gracias d nuevo por la nominacion, t mando un abrazou!

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      No hay de qué ;)
      ¡Lord Valdomero! Ese no lo conocía jajaja, pero todo lo que tenga que ver con Harry Popote me gusta XD
      A mí me siguen costando mucho las adaptaciones de los libros, pero me esforzaré para que uno de estos días alguna termine por gustarme. Y de Shinji, pues veo que el pobre tiene tantos haters que hasta siento que es una especie de placer culposo XD
      ¡Un abrazo a ti también! Gracias por pasarte.

      Me gusta

  5. Kuroneko dijo:

    ¡Muchas gracias por la nominación! me gustan estos premios, son geniales para conocer más blogs :) pero una preguntilla: ¿y las preguntas para los nominados? creo que se te paso el detallito pero don’t worry esperaré a que actualices la entrada xD Saludos ^^

    Le gusta a 1 persona

  6. Naialma dijo:

    jajaja yo también soy de esas amargadas que se pasan la peli comparándola con el libro xDDD (sobre todo si lo he leído recientemente. Pocas veces me dejo llevar totalmente por la adaptación)

    Y con Anne Rice nunca me he atrevido porque me da la impresión de que son vampiros L’Oreal y no lo soporto xDD La peli de «Entrevista con el vampiro» me gustó pero tampoco es de mis favoritas.

    Oyeeee ¿y tus preguntas para nosotros? si no, no tiene gracia jooo :p

    Le gusta a 1 persona

    • mishusina dijo:

      Muy cierto, cuanto más reciente hayas leído el libro, más duele la adaptación XD y son pocas las que se salvan.
      ¡Vampiros L’Oreal! jaja, a mí también me gustó la película, pero digo que es guerra porque he leído otros libros de Anne Rice con una rapidez sorprendente, pero con sus vampiros no puedo.
      Creí que me había salvado de las preguntas, pero creo que tendré que hacer unas :P pronto las tendré listas ;)
      Muchas gracias por pasarte

      Me gusta

  7. estilodefreepass dijo:

    Felicitaciones por el premio (por segunda vez :D ) porque también da ese empujoncito a pensar que estamos haciendo las cosas bien, más allá de que este es un espacio propio ero no quita mérito que te lo tengan en cuenta ;)… y también creo que el paso más difícil es decidirse a abrir el blog, seguido por la constancia de publicar, pero son cosas que se van dando con el tiempo y el entusiasmo.

    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    • mishusina dijo:

      ¡Muchísimas gracias Pao!
      Pues sí, que la gente te tome en cuenta para cosas como estas te levanta un montón la moral y te motiva a seguir ^^ Y tienes mucha razón, la constancia para publicar también es algo que cuesta, yo en especial admiro la frecuencia con la que publicas, y es que sacar el tiempo para un blog también tiene mucho mérito ;)
      Un abrazo para ti también.

      Me gusta

Comenta y haz feliz a un conejo bebé